trusted tablets online pharmacy
Open top menu

El Leganés contra la historia

Sevilla FC – CD Leganés | Miércoles 7 de febrero, 21:30h | Vuelta de de la semifinal de Copa del Rey | Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán | Colegiado: Xavier Estrada Fernández (comité catalán)

El Leganés se enfrentará este miércoles al Sevilla (21.30 horas) en la vuelta de las semis de la Copa del Rey por un histórico pase a la final en uno de los partidos más importantes de su historia. Los pepineros tendrán que tirar de la victoria o un empate a dos goles o más para tumbar al conjunto hispalense que se llevó un 1-1 del partido de ida con un gol de Muriel que neutralizó Gabriel en la segunda. Pero los blanquiazules no tienen nada que perder e intentarán asaltar el Ramón Sánchez-Pizjuán con las mismas armas que le han llevado hasta este partido emulando al encuentro en el Santiago Bernabéu.

Ganar para certificar el pase

Asier Garitano lo  dejó claro en la rueda de prensa de esta tarde: vencer. “El premio es ganar. No jugar la final. Lo demás no nos vale. La idea es tener la mentalidad de competir y pasar. Ese es el único pensamiento”, declaraba. Al de Bergara solo se le pasa por la cabeza dar la machada en el estadio hispalense aun sabiendo que el empate a un gol o más les beneficia llevando el partido a la prórroga o si es por dos o más con el valor doble de los tantos marcados fuera de casa para llevarse la eliminatoria.

Para ello, el míster vasco se lleva 20 jugadores a Sevilla dejando fuera de la convocatoria a los lesionados Szymanowski, Dos Santos y a Serantes, Yahia y Mantovani, recién estrenada su paternidad con el nacimiento de Fabio, su tercer hijo y el primero varón. Sin embargo se espera su presencia en el estadio el día de mañana.

El técnico vasco evitó comparaciones y le cedió la presión al rival. “La victoria en el Bernabéu no va a volver. Eso ya es pasado. Me espero lo mejor del Sevilla, ellos están acostumbrados a estos partidos pero nosotros no sabemos cómo son”, dijo Garitano. “La mentalidad tiene que ser ganar. Puedes empatar a 2, a 3 ó a 4, pero la idea es ganar y ver si nos dejan”, apostilló el técnico de guipuzcoano quien no teme por sus cuatro jugadores apercibidos por sanción para la hipotética final (Champagne, Siovas, Rubén Pérez y Darko). “Si alguien está condicionado por algo estamos perdidos. Si estás distraído en algo no merece la pena ni ir a Sevilla”.

El partido de Montella

El técnico italiano afronta un encuentro clave en su corta historia en el banquillo de Nervión. “Hay que pensar que no es un partido, sino el partido”, aseveraba con rotundidad. El ex entrenador del Milan jugó al despiste ante la prensa apostando que había ensayado con el mismo once que empató seis días atrás formado por Sergio Rico, Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Banega, Sarabia, Vázquez, Correa y Muriel añadiendo que “también podría cambiarlo mañana”.

Tras el batacazo liguero en del sábado donde salieron goleados por cinco goles a uno en Ipurua ante el Eibar el pase a la final eliminaría todas las dudas y sanaría las heridas de un equipo que zozobra por la competición en el tramo clave de la temporada con la antesala de la final de la Copa del Rey y la llegada de la Champions League. La única baja confirmada por el conjunto hispalense es la de Nolito que tampoco llegará al encuentro del  fin de semana ante el Girona.

Posible once del Lega

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.