trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Óscar Rodríguez: la joya de la cantera blanca aterriza en Leganés

Comparte:
Óscar Rodríguez Arnaiz (Talavera de la Reina, 28 de junio de 1998) llega al Leganés en calidad de cedido por el Real Madrid para la presente temporada.

Comenzó en Los Navalmorales, su pueblo natal, a jugar al fútbol hasta que en 2009 el Real Madrid se fijó en él con once años. De ahí ha pasado por todos los escalones del conjunto blanco: Alevín A, Infantil B, Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil C, Juvenil A y Castilla. En 2013 fue campeón y mejor jugador de la Nike Premier Cup disputada en Elche. Tras marcar doce goles en el Juvenil C, en 2017 ganó la Copa del Rey y la Copa de Campeones con el Juvenil A distribuyendo sus 22 goles entre Liga (16), Youth League (1), Copa de Campeones (2) y Copa del Rey (3).

La pasada campaña fue convocado por el primer equipo madridista para la gira de pretemporada de 2017 por Estados Unidos, en la que Óscar debutó ante el Manchester United y marcó un gran gol ante el Manchester City. Asentado en el Castilla esta temporada ha jugado 34 partidos en Segunda “B” donde marcó seis goles y fue expulsado en dos ocasiones del plantel de Santiago Solari. Volvió a ayudar al Juvenil ‘A’ en la UEFA Youth League, marcando otros cuatro goles y dando dos asistencias hasta caer en cuartos de final. Entre medias, debutó en partido oficial con el Real Madrid en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Fuenlabrada, jugando como titular y disputando 75 minutos. Volvió a ser convocado por ZInedine Zidane ante el Numancia y en otras tres ocasiones en Liga, ante Espanyol, Las Palmas y Sevilla.

Óscar es un mediapunta o mediocentro con gran capacidad goleadora al que no le importa bajar a recibir el balón lejos del área. Tiene buen físico, lo que le permite participar en la creación de la jugada y definir ante el portero contrario. Bueno técnicamente, muy competitivo posee una amplia variedad de recursos como la distribución del juego y visión del mismo o el desplazamiento en largo. Si por algo destaca en su juego es por poseer una habilidad a balón parado sobresaliente. Ha sido internacional con España en las categorías sub 16, sub 17 y sub 19.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.