trusted tablets online pharmacy
Open top menu

‘SúperElZhar’ rescata al Leganés (2-2) tras una segunda parte de escándalo

Comparte:

C.D. Leganés 2-2 Real Sociedad

Mauricio Pellegrino dio un par de pinceladas al once inicial del Leganés en su primer partido de Liga en Butarque. Retrasó la posición de Jonathan Silva tras su gol en San Mamés e introdujo a Dani Ojeda en la alineación. Por su parte, Cuéllar fue de la partida dejando a Serantes en el banco.

El ambiente en Butarque era de día grande. La salida de Asier y su nombre por megafonía retumbaron hasta en Donosti. Butarque tenía mono de fútbol, de Liga y así se lo hizo sentir el equipo. Hay una cosa en la que Asier y su Real ya ganaron desde el principio. El sorteo inicial ‘favoreció’ a los visitantes y el Lega tuvo que cambiar de campo al inicio, algo que no le suele gustar.

La Real empezó a hacer daño al Lega con transiciones rápidas y con William José siendo el referente txuriurdin. La primera llegó tras una dejada del brasileño a Juanmi. Este definió por bajo, pero Cuéllar estuvo ágil para detener el disparo. No tardaría en llegar el primero. Zurutuza desplazó en largo para que Zaldua ganase la espalda a Jonathan Silva y el ex pepinero sirvió en bandeja el primero al centrocampista realista. Zurutuza hizo el primero en el 11’, algo que supuso una losa para el graderío pepinero.

Mientras que el Leganés quedó atrapado en la telaraña de centrocampistas de la Real, el conjunto de Asier Garitano seguía a lo suyo. Juanmi y William José suponían demasiado para la zaga pepinera y tras un remate del ex del Málaga y posterior despeje de Cuéllar, Illarramendi voleó dentro del área para poner el segundo en el electrónico. El Lega resistió y poco a poco fue recuperando sensaciones ante una Real que fue superior en la primera mitad. Siovas lo intentó, pero su remató se estrelló contra el larguero. Fue la primera clara de los pepineros a 15 minutos del descanso.

El descanso cambió la dinámica

Gumbau gastó una bala más desde fuera del área, así como Carrillo de cabeza, pero el descanso llegó y el 0-2 se hacía muy complicado de levantar. Butarque la tomaba con el árbitro y la afición vasca estaba en su salsa. Pellegrino movió ficha tras el descanso y entró Michael Santos por Eraso. El navarro fue de los más ausentes en una primera mitad para olvidar.

El ambiente seguía caldeándose y una jugada dentro del área visitante desesperó a Butarque. Dani Ojeda reclamó una mano y Munuera Montero no señaló nada. Santos revolucionó al equipo y el Lega apretó en los primeros compases.

Así llegó el primer tanto pepinero. Ezequiel para Gumbau y este para El Zhar que desde la frontal del área disparó con potencia para recortar distancias. El Leganés despertó en la segunda mitad y la Real empezaba a tener que buscar otras soluciones. Pellegrino hacía debutar a Diego Rolan y Ojeda era el cambiado. Buen partido del ex del Lorca y oportunidad para el uruguayo.

El Leganés seguía intentándolo y ya se parecía al del año pasado. Centro medido de Jonathan Silva a la cabeza de Santos, pero la zaga txuriurdin sacó bajo palos. Luego lo intentó, como siempre, Carrillo, pero su remate se fue desviado. La siguiente jugada pepinera llevó escrito el nombre de Rubén Pérez. Un disparo muy potente desde 35 metros encontró los puños de Rulli para desesperación del cuadro blanquiazul.

El Leganés lo seguía intentando y la segunda parte fue un baño que pudo acabar con empate a dos y también con ka puntilla de la Real, pero Cuéllar con una majestuosa parada desbarató las opciones de los de Asier. Esto no se acabó ahí, otra jugada directa del Leganés le permitió anotar el gol del empate. El Zhar aprovechó un mal despeje de la Real y puso el 2-2 con una perfecta vaselina sobre Rulli.

El Lega consiguió un meritorio empate en su segundo partido de Liga ante una Real que fue de más a menos. Segunda parte de escándalo del cuadro pepinero.

FICHA TÉCNICA | C.D. LEGANÉS 2-2 REAL SOCIEDAD
C.D. LEGANÉS: Cuéllar; Juanfran, Siovas, Ezequiel (En-Nesyri, 83′) Jonathan Silva; El Zhar, Dani Ojeda (Rolan, 65′), Gumbau; Rubén Pérez; Eraso (Michael Santos, 46′) y Carrillo.
REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldua, Llorente (Elustondo, 27’), Héctor Moreno, Theo, Illarra, Zubeldia, Zurutuza (Merino, 58′); William José, Oyarzabal (Rubén Pardo, 73′) y Juanmi.
GOLES: 0-1: Zurutuza (11’). 0-2: Illarramendi (17’). 1-2: El Zhar (53′). 2-2: El Zhar (87′).
ÁRBITRO: Munuera Montero (colegio andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Zaldua (52′) y a Juanmi (79′) por parte de la Real Sociedad y a Jonathan Silva (90′) por parte del Leganés.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque 11.450 espectadores. Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.