trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Leganés-Real Madrid: Butarque quiere tumbar a Goliat

Comparte:

CD Leganés – Real Madrid CF | Jueves 18 de enero, 21:30h | Ida de 1/4 de final de Copa del Rey | Estadio Municipal Butarque | Colegiado: José María Sánchez Martínez (comité murciano)

El Leganés se enfrentará este jueves al Real Madrid (21.30 horas) en los cuartos de final de la Copa del Rey. Un partido histórico para los pepineros, inéditos en esta ronda copera, además de la enjundia que presenta el rival, el todopoderoso Real Madrid, que llega a Butarque en horas bajas y con ganas de desquitarse tras los últimos tropiezos. En 2018, los de Zidane solo han podido ganar un partido de cuatro que han jugado.

Los blanquiazules, en su papel de David, intentarán aprovechar el choque de ida para salir con vida de la eliminatoria. Un victoria por la mínima o incluso un empate darían esperanzas para la visita al Santiago Bernabéu dentro de siete días y constatar un golpe definitivo a Goliat. Aunque el Lega ya ha demostrado que es capaz de igualar un marcador como lo hizo el pasado lunes ante el Betis. Mañana, a las 21.30 horas (Telecinco/Gol), volverá a rodar el balón.

El Lega quiere disfrutar, pero también ganar

El equipo de Asier Garitano hizo historia la pasada semana ante el Villarreal pero no se conforma solo con eso. Los pepineros quieren seguir adelante en un torneo que les motiva sobremanera. Para ello, el míster vasco recuperará a los jugadores que gozaron de descanso en el Benito Villamarín. Es el caso de Claudio Beauvue, Gabriel Pires o Rubén Pérez. Los dos primeros jugaron algunos minutos, pero el sevillano ni tan siquiera pisó el verde. Se prevé por tanto que vuelva a llevar el timón.

A su lado estará un Javi Eraso que marcó el pasado lunes y cuyo trabajo físico es indiscutible. Amrabat y El Zhar ocuparían las bandas con Naranjo esperando en la recámara. Szymanowski sigue atravesando la fase final de su recuperación y estará, seguramente, para la visita a Chamartín. Además, también habrá novedades en defensa con la vuelta de Siovas y Ezequiel Muñoz en lugar de Bustinza y el ‘tocado’ Mauro dos Santos.

La idea no cambia un ápice por mucho que esté enfrente el actual campeón de Liga y Champions League. “Para nosotros es un reto poder eliminar al mejor equipo del mundo”, dijo Garitano nada más conocer el rival en el sorteo. Sabe bien que el éxito de esta eliminatoria pasa por defender muy juntos, ser muy solidarios y no dar un balón por perdido. Su habitual manual que tendrá que salir a flote más que nunca para frenar a un alicaído Real Madrid.

Los blancos buscan una víctima

Por su parte, el Real Madrid acude a Butarque en uno de sus peores momentos del último lustro. Los merengues están a 19 puntos del FC Barcelona, líder del Campeonato, y no desprenden buenas sensaciones. En su último enfrentamiento perdieron contra el Villarreal y en Copa, como locales, han sido incapaces de vencer a Fuenlabrada y Numancia, dos rivales de menos categoría. Un hándicap más para los pepineros, que no quieren pagar los platos rotos.

Zidane planea introducir una mezcla entre la ‘segunda unidad’ y los titulares. Podría regresar Benzema a la punta de ataque e incluso Bale ser una opción desde el inicio. Lucas Vázquez y Asensio completarían el ataque. En la medular Casemiro dará orden y equilibrio a un equipo que sufre, muchísimo, para acabar con éxito las jugadas. Sergio Ramos, por lesión, será baja, igual que Cristano Ronaldo, que no estará por descanso. Un once diferente que puede ser un auténtico banco de pruebas, un buen argumento para que el Lega saque tajada de las dudas del doce veces campeón de Europa.

Posible once del Lega

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.