trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Siovas mantiene viva la llama de la final

CD LEGANÉS 1-1 SEVILLA FC

El Leganés se llevará un empate a tierras hispalenses tras neutralizar con un tanto de Siovas el inicial de Muriel. Cualquier empate a goles o victoria le vale a los de Garitano para plantarse en la final a excepción del 1-1 que llevaría el partido a la prórroga.

Butarque se vestía de gala con un lleno hasta la bandera para recibir al Sevilla en unas históricas semifinales de Copa del Rey. Asier Garitano volvía a tirar de ese fondo de armario del que presume cambiando las piezas a su antojo. Champagne, Tito, Siovas, Amrabat, El Zhar y Beauvue volvían al once para dar refresco a los que ganaron el pasado domingo al Espanyol.

Muchos no se habían sentado todavía y Mercado remató un saque de esquina que obligó a Champagne a sacar la primera de las múltiples manos de la noche. El frenesí nocturno lo continuó Beauvue con un balón largo a la espalda que le puso Gumbau pero que no supuso grandes problemas para Sergio Rico. El Lega robaba en tres cuartos de campo y achuchaba a un Sevilla que trataba de llevar la manija pero que no se fiaba nada.

El Sevilla golpea primero

Cada llegada hispalense era sinónimo de peligro. Franco Vázquez remataba en el área pequeña un balón centrado de Jesús Navas que taponó Gumbau. El Leganés no se amedrentaba y pegaba con la misma intensidad. Esta vez una jugada combinada entre Beauvue y El Zhar acabó con un disparo por encima del larguero del franco-marroquí. La locura del partido acababa con un ida y vuelta continuo que terminó convirtiéndose en letal. El Lega buscaba en largo a Amrabat y Beauvue pero una pérdida de éste último y la posterior recuperación visitante consiguió conectar finalmente con Sarabia que asistía a Muriel y el colombiano cruzaba perfectamente anotando el primero de la noche.

Tuvo el empate Beauvue pasada la media hora con otro robo en el balcón del área sevillista pero el de Guadalupe se llenó de balón perdiéndose la ocasión por encima del larguero. En ese intercambio de golpes le tocaba al Sevilla dar el suyo. Correa disparaba desde fuera del área y Brasanac rozaba lo justo para mandar el balón a saque de esquina. Lenglet y Mercado volvieron a hacer aparecer a un Nereo Champagne que se hizo grande con dos grandes intervenciones.

Segunda parte para los de Asier Garitano

Tras la vuelta de vestuarios el Leganés sólo tardó diez minutos en igualar la contienda. Javi Eraso, que había sustituido a Brasanac en el descanso, botó un saque de esquina y Sergio Rico echó un cable para que un segundo remate dentro del área fuera cabeceado por Siovas a la red tras no conseguir repeler con el puño el guardameta andaluz. Garitano y Montella decidieron reagrupar a sus soldados con la entrada Omar Ramos y Diego Rico en banda izquierda, la misma que fortaleció el técnico italiano con la entrada de Nolito.

Nada se movía en un resultado que parecía contentar a ambos entrenadores. Omar Ramos lo intentaba pero sin acierto, el que también le faltó a Franco Vázquez con un derechazo en la más peligrosa antes de que decretara González González el final del partido y dejara todo pendiente para la vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo miércoles.

FICHA TÉCNICA | CD LEGANÉAS 1-1 SEVILLA FC
CD LEGANÉS: Champagne; Tito, Bustinza, Siovas, Raúl García; Gumbau, Darko (Eraso, 46′), Gabriel, El Zhar (Diego Rico, 82′), Amrabat (Omar Ramos, 74′) y Beauvue.
SEVILLA FC: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega, Sarabia, Vázquez, Correa y Muriel (Nolito, 75′).
GOL: 0-1, 21′ Muriel; 1-1, 56′ Siovas.
ÁRBITRO: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó a Darko y Omar Ramos por parte del Leganés y a Escudero, Franco Vázquez, Lenglet y Sarabia por parte visitante.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque. Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey. 11.454 espectadores. Lleno.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.