trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Bustinza: “Si te despistas recordando el Bernabéu se te pasa la ola”

El jugador del Leganés Unai Bustinza no quiere recordar el triunfo del Bernabéu. “Prefiero hacerlo cuando pase el tiempo. Ahora seguimos metidos en la rueda. “Si te despistas” pensándolo “se te pasa la ola”, dijo este lunes en su visita a Hora Blanquiazul. El defensa bilbaíno repasó el buen momento del equipo y la sensacional actuación en la Copa del Rey. Además, Bustinza tuvo unos minutos para referirse al derbi del domingo. A continuación podéis leer un extracto de la entrevista.

Pregunta: El mes de enero está siendo casi inmejorable. ¿Cómo lo estáis viviendo? ¿Y lo del Bernabéu?

Unai Bustinza: “Cuando pase el tiempo englobaremos todo, pero si te despistas ahora se te pasa la ola. Todo lo que consigamos lo recordaremos en el futuro, disfrutaremos de la hazaña cuando nos juntemos dentro de unos años, pero no te puedes parar a pensar porque viene el Sevilla y tenemos muy buenas sensaciones”.

¿Os gusta más jugar la ida en Butarque? Mantovani dijo que sí tras el sorteo.

“Nos sentimos muy respaldados en Butarque y vemos que los rivales no están cómodos cuando vienen. Allí viviremos algo igual, multiplicado porque hay más gente, pero será lo mismo. Sin embargo, jugar la vuelta fuera nos está yendo bien. Hay que intentar no encajar gol en casa y luego ya tienes las ideas más claras en un campo donde te van a generar adversidades. Eso lo sabemos”.

¿En lo personal estás en uno de tus mejores momentos?

Puede ser. Cuando las cosas salen bien todo es más fácil, eso ayuda a que uno se crezca y cualquier jugador puede destacar. Las cosas están saliendo y eso lo hace más sencillo para todos los jugadores.

¿Cómo has llevado no jugar mucho al comienzo de temporada?

“Hay momentos que es duro, pero es parte de ser futbolista. Tienes que tener ese ambición y esa tranquilidad para encajar el rol y querer más. A todos nos gusta tener continuidad para afianzarte, ganar en confianza e incluso influir más en el equipo. Eso está claro que lo busca todo jugador, pero me gusta pensar en el equipo y dejar a un lado el ‘yo’, aunque es verdad que es difícil”.

Por esta causa, ¿pensaste salir en algún momento en verano?

“Nadie se puso en contacto conmigo para salir. Aunque tenía más gente en mi demarcación solo me hacía que apretar más en el verde. Agradezco mucho a Garitano que fuese tan franco conmigo”.

¿Y ahora? ¿Te ha llamado alguien? Mira que el Athletic acaba de vender a Laporte

A mí no me ha sonado el teléfono. Estad tranquilos por ahí que no hay nada (risas).

¿Qué tal con Siovas?, Estás compartiendo muchos minutos a su lado.

“Siovas me llama ‘Cannavaro’. Nos entendemos muy bien en inglés aunque él ya se defiende en castellano, para lo que quiere (risas). Nos llevamos genial como todo el vestuario”.

¿Echas de menos a Erik Morán? ¿Y qué tal está Serantes?

“Sí, claro que sí. El 31 de diciembre nos juntamos a cenar en mi casa y fue muy emotivo. Erik Morán marchó con pena y por Jonan siempre hemos tratado de hacerle sacar ese nervio. Tratas de apoyarle durante la lesión y despejarle la cabeza. Ha pasado todos los fantasmas. Lo veo ágil y lo más peligroso: con ganas”.

¿Cómo se afronta el partido del domingo? No es uno cualquiera, ¿no?

“La derrota en casa ante el Getafe nos dolió. El equipo está con ganas y confianza”.

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.