trusted tablets online pharmacy
Open top menu

El rompecabezas pepinero de Mauricio Pellegrino

Llega el mes de octubre y con ello se da el pistoletazo de salida a la jornada 8. El Leganés recibirá al Rayo Vallecano en Butarque en lo que muchos definen ya como una final para los pepineros, colistas de Primera División. En SomosLega.com queremos ir más allá y analizamos los distintos onces titulares de Mauricio Pellegrino en estas siete primeras fechas:

Once titular del C.D. Leganés en el Santiago Bernabéu.

Mauricio Pellegrino va dando con su esquema, con su once titular y con su estilo de juego aunque los resultados de momento no acompañen. En SomosLega.com hacemos repaso a sus siete alineaciones en las siete primeras jornadas de Liga. Lo que está claro es quiénes son sus hombres clave:

Cuéllar y Rubén Pérez lo han jugado todo (630‘). Le siguen Gumbau (556′), Jonathan Silva (540′) y Juanfran (512′) como hombres defensivos, pero en la zona de ataque, el argentino hace más rotaciones. Los siguientes más habituales serían El Zhar (489′) y Guido Carrillo (458′). También destaca la caída de minutos de Eraso (234′). De momento han debutado todos excepto, Serantes, Lunin, Omeruo, Recio, Mauro Dos Santos, Arnáiz y Szymanowski, estos dos últimos por lesión de larga duración.

JORNADA 1

ATHLETIC 2-1 LEGANÉS

La temporada comenzó en San Mamés y Mauricio Pellegrino comenzó sin revolucionar el once. Con un esquema que los jugadores conocen bien, el 4-2-3-1 estuvo a punto de rascar un punto ante el Athletic. Jonathan Silva comenzaba su puesta de largo como interior izquierda por delante de Raúl García. Carrillo empezó en la punta del ataque, Juanfran en el lateral derecho y Cuéllar era el portero elegido en la jornada 1 por delante de Serantes.

JORNADA 2

LEGANÉS 2-2 REAL SOCIEDAD

Tras la derrota en San Mamés, el Leganés recibía a la Real Sociedad de Asier Garitano. Primer partido en Butarque y puesta de largo en casa para Pellegrino y para los nuevos fichajes. Carrillo volvía a repetir en el once como delantero. Eraso era su escudero a la espera del surgir de Michael Santos y Dani Ojeda sorprendía en su debut como interior izquierdo. Jonathan Silva le ganó la partida a Raúl García y la titularidad de Cuéllar confirmó que era el portero de Pellegrino.

JORNADA 3

REAL MADRID 4-1 LEGANÉS

Se consiguió empatar en Butarque para sumar el primer punto pero el Santiago Bernabéu esperaba a un Leganés que acabó con buenas sensaciones una semana atrás. Pellegrino introdujo una variante táctica. Eraso pasaba al interior derecho para frenar las acometidas de Marcelo y Michael Santos entró en el once titular por primera vez siendo el escudero de Carrillo, que se instauraba como el ‘9’ de Pellegrino. Gumbau y Rubén Pérez era el centro del campo como en las dos jornadas anteriores, a la espera del resurgir de Vesga que cambiaría el rumbo del mediocentro pepinero. Tras dos jornadas como suplente, era el momento de Bustinza que entró en lugar de Ezequiel Muñoz por unas molestias del argentino. ‘Bus’ ya no se caería del once hasta hoy.

JORNADA 4

LEGANÉS 0-1 VILLARREAL

En muchas ocasiones los detalles marcan los partidos, las victorias y en mayor medida, las temporadas. El Villarreal visitó Butarque con mal recuerdo de sus enfrentamientos con el Leganés. Pellegrino iba encontrando su once tipo pero poco a poco fue introduciendo cambios en el once titular. No volvimos a ver la verticalidad de Dani Ojeda y en esta ocasión entró Rolan en el once. El uruguayo enamoró a Butarque con su poderío ofensivo y velocidad. Eraso y El Zhar repetían en el once y algo no cambiaba: La columna vertebral de Pellegrino. Cuéllar, Siovas, Rubén Pérez, Eraso y Carrillo. La novedad fue la caída de Juanfran y la entrada de Nyom en el lateral derecho. Ese partido acabó con derrota pepinera y destacó el fallo de Carrillo desde los once metros que hubiese supuesto el 1-0, no fue así.

JORNADA 5

EIBAR 1-0 LEGANÉS

El Leganés de Mauricio Pellegrino encadenó su tercera derrota seguida en Ipurua en un partido para olvidar. Raúl García volvió al once en lugar de Jonathan Silva y Nyom repetiría en el once, esta vez con Juanfran por delante. El Zhar no entró en el once titular por primera vez en la temporada. Pero sí repetían Rolan y Carrillo. Entrábamos en la semana de tres partidos y Pellegrino decidió cambiar algunas piezas. Era la primera suplencia de Jonathan Silva y el último partido en el que se usó defensa de cuatro, antes de recibir al Barcelona.

JORNADA 6

LEGANÉS 2-1 BARCELONA

Pellegrino ya empezaba a notar la presión de la primera victoria y esa llegó ante el rival menos esperado. El argentino alineó defensa de cinco ante la baja de Siovas por un proceso febril. Lo bueno de tener una plantilla tan amplia es que te permite jugar y cambiar al gusto ante cualquier imprevisto. Rodrigo Tarín debutó en LaLiga y el central cumplió. Juanfran volvía al lateral y Raúl García acompañó a Bustinza y a Rodri en la terna de tres centrales. Además debutaba como titular Óscar Rodríguez quién había dejado buenas sensaciones en sus minutos en jornadas anteriores y enamoró a Butarque con su juego. Carrillo con molestias no fue de la partida y En-Nesyri entró por el argentino. El marroquí se comió a Piqué y fue uno de los mejores. La profundidad por bandas del Leganés y la buena compenetración entre Rubén Pérez y Mikel Vesga, otro que debutaba en el once, fueron clave para llegar a esos 68 segundos mágicos donde el Leganés remontó.

JORNADA 7

BETIS 1-0 LEGANÉS

Mauricio Pellegrino lo dejó claro jornadas atrás. Cuéllar era su portero, pero también dijo que siempre da 7 u 8 jornadas a su portero. Ante el nivel del meta extremeño nadie dudó que sería de la partida para decepción de Serantes que se quedó en casa. Lunin viajó a Sevilla con el equipo y entró en el banco por primera vez. Pellegrino repitió defensa de cinco y casi once titular ante el Betis. Sólo entró Gumbau por Vesga y Carrillo volvía a quedarse fuera del once titular. La baja de Siovas condicionó un once que tuvo claro qué hacer en todo momento. De momento, el técnico argentino va encontrando su identidad y sus esquemas ante tanto donde elegir.

El sábado ante otra prueba de fuego parece ser que volverá la defensa de cuatro con la entrada de Siovas. Hombres clave como Cuéllar, Bustinza, Juanfran, Jonathan Silva, Rubén Pérez, El Zhar u Óscar que parecen ahora fijos. Con la duda de Carrillo y En-Nesyri en el aire además de la de quién será el acompañante de Rubén Pérez. Muchos ojos puestos en la entrada de Recio como titular. Eso, lo descubriremos el sábado a media tarde. De momento, que empiece el juego.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.