trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Iván Cuéllar: “Me asombra que se esté preguntando a Pellegrino cada semana por mí”

Comparte:

El portero del C.D. Leganés Iván Cuéllar acudió en la noche del lunes a Hora Blanquiazul, donde comentó la actualidad del club pepinero, así como todo lo relacionado con su persona tanto en lo deportivo como en lo personal en el club pepinero.

¿Cómo está siendo esta segunda temporada, ahora con Pellegrino?

Cuando tienes un proyecto nuevo, después de una etapa muy importante para el Lega con Asier, es complicado ese cambio. Pellegrino tiene experiencia más que de sobra, pero hay que enlazar todo, de cero. Muchos chavales se incorporan y hay que hilar todo. Se necesita paciencia y sobre todo resultados que es lo que da la confianza.

Siendo el Leganés 17º la temporada pasada, tú fuiste el 9º portero menos goleado. También es cosa de la defensa, pero te da un valor añadido.

Lo achaco al equipo. En Segunda levanté un Zamora pero es gracias al equipo. No estoy para presionar arriba, para cubrir al lateral, no estoy para correr once kilómetros como mediocentro. Todos tenemos que mirarnos, darnos un poquito más, porque ese poquito más es mucho para el equipo y merece la pena.

¿Ha sido un verano difícil?

No, ha sido un verano más.

¿No te arrepientes de nada, de estar donde estás, de estar a punto de salir a otro equipo y quedarte finalmente en el Leganés? ¿Cuánto hay de cierto en todo eso?

Todo lo que se ha dicho, se ha escrito o se ha podido entender entra a juicio de cada uno. Soy un profesional, un padre de familia y siempre miro por el interés tanto mío a nivel deportivo como personal.

El fútbol son cruces de intereses. Lo que sí que es cierto es que últimamente estamos demasiado expuestos a las redes sociales y parece que somos productos. Y es mentira. No somos un productos, somos personas. Cuando lo que ves en el campo lo interpretas como un producto, lo tratas como tal y estamos cayendo en el error. Hay que entender que somos personas y que cada uno mira por sus intereses, por los de su familia, y quiere tener las mejores condiciones posibles y respaldarse con un contrato que él crea que se merece.

Quizá, por informaciones que han salido en algunos medios sobre tu posible salida, el aficionado se pregunte: ¿cómo voy a apoyar a un portero que ha querido salir del Leganés?

Yo visto el escudo del Leganés, y si el aficionado es realmente del Leganés defenderá los intereses del Leganés, esté Cuéllar en la portería, esté Serantes o esté Lunin. Hay muchas cosas que se dicen, que se leen, y que uno se cree porque no tiene ningún tipo de postura por parte del acusado que soy yo en este caso. Yo siempre utilizo la palabra respeto y educación porque son fundamentales. Cuando no se parte de esa base es mejor no perder el tiempo.

En la pretemporada jugaste poco. ¿Te sorprende que el cuerpo técnico tome la decisión de ponerte titular la primera jornada?

Entiendo que desde fuera se viera extraño. Estaba entrenando diariamente al 100%, estaba disponible para el entrenador y me eligió a mí, como pudo elegir a Serantes.

Pellegrino en la rueda de prensa previa al Eibar zanjó el debate de la portería. Los periodistas siempre le preguntan si jugarás tú o Lunin, y volvió a afirmar, casi cabreado y cansado del tema, que ahora mismo tú eres el portero titular.

No sabía de estas declaraciones, me halaga, me reconforta y me hace sentir mejor. No es fácil cuando la gente interpreta dudas sobre tu estado y sobre tu profesionalidad. Eso no lo voy a consentir. Me asombra que se esté preguntando cada fin de semana por un puesto. Creo que nos hacemos un flaco favor. Si nos centramos en un solo jugador… mal vamos.

¿Pero entiendes el debate?

No sé por qué está el debate. Eso se lo tenéis que preguntar a los periodistas. Entiendo que pueda caer mal a la gente porque soy un poco apático. Vosotros conocéis a la persona que está en el verde. Fuera soy otra persona. El que me conoce porque me ve en el campo, está viendo a un profesional. Voy al campo a trabajar, no a hacer amigos. Puedo gustar más o menos, lo puedo entender. Las críticas constructivas también las puedo entender. Que te guste más Serantes o Lunin también lo puedo entender. Pero siempre desde el respeto y la educación.

Te queda un año de contrato. ¿Estás dispuesto a sentarte con el Leganés?

Son datos que no se saben, porque no se tiene que saber todo, pero ya la temporada pasada pedí a mi gente de confianza hablar con el Leganés para seguir ligado al club. Fallaron los tiempos para hablar de ello, yo creía que sí y el Leganés como empresa creía que no. Se decidió esperar para intentar llegar a un acuerdo. No se pudo hacer y este verano también estuvimos en ello y tampoco se dieron fechas porque todos los esfuerzos estaban centrados en rehacer la plantilla. Pero yo como profesional tengo que cubrir mis espaldas, o al menos luchar por no quedarme con un contrato de un año. Era la intención, intentar respaldarme contractualmente y seguir ligado al Leganés. En ningún momento he dicho que me quiera ir.

Volviendo a lo deportivo, tienes dos descensos con el Sporting de Gijón a Segunda. ¿Qué puedes decirnos de qué vistes en esos vestuarios, ves similitudes?

No tiene nada que ver, cada año es distinto. Hablar de esto en la jornada cinco es mejor no hablarlo. Hay que estar unido, no podemos centrarnos en algo que nos hará peor, tenemos que centrarnos en lo que nos hará mejor. […] Quizá estemos valorando todavía la temporada pasada cuanto esta es otra nueva. Acaba de empezar y el equipo te necesita ahora. El jugador necesita el aliento de la afición ahora. No necesitamos que se le pite porque ha hecho un pase mal. Él ya sabe cuando ha hecho un pase mal. Pero ahí es realmente cuando necesita apoyo. A mí me sirve cuando vienen malos momentos. Ahí dicen que están los amigos y la familia. Si Butarque es una familia hay que hacerse valer.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.