trusted tablets online pharmacy
Open top menu

La ansiedad del Lega a prueba en Ipurua

Comparte:

S.D. Eibar – C.D. Leganés | Jornada 5, LaLiga | Sábado 22 de septiembre de 2018 | Estadio Municipal de Ipurua | Árbitro: Mario Melero López (colegio andaluz)

El Leganés visita al Eibar en la jornada 5 de LaLiga, y lo hace como colista por primera vez en Primera División, tras la derrota ante el Villarreal el pasado domingo. El Eibar, no obstante, también llega en los puestos bajos de la clasificación, como decimoquinto, con tres puntos más que los madrileños. Partido por tanto con el claro objetivo de ambos de sumar y salir de la zona baja de la tabla.

Puntuar para salir del bache

Tras solo conseguir uno de los primeros doce puntos posibles, el conjunto de Mauricio Pellegrino tiene la necesidad imperiosa de empezar a sumar y corroborar los buenos minutos que están realizando en este arranque liguero que no se están convirtiendo en triunfos. “Jugar bien no va separada de ganar. Es como el huevo con la gallina. El partido hay que jugarlo como se necesite en ese momento. En Eibar será un partido diferente a Villarreal. Tenemos que defender nuestro estilo y nuestra actitud. Eso sí, necesitamos el resultado“, comentaba el técnico argentino en relación a la necesidad de puntuar, haciendo énfasis en ello.

Contra el Eibar será el tercer partido fuera de Butarque esta temporada contando ambos por derrotas en San Mamés y Santiago Bernabéu. En la portería no habrá dudas: repetirá Cuéllar. Lo confirmó Pellegrino en rueda de prensa de hoy por lo que Lunin tendrá que esperar. “No veo porque en el cuarto partido me preguntáis esto. No sé si pasa esto en todos los equipos. Me sorprenden estas preguntas en un puesto que se necesita regularidad. Siempre he evaluado a los porteros a los 7 u 8 partidos. Luego vendrá la Copa del Rey y veremos qué cambiamos y a quién ponemos”, concluía el preparador argentino.

Las bajas en los pepineros las marcan José Arnaiz, Alex Szymanowski, Omeruo, Recio y Ezequiel Muñoz. Ante las bajas en el centro de la zaga debuta Rodrigo Tarín en una convocatoria con el primer equipo. En sala de prensa Mauricio Pellegrino ha explicado que realizará algunos cambios pensando en los compromisos ante Eibar, Barcelona y Betis.

Mendilibar, cauto

Como viene siendo habitual, José Luis Mendilibar no se fía del Leganés a pesar de no haber perdido en Primera División contra ellos. Avisaba en la rueda de prensa previa al partido que “no creo que sea una final. Aunque estuviera como ellos. Una final es el último partido. Es verdad que es importante, que nos enfrentamos dos equipos que jugamos la misma liga y es importante ganar y sacar tres puntos más de diferencia. Esto es muy largo”.

Los eibarreses vienen de sacar un valioso empate en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid y solo contarán con las bajas de Pedro León y Calavera por lo que avisó que solo realizará unos cuantos cambios con respecto al once de la jornada pasada pero que sí rotará en la jornada entre semana frente al Espanyol. La amenaza vasca irá comandada desde la retaguardia con un Rubén Peña que lo ha jugado todo desde el lateral derecho, al igual que sus compañeros Dmitrovic y Oliveira.

Posible once del C.D. Leganés

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.