trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Cuestión de tiempo… y de puntos

N

o termina de arrancar. El Lega de Pellegrino no logra encontrar esa victoria que permite trabajar sin ciertas urgencias en el día a día. La ilusión en el proyecto sigue brillando y las primeras sensaciones frente a rivales importantes deberían haber llevado a los pepineros a tener mayor acumulación de puntos. Eso es un hecho. Pero con las sensaciones no se ganan partidos y no se pueden obviar los puntos negativos que también está arrojando el inicio de la temporada. El principal y más evidente es que el equipo no está maduro. Son 16 las caras nuevas, además del cuerpo técnico, y parece más que evidente que aún se necesita engrasar la maquinaria. El acondicionamiento de los nuevos y su conexión con las caras conocidas es un proceso que solo llegará con los partidos. No obstante, no fue ninguno de estos factores los que condicionaron el resultado. Fue la falta de contundencia tanto en labores de ataque como en tareas defensivas lo que permitió volver a caer derrotado.

Además del rodaje competitivo, Mauricio Pellegrino debe empezar a encontrar su once tipo. Especialmente en la retaguardia, base principal y desde dónde comenzará a crecer el equipo. La solidez defensiva mejorará cuando los mecanismos vayan afianzándose entre los elegidos. Pero el problema es que ya sea por lesiones, por rodaje físico o por decisión técnica, el argentino no termina de dar con la clave. Les recuerdo que ya han estrenado titularidad los dos supuestos laterales derecho, los dos supuestos laterales izquierdos y hasta tres centrales, en tan solo cuatro jornadas. Como les venía diciendo, las intenciones del Leganés son buenas, muy buenas, pero chocan con las facilidad que está teniendo en encajar. Además de una falta de eficacia que tropieza con la que sí están teniendo sus rivales.

La imagen que dejó el equipo no fue mala, al igual que tampoco lo fue frente al Athletic o Real Sociedad. Es cierto que el Leganés en todos estos partidos dio la cara, y que su esencia casi siempre existió, pero de poco sirve si de los primeros doce puntos tan solo consigues uno. Decía Pellegrino, tras la derrota ante el Villarreal, que el fútbol es eficacia y no merecimiento. Por ahí, el técnico de Leones, tiene algo ganado y es que no esconde en el punto en el que se encuentra su equipo. Sabedor de que con más puntos contaría con un estado de ánimo en el grupo que podría ayudar a estar más cerca de las victorias, no quiere modificar la hoja de ruta que lleva hasta el momento. Cuestión de tiempo. Y de puntos.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.