trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Bacca mostró más efectivad en el duelo de delanteros

Carrillo remata un balón aéreo

C.D. Leganés 0-1 Villarreal C.F.

Último y penúltimo de la clasificación se enfrentaban en Butarque en un duelo de necesidades cuando todavía no habían cumplido las cuatro primeras jornadas ligueras. Mauricio Pellegrino hacía cambios con respecto al equipo que cayó hace dos semanas en el Santiago Bernabéu, debutando en el once Nyom y volviendo Rolan tras unas semanas en la enfermería. Calleja por su parte volvía a darle la responsabilidad a Morlanes tras la lesión de Cáseres. Pedraza, Fornals y Cazorla también eran los damnificados de la derrota ante el Girona en la pequeña revolución del técnico castellonense.

En un inicio donde ningún conjunto parecía arriesgar fueron los locales los que más llevaron la iniciativa buscando el gol con el balón parado como principal aliado. La primera importante del partido llegó a cargo de Gumbau a la media hora con un disparo mordido que atajó sin problemas Asenjo. La réplica la puso Layún instantes después con un potente disparo que blocó Cuéllar. Los pepineros movían el balón de banda a banda, siendo Rolan y El Zhar sus dos principales bazas. Fue el franco-marroquí el que con un zurdazo a punto estuvo de adelantar a los blanquiazules.

Antes de que ambos equipos marcharan a los vestuarios Carrillo empezó a cobrar protagonismo. Dos testarazos suyos obligaron primero a Asenjo a realizar una gran estirada y después al poste derecho a visualizar como se iba a escasos centímetros del mismo el segundo remate en menos de un minuto. El Villarreal tardó diez minutos en reaccionar y Jaume Costa tuvo la primera de los amarillos en la segunda parte.

Bacca, el revulsivo de Calleja

Habían pasado solo dos minutos cuando un disparo de Rolan impactó en la mano de Mario Gaspar y fue pitada por González Fuertes para que Carrillo lo mandara, incomprensiblemente, lejos del arco de Asenjo desde los once metros. Bacca, que había sustituido a Ekambi peinó un balón colgado de Layún para llevar la ventaja a los castellonenses pasada la hora de juego.

El Leganés acusó el gol pero con los minutos fue en busca del empate. El Zhar con un disparo desviado y el debutante Óscar fueron los que más cerca estuvieron. Tuvo el segundo Carlos Bacca en un fallo defensivo del Leganés pero Cuéllar desbarató la ocasión del colombiano. Minutos después fue Layún el que estrelló un balón en el poste tras un libre directo en la frontal del área. Seguía el toma y daca y de nuevo Óscar desde fuera del área enganchaba una volea que se iba lamiendo el poste de Asenjo.

Un querer y no poder, se le anuló un gol en los minutos finales a Michael Santos por fuera de juego y otro gran disparo de Óscar Rodríguez no vio puerta. Con esta derrota el Leganés se hunde en la clasificación ocupando la última plaza por primera vez en su historia en la categoría. Un punto de doce posibles hace que el duelo del próximo sábado frente al Eibar se antoje vital para las aspiraciones pepineras.

FICHA TÉCNICA | C.D. LEGANÉS 0-1 VILLARREAL C.F.
C.D. LEGANÉS: Cuéllar; Nyom (Juanfran, 83′), Siovas, Bustinza, Jonathan Silva; El Zhar, Rolan (Óscar, 72′), Gumbau; Rubén Pérez; Eraso (Michael Santos, 61′) y Carrillo.
VILLARREAL C.F.: Asenjo; Mario Gaspar, Victor Ruiz, Álvaro, Jaume Costa; Trigueros, Morlanes (Iturra, 87′), Layún, Raba (Fornals, 46′), Ekambi (Bacca, 59′) y Gerard Moreno.
GOLES: 0-1: Bacca (64’).
ÁRBITRO: González Fuertes (colegio asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a Jaume Costa, Víctor Ruiz y Mario Gaspar por parte del Villarreal y a Jonathan Silva, Rubén Pérez, Bustinza y Nyom por parte del Leganés.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque 10.432 espectadores. Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander. Realizó el saque de honor la aficionada del CD Leganés Blanca Poza tras superar un cáncer.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.