trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Gerard Gumbau: “Aceptaría renovar, estoy contento aquí”

Comparte:

El jugador del C.D. Leganés Gerard Gumbau acudió al programa de Hora Blanquiazul en la noche del lunes para analizar la actualidad el equipo pepinero tras la victoria contra el Rayo Vallecano el pasado sábado.

¿Llueve menos o nunca había llovido?

Creo que la victoria del otro día fue fundamental para nosotros. Con esta victoria respiramos más. Ahora tenemos dos semanas para trabajar y preparar bien el partido contra el Valencia.

Contra el Barcelona fue una alegría.

Fue un partido para recordar. Con todos sus jugadores buenos sobre el campo. Fue una satisfacción personal y colectiva increíble.

¿Qué significa la palabra fútbol para ti?

Es mi trabajo, mi estilo de vida, mi manera de entender la vida. Desde pequeño que estoy pensando en ser profesional, me ha llegado e intento aprovecharlo porque somos muy afortunados de poder disfrutar de lo que te gusta. Vengo de un pueblo, de crecer con mis amigos jugando al fútbol. El mundo profesional me vino muy de golpe y eso te hace valorar más lo que vives día a día

¿Qué entrenador es del que más has aprendido?

En mi época en juvenil del Girona, alguna vez entrenando con el primer equipo, disfruté con Rubi. Con la atención que te mostraba personalmente. Con él me creí por primera vez que era futbolista.

Ha habido muchos cambios esta temporada.

Hay muchos jugadores nuevos pero esto entra dentro del fútbol. Este año Asier se fue y ha venido Pellegrino. Estamos conociéndonos pero creo que hemos formado un gran grupo que poco a poco se irá viendo en el campo.

Todavía te queda un año de contrato, además de éste. ¿Estarías dispuesto a aceptar una renovación ahora mismo?

Aquí estoy muy a gusto. Claro que aceptaría. Estoy contento aquí y en buena dinámica.

¿Es difícil pronosticar por dónde va a ir la temporada?

La temporada son etapas. Creo que hemos pasado una etapa dura, nos hemos reforzado con esta última victoria pero tenemos que ir partido a partido. Sabemos cual es nuestro objetivo y vamos a ir a por ello a muerte.

¿Qué porcentaje tiene la confianza sobre el rendimiento de un jugador?

Creo que es fundamental la confianza en uno mismo o la que te pueda dar el entrenador o tus compañeros. Cuando entrenas bien y te salen las cosas bien, eso se nota en el campo.

Desde que estás en el Lega, has pasado por diferentes fases entre titularidad o suplencia. ¿Cómo maneja esto un jugador?

Creo que lo manejo con naturalidad. Sé que en el fútbol no siempre vas a jugar todo. Tienes que estar preparado para todo tipo de situaciones. He tenido muchas situaciones difíciles en mi carrera, tienes que creer en ti. Si estás preparado físicamente y psicológicamente, cuando no juegas es cuando más fuerte tienes que ser para seguir con confianza.

De los cuatro centrocampistas que tiene el Leganés (Gumbau, Recio, Rubén Pérez y Vesga), ¿te ves confiado para ser titular y tener esa regularidad?

Quiero sentir que el centro del campo es mío. Llevo un año de aprendizaje, estoy con confianza, mis compañeros crean una gran competencia y ese objetivo de querer jugar todo es bueno para hacer una gran temporada.

Canterano del Barcelona, llegas a un equipo como el Leganés. ¿Gerard se da cuenta de que hay vida más allá de un club como el Barcelona?

Lo bueno que tengo es que venía del Girona, un club normal que antes no estaba en Primera. Luego es verdad que voy a un gran club donde todos son facilidades, pero cuando salgo yo ya sé donde voy. El Lega es un club muy familiar, humilde pero de Primera.

¿Has mejorado tu perfil como jugador en el Leganés?

Sí. En el Barça trabajas con automatismos, jugar para tener el balón. Y aquí ves que tienes que trabajar mucho lo defensivo, con un ritmo altísimo porque si no, en Primera, te liquidan.

En una infografía de Sport se hablaba de ti y Tarín como los centrales de futuro del Barça, sin embargo Pellegrino te está colocando más arriba. ¿Cómo te estás viendo?

Es una posición al a que me estoy adaptando. Pellegrino me pide que llegue más como segunda línea al área, para intentar meter gol. Es verdad que luego tienes que bajar para defender, pero físicamente me encuentro bien y creo que soy capaz de hacer esos esfuerzos.

¿Temes que se te pueda terminar comparando con Gabriel?

Gabriel ha dado mucho al Leganés, pero su etapa ya ha terminado. Yo soy otro jugador diferente, con mucha ilusión de hacer igual o mejor.

De los nuevos compañeros, ¿quién te ha sorprendido más?

Youssef, Óscar, Dani Ojeda, Carrillo, Santos, mi amigo Rodri Tarín… todos los fichajes me parece que se están adaptando a lo que es el Leganés. Saben a lo que vienen y eso es bueno para armarnos como equipo.

¿Cómo es Pellegrino?

Pellegrino es muy cercano. Le gusta trabajar mucho tácticamente, crear situaciones muy reales. Creo que es un buen método para trabajar. Él va a muerte con sus ideas y en ese sentido es muy parecido a Garitano. Tienen sus ideas e intentar transmitirlas a la plantilla.

Siempre estás a disposición del club. El año pasado participaste en muchos actos.

No tengo problemas en hacer entrevistas o en ayudar al Leganés. Al final sirve para que la gente te conozca y conozca más a un futbolista. Más que un problema para mí es una satisfacción.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.