trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Más pólvora charrúa en Leganés con Michael Santos

Comparte:
Michael Nicolás Santos Rosadilla (Montevideo, 13 de marzo de 1993) llega cedido al Leganés hasta el 30 de junio de 2019 por el Malaga CF. La temporada pasada jugó en Segunda División en las filas del Sporting.

Nacido en la capital pero criado a unos 30 kilómetros de distancia en la ciudad de Pando. Allí creció Michael Santos como relata sus inicios con su madre y sus hermanos en ‘el rancho’ vendiendo empanadas para sobrevivir. “Hice baby fútbol en el Wanderers de Pando desde los cinco años hasta los nueve, en el Nacional de Pando, con diez y once años, en San Luis de Pando, con doce y trece y después en sub-14 y sub-15 volví a Wanderers y en mitad de año del sub-15 me fui a jugar a Montevideo, a River Plate”. Debutó con 17 años con el equipo de la capital uruguaya y fue cogiendo más protagonismo a cada temporada que pasaba. Su consagración se dió tres años después disputando 26 encuentros en los que anotó 10 goles.

Todo cambió en la 14/15 a las órdenes de Juan Ramón Carrasco donde explotó su fútbol. Se fue hasta los 21 tantos en la competición local a los que sumó tres en Copa Sudámericana entre los 32 partidos que disputó con los darseneros. Su gran momento de forma le valió para ir convocado con la selección uruguaya y ganar los juegos Panaméricanos en 2015 disputados en Canadá. Meses después le llegó la hora en la absoluta con la que se estrenó el 8 de septiembre en Costa Rica (1-0 en un amistoso), y tuvo después otra oportunidad en Ecuador (2-1) ya en un duelo oficial, clasificatorio para el Mundial de Rusia.

Sus números lo señalaban como una de las promesas más férreas del campeonato uruguayo y se corroboró con la elección de mejor jugador votado por los entrenadores y capitanes de los 16 equipos de la competición. No fue Toluca, ni Peñarol, el Málaga puso sobre la mesa cuatro millones de euros para atar al atacante charrúa y traerlo a europa dejando una última temporada en Rive Plate quince goles en treinta partidos y finalizando como el segundo máximo goleador de la historia del club con 51 tantos en 105 encuentros.

Su debut en España no se produjo hasta la novena jornada contra su nuevo equipo: el Leganés. Sus prometedores comienzos con tres goles en los siguientes dos partidos fueron un espejismo de su temporada que se terminó de truncar con la llegada de Michel al banquillo malagueño. Acumuló 16 encuentros, 904 minutos y marcó cuatro tantos, poco bagaje para la inversión realizada por los malaguistas un año antes. Salió cedido al Sporting en Segunda División la pasada temporada donde ahí sí mostró su nivel esperado. Fue la referencia ofensiva tanto de Herrera como de Baraja y disputó 36 de liga en los que marcó 17 goles que sirvieron para que el Sporting se colara en el playoff de ascenso que perdieron en la primera ronda frente al Valladolid.

Michael Santos es un delantero con buena técnica. Se mueve por todo el frente de ataque, y tiene ya experiencia con la selección de Uruguay. Es un jugador muy rápido, capaz de resolver situaciones en espacios reducidos. Es más un segundo punta, pero puede jugar también como delantero centro. Sus características se basan en hacer daño por el extremo, donde tiene más terreno para avanzar. Es un jugador con cualidades parecidas a las de sus compatriotas Luís Suárez o Cavani, salvando las distancias, Michael Santos es un jugador aguerrido, astuto, con desborde gracias a su velocidad, y con gran capacidad de gol al tener un buen remate tanto de cabeza como de primeras aprovechando los rechaces. Evidentemente, no tan determinante ni tan técnico como las estrellas del equipo catalán o parisino. Apodado ‘el Pelo’, Michael, llamado así en honor a Jordan, la estrella del baloncesto en los 90 en los Chicago Bulls y la selección de EE.UU, su ídolo de pequeño fue el ‘Chino’ Recoba y es primo del ‘Gato’ Romero, ex jugador del Málaga.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.