trusted tablets online pharmacy
Open top menu

En-Nesyri: la gran apuesta del Leganés

Comparte:
Youssef En-Nesyri (Fez, 1 de junio de 1997) ha firmado por el Leganés hasta 2023 tras pagar unos 4’5 millones de euros al Málaga. Koné se marcha cedido al club andaluz para abaratar el traspaso.

Formado en la cantera del Maghreb AS, el equipo más representativo de su ciudad natal, en 2010 ingresó en la Academia Mohammed VI, ubicada a las afueras de la capital marroquí. Esta escuela forma chavales desde los 13 hasta los 18 años (desde cadete hasta juvenil), el tiempo que pasó Youssef en ser captado por Manel Casanova, quien trabajaba para el Málaga, para pagar 125.000 euros y llevarlo al otro lado del Estrecho de Gibraltar. Allí demostró pronto su calidad. Con el juvenil malacitano marcó siete goles en nueve partidos, incluido uno en la prórroga de la final de la Copa de Campeones juvenil contra el Sevilla que a la postre se llevarían los malaguistas en los penaltis. Antes de finalizar la temporada tuvo su oportunidad en el Atlético Malagueño con quien jugó la fase de ascenso tras quedar segundos en Tercera División. Tras derrotar al Vilafranca, el Castellón cerró la temporada de un En-Nesyri que añadió cuatro goles más en esos cinco partidos.

A caballo entre el Atlético Malagueño y el primer equipo se pasó la 16/17. Debutó con el Málaga en LaLiga ante el Espanyol y marcó su primer gol dos semanas después en La Rosaleda. Sin embargo, no terminó de consolidarse en el once ni de Juande Ramos, Romero ni Michel a pesar de haber sido el máximo goleador de la pretemporada. Tras jugar la Copa África de 2017 disputada en Gabón, terminó volviendo al final de temporada al filial donde volvió a participar en una fase de ascenso. Eliminados en primera instancia por la Gimnastica Segoviana tras ser convocado con la selección sub-20 de su país no pudo participar en la eliminatoria final contra el Unión Adarve en la que los madrileños consiguieron promocionar. Disputó 20 partidos esa campaña, 13 en Primera División, dos en Copa del Rey y cinco en Tercera en los que anotó uno y cinco goles en la primera y tercera competición.

La campaña pasada siguió sin contar con oportunidades desde la titularidad para Michel pero la llegada de José González dio un vuelco en su situación. Partiendo desde la titularidad marcó los cuatro goles (en 26 presencias) que firmó la temporada pasada pero que no sirvieron para salvar al Málaga de la quema de Segunda División. Para finalizar la campaña fue convocado por Hervé Renard para disputar el pasado Mundial de Rusia con Marruecos y marcarle un tanto a España en la fase de grupos de la que fueron eliminados.

Youssef En-Nesyri es un atacante con presencia debido a su estatura, es un futbolista que presiona en la salida de balón del rival, con una arrancada bestial gracias a su potente zancada y una facilidad para encontrar el gol que asombra. Zurdo golpea bien desde media distancia y su potencia de tren inferior y su remate de cabeza le hacen ser una gran baza en el juego aéreo. Puede jugar como referencia arriba o con libertad por detrás del delantero en cualquiera de las bandas o en la mediapunta.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.