trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Pellegrino: “A nivel humano se hubiera merecido jugar Serantes pero a nivel técnico elegí a Cuéllar”

El entrenador del Club Deportivo Leganés, Mauricio Pellegrino, visitó este lunes los estudios de Hora Blanquiazul para repasar el inicio de la temporada. El técnico valoró la derrota sufrida ante el Real Madrid y analizó lo más cercano en el calendario. Además, habló del futuro, pero sobre todo, del presente de un club. “Estoy muy feliz. Me encanta lo que hago y estar en una de las mejores ligas del mundo y en club así. Quiero crecer junto al Leganés”, remarcó. Aquí podréis leer una extracto de la entrevista y reescuchar el programa.


Pregunta: ¿Cuál fue su planteamiento con respecto al partido disputado en el Santiago Bernabéu?

Mauricio Pellegrino: “El partido contra el Madrid estuvo fuera de la línea de lo que venimos haciendo. Fue una pena ese segundo gol. Hubo ese gol psicológico… para mí no es falta ese gol. El árbitro decía: “para mí es gol. Para mí hay una lectura. Ellos movían el partido más rápido de lo que nosotros nos movíamos. Llega un momento en el que no tienes fuerzas. El Madrid fue como un martillo pilón. Pero a nosotros ese gol del empate nos dio mucha fuerza”.

P: ¿Qué opinión tiene de la tecnología y más después de dos semanas en las que el Leganés ha salido perjudicado?

MP: “Estoy a favor del VAR. Esos 30 segundos te ahorran toda una semana de polémica. Creo que beneficia a los equipos chicos”.

P: ¿Cuál es el camino que le lleva a Mauricio Pellegrino al Leganés?

MP: “Nunca pensé llegar a este punto. El fútbol para mí es una gran casualidad. Seguía a mi primo y jugando en la calle llegué a un club de casualidad… El fútbol era algo extraño. Ahora es como un objeto de superación. Es mi pasión”.

P: Con tantos entrenadores que has tenido en tu época de jugador, ¿con cuál de todos ellos te quedas?

MP: “Rafa Benitez me dio la oportunidad de entrenar. Con él empecé el trato de preparar entrenamientos. Ahí supe que esto era para mí. Van Gaal y Benítez son dos de los referentes. Siempre quise ser como mis entrenadores. Me gusta más entrenar que jugar. Disfruté jugando, pero sé que disfruto más entrenando”.

“El partido contra el Madrid estuvo fuera de la línea de lo que venimos haciendo”

P: El Leganés viene de un lustro de éxitos con el nombre de Asier Garitano ligado a él, ¿le pesó a la hora de tomar la decisión?

MP: “La vida continúa. Hay que aprender de lo que dejó Garitano. Esta etapa creo que es la más difícil de la que el club vivió antes. Es un desafío maravilloso. Hay que usar el pasado como referencia y mirar para delante”.

P: “¿Qué techo se impone Mauricio Pellegrino en la presente campaña?

MP: “Es muy prematuro hablar de objetivos. Cuando queden 10 partidos vengo y te cuento para qué estamos. No me gusta poner límites a mis equipos. El objetivo es el próximo partido”.

P: El equipo ha encajado ocho goles en los tres partidos de liga que lleva, ¿urge empezar a mejorar la faceta defensiva?

MP: “Tenemos que mejorar atrás. Nos han castigado bastante en goles y hemos cometido errores. Es más sencillo mejorar en defensa que crear en ataque. Hay que encontrar un equilibrio”.

P: En la portería también ha habido controversia. Serantes fue titular toda la pretemporada pero Cuéllar ha jugado los tres partidos. Para más inri, ha llegado Lunin, ¿le supone un problema esto?

MP: “Creo que la eleccion de Cuéllar era lo mejor para jugar ese partido. Hablé con él y le vi preparado. A nivel humano se hubiera merecido jugar Serantes pero a nivel técnico elegí a Cuéllar. El entrenador tiene que elegir a 11 y el fútbol es injusto. Vino un portero más, un chico joven que tiene una gran capacidad y que está dispuesto a reforzarnos. A Cuéllar le queda un año de contrato y estaba inmerso en una negociación… y con respecto a Serantes también le comentamos la situación”.

P: También tiene problemas en el extremo izquierdo. Szymanowski sigue recuperándose y Jose Arnaiz ha recaído de su lesión. ¿Le preocupa?

MP: “Pensamos que Szyma llegaría antes. Ahora está en Barcelona con un tratamiento especial que le va mejor. Por Arnáiz hemos invertido mucho pero está con un pronóstico reservado y no sabemos cuándo estará. Firmamos a Sabin Merino por eso”.

P: ¿Cómo ha sido la situación de Gabriel Pires durante la pretemporada?

MP: “Gabriel tenía ilusión por irse y nos planteó en la primera semana. Por eso no estaba conectado con el entrenamiento. No lo veía bien entrenando y se lo expliqué delante de todos. Hay que respetar los contratos y ser profesional”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.