trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Recio: experiencia y veteranía en la medular

Comparte:
José Luis García del Pozo, “Recio”, (El Palo, 11 de enero de 1991), ha firmado por el Leganés hasta 2022 tras pagar unos dos millones de euros al Málaga.

Entró muy joven en la cantera malaguista tras pasar por el equipo de su colegio: el San Estanislao. Desde benjamín hasta el primer equipo, Recio fue escalando todos y cada uno de los niveles que se le iban imponiendo en su crecimiento. En 2009 firmó un contrato por seis años con el conjunto malaguista cuando aún era juvenil. Un año después le llegó su gran oportunidad y tras iniciar la temporada en el filial blanquiazul, sus buenas actuaciones le llevaron a ser convocado por Manuel Pellegrini el 10 de noviembre, debutando en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Hércules Club de Fútbol, partido en el que fue titular. Esa campaña disputaría 25 partidos entre liga y copa convirtiéndose en una de las promesas más férreas del malaguismo anotando sus dos primeros goles en la categoría frente al Racing y el Athletic.

Formó parte de la escuadra del Málaga que se clasificó para disputar la Champions aunque solo pudo participar en ocho partidos esa campaña. Tapado, tras cuatro encuentros al año siguiente su destino fue Granada donde disputó 15 partidos en la segunda vuelta de la 12/13 y anotó dos tantos. Ampliaría su vinculación al conjunto nazarí un año después tras renovar con los malagueños hasta 2016. A las órdenes de Lucas Alcaraz disputaría 32 partidos entre todas las competiciones y volvería a igualar los registros goleadores de la temporada anterior. Volvería al Málaga “post Champions” y Javi Gracia le daría un papel protagonista en su equipo junto a Iturra. Llegaría hasta los 36 partidos (tope en su carrera) y ampliaría a tres los tantos anotados esa campaña.

Asentado ya en la medular del equipo malagueño con Camacho, volvería a calcar los números del año anterior en partidos, participando en 34 encuentros, pero quedándose a cero en el apartado goleador. Tras la marcha de Javi Gracia y la llegada de Juande Ramos y posteriormente de Romero y Michel, se consolidó como uno de los capitanes de un equipo que empezaba a desinflarse. También influyó la lesión que sufrió en la cabeza del radio derecho tras una mala caída que lo tuvo varios meses apartado del equipo. Eso no le impidió disputar 18 partidos y marcar tres goles que junto con su trabajo dejaron al Málaga en una cómoda undécima posición.

La pasada temporada fue de los jugadores más destacados de un conjunto malagueño que perdió la categoría después de una década en la élite. El recuerdo ante su nuevo equipo no pudo ser más amargo. La única vez que se enfrentó al Leganés fue en La Rosaleda el pasado mes de octubre donde los pepineros vencieron por 0-2 gracias a los tantos de Szymanowski y Gabriel y él acabó expulsado por doble amonestación. En el mes de marzo jugó su último partido como malaguista ya que recayó de sus molestias en la rodilla que le habían tenido apartado de los terrenos de juego más de un mes. Disputó 23 encuentros y anotó dos goles. Esta temporada había comenzado siendo uno de los fijos para López Muñiz jugando los dos primeros partidos de la campaña.

Recio es un centrocampista muy completo. Capaz de realizar tanto labores defensivas como ofensivas. Tiene un buen golpeo de balón y es un jugador que se anima a llegar al área rival. Es la conexión entre el pivote defensivo y el mediapunta del equipo. Puede jugar escorado a banda derecha sin llegar a ser un interior puro. En un jugador que destaca por su intensidad y presión ante la elaboración del juego rival. Deja el Málaga tras vestir su camiseta en 153 partidos oficiales. Ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española, jugando el Mundial sub 20 en 2011.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.