trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Omeruo buscará volar alto en Leganés

Comparte:
Kenneth Josiah Omeruo (Abia -Nigeria-, 17 de octubre de 1993) llega cedido al Leganés procedente del Chelsea para disputar la temporada 18/19 en la liga española.

El nuevo zaguero pepinero comenzó a dar sus primeras patadas a un balón como delantero en las calles de Abuja, la capital nigeriana, pasó por la Hard Foundation antes de realizar una prueba con el Anderlecht que no pasó y le obligó a volver a su país para enrolarse en las filas del Sunshine Stars. A los pocos meses volvió a Bélgica para fimar por el Standard de Lieja, donde jugó en el equipo filial hasta que en el Mundial sub-20 su actuación llamó la atención del Chelsea que lo firmó en enero de 2012.

Inmediatamente se fue cedido al ADO Den Haag donde pasó año y medio y disputó 38 partidos y marcó dos goles entre la competición liguera y copera. En el mercado de invierno del año siguiente bajó un peldaño para disputar la Championship inglesa en las filas del Middlesbrough a las órdenes de Aitor Karanka que quedó contento con él y volvió a solicitar su cesión la campaña siguiente. Con el club de Riverside jugó 14 partidos el primer año y 22 el segundo quedándose en blanco. Su carrera dio un giro hacia Turquía en los últimos tres años: Kasımpaşa, Alanyaspor y de nuevo Kasımpaşa han ido forjando a este zaguero que acumula 80 partidos en la Superliga turca (26, 26 y 28 partidos consecutivamente, en los que ha anotado dos goles, uno en cada una de las dos últimas temporadas siendo indiscutible en todas ellas para su equipo.

Ha sido 40 veces internacional con la selección de Nigeria y ha jugado dos Mundiales, una Copa Confederaciones y una Copa África, la que venció con su país en 2013 con apenas 19 años. Ese mismo año disputó la Copa Confederaciones en Brasil enfrentándose a España en la fase de grupos, en un partido en el que acabó lesionado. En 2014 jugó el Mundial de Brasil siendo titular en los cuatro partidos de Nigeria y cayendo en octavos de final ante Francia. En el pasado Mundial de Rusia jugó los partidos ante Islandia y Argentina, cayendo en la primera fase con las Águilas Verdes.

Omeruo es un central que puede desenvolverse como lateral derecho también. Tiene un gran desplazamiento en largo que le sirve para superar con facilidad las líneas del rival desde atrás. Es un jugador que lee muy bien el juego anticipándose a los atacantes, lo cual le da una ventaja sobre ellos a la hora de defender. Es un buen cabeceador marcando la mayoría de los goles de su carrera con la testa. Es un futbolista veloz que suele atacar el balón para recuperarlo y tratar de salir jugando en conducción. Con su llegada se convierte en el cuarto jugador nigeriano en militar en el Leganés tras Lawal, Elvis y Ohen.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.