trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Athletic – Leganés: Pellegrino se estrena en San Mamés

Athletic Club – C.D. Leganés | 20 de agosto de 2018, 22:00h | Estadio de San Mamés| Jornada 1, LaLiga | Árbitro: Adrián Cordero Vega (colegio cántabro)

Tras un lustro con Asier Garitano como residente del banquillo pepinero, este próximo lunes no será él el que se siente en San Mamés como ya hizo en los tres últimos años. Ahora le toca el turno a Mauricio Pellegrino seguir creciendo con el conjunto madrileño. Su debut se da en las condiciones óptimas, con una pretemporada acorde en resultados y juego y con el grueso de la plantilla a su disposición a doce días del cierre de mercado.

Berizzo, también de estreno

El Athletic también cambia de entrenador tras llegar Berizzo al banquillo de San Mamés en sustitución de Ziganda. Con caras nuevas pero la importante pérdida de Kepa en la portería y la lesión del ex guardameta blanquiazul Iago Herrerín, harán que el técnico argentino sitúe sobre los palos al joven Remiro. Tampoco podrá contar con Íñigo Martínez en el centro de la zaga por lo que Yeray y Unai Núñez formarán como pareja de centrales.

En la rueda de prensa previa al partido el entrenador argentino, y paisano de Mauricio Pellegrino, comentó que el Leganés “defenderá muy fuerte. Estará bien organizado para mañana, optando por un juego muy defensivo“. Hizo especial hincapié en la clave para tratar de llevarse los primeros tres puntos en juego “Debemos estar muy atento a pérdidas inoportunas y construir el juego con mucha intesidad y ritmo para llevar la pelota adonde el rival no tenga tanta gente. Para poder atacar bien necesitamos construir el juego bien desde atrás. Lo importante es combinar bien los mediocampistas”, concluía.

Pellegrino con dudas en el once

El Leganés viaja a Bilbao con veinte jugadores por lo que tendrá que dejar fuera a dos de ellos. Al contrario que su antecesor, Pellegrino sí ha proporcionado los nombres de los jugadores que tiene disponibles para mañana. En la rueda de prensa previa al partido confirmó las bajas de Vesga (claúsula) y de Rolán, Arnáiz y Szymanowski, todavía lesionados. A ellos se suman Mauro dos Santos, Tarín, Gabriel y Facundo García, este último a ser el cuarto extracomunitario con ficha en el primer equipo. La duda estará en la portería, donde Cuéllar, todavía sin confirmar su salida del club podría desplazar a un Serantes que lo ha jugado prácticamente todo esta pretemporada. También ha incluído al canterano Avilés entre los veinte desplazados.

Otra posición que podría tener cambios sería el extremo izquierdo. De no estar al 100% El Zhar, Ojeda podría cambiar de banda y jugar con doble lateral izquierdo con la entrada de Jonathan Silva. El técnico argentino, de discurso pausado, comentaba esto del partido de mañana. “El Athletic en casa ha sido un equipo fuerte en San Mamés y en eso han basado sus últimas temporadas. Imagino que querrán presionar, ser agresivos y manejar su fútbol. Como en todos los inicios ambos iremos con mucha ilusión y disputa. Espero que tengamos la mejor mentalidad para afrontar el choque”.

Posible once del Lega

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.