trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Guido Carrillo: “Tenemos material para estar mucho más arriba”

Comparte:

El delantero argentino del C.D. Leganés Guido Carrillo acudión en la noche del lunes al programa ‘Hora Blanquiazul’ para repasar la actualidad del equipo así como su situación personal en el ‘Lega’ tras llegar este verano de la Premier League.

Guido Carrillo fue titular en Valencia pero se tuvo que retirar antes del descanso. “Me retiré por un golpe en el oblicuo, una zona muy sensible. Fue una jugada tonta, estoy retrocediendo, viene su mediocampista y me choca con su rodilla. Fue sobre el 35’, aguanté diez minutos y pedí el cambio”, afirmó. El equipo terminó empatando, un punto que ahora parece que sabe mejor. “En la calentura del partido, terminás con un poco de cabreo tras recibir el gol a cinco minutos del final, pero pasados los días el punto se valora”. Un punto que llegó gracias al VAR, que aconsejó a Iglesisa Villaneuva revisar una jugada sobre Óscar para finalmente pitar penalti. “Desde el banquillo vi la jugada y reclamé más por reclamar que por otra cosa, pero luego la vi y sí, fue penalti”. Tras charlar sobre el partido, comenzamos la entrevista.

¿Qué tal estos primeros meses en Leganés? ¿Qué adaptación queda por hacer?

Desde el primero momento me he sentido muy cómodo con el grupo y con el club. Me recuerda mucho a lo que era Estudiantes, muy familiar y con un ambiente muy bueno para trabajar

En tres de los cuatro equipos que has estado has coincidido con Pellegrino. ¿Cómo es tu relación con el míster?

Conozco a Mauricio desde que jugaba en Argentina, me llamó para jugar en Southampton, allí no compartimos mucho tiempo y ahora tenemos la revancha aquí en Leganés.

¿Es verdad que te gusta mucho ver fútbol, da igual la liga, la categoría?

Siempre me ha gustado, miro mucho la liga francesa. Champions todos los partidos. La liga española siempre la miré.

¿Te quedó algo del francés de tus años en Mónaco?

Sí, algo se me quedó. La comprensión casi toda, hablo un poco mal pero me hago entender. El primer año fue duro. Pasé de estar a media hora de mi casa en Estudiantes y no entender nada en Mónaco.

Tocas la guitarra. ¿Cómo es eso?

Sí. Hoy me compré una. La suelo llevar porque la toco, me gusta y me gusta coleccionarlas.

¿Dónde crees que va a estar el Lega en el mes de mayo?

No me gusta hacer futurología. Vamos partido a partido, vamos encontrándonos. Tenemos material para estar mucho más arriba de lo que estamos ahora. Creo que podríamos firmar una salvación cómoda.

¿Con qué objetivo terminarías contento la temporada?

Con sumar el máximo número de goles y de partidos jugados para ayudar al equipo a conseguir el objetivo.

El año pasado Beauvue y Guerrero hicieron tres y cuatro goles respectivamente estando en el punto de mira de la afición, ¿te preocupa que solo lleves dos a estas alturas de campaña?

Obviamente que me gustaría llevar más, pero el delantero tiene que tener paciencia, saber aprovechar los momentos y trabajar para que los goles vengan. Es cuestión de confianza y trabajo.

Eres el jugador que más balones aéreos gana sin embargo el equipo no parece beneficiarse de ello, ¿qué está fallando para no aprovechar estas oportunidades que genera?

Creo que tenemos que ganar más la segunda jugada o yo hacerla buena. No es fácil a veces hacer de un pelotazo una ocasión de gol. Creo que nos vamos encontrando y que los resultados van a llegar.

Muchos siempre apuntan a la cantidad que pagó el Southampton por ti, 22 millones, ¿a un jugador profesional, le pesa los millones que vale? ¿Esa presión añadida es buena para el jugador?

No, en lo personal no porque es una cuestión de números que no pongo yo, la ponen los clubes en una negociación. Sólo me centro en saltar al campo, dar lo mejor e intentar hacerlo bien. Pero esos números a mí no me influyen nada.

Ya has jugador más en Liga que en tus últimas tres temporadas, con 27 años, ¿con qué desea Guido Carrillo a largo plazo?

Indudablemente que una de las cuestiones por las que decidí venir era para tener minutos, tener continuidad, pasarlo bien y esta es una Liga con una vidriera enorme. Pero no trato de pensar nada más que mejorar en el día a día.

¿Qué te hizo venir al Leganés? ¿Influyó mucho la llamada de Pellegrino?

Me llamó Mauricio directamente. Fue todo muy rápido. Me habían llamado de otros clubes de acá de España, pero no dudé cuando me llamó Mauricio. Me habló del proyecto y sabiendo que yo quería minutos, no lo dudé. Conocía al Leganés porque seguía la Liga y corroboré que el proyecto que venía viendo es bueno.

¿Te ha sorprendido Butarque y su afición?

En Mónaco no siempre se llenaba el campo. Sentí un vacío de cuando venía de Estudiantes. Ver Butarque lleno te hace sentir mejor.

¿Qué pasó con el penalti marrado ante el Villarreal y al discusión con El Zhar? ¿Influyó para que Mauricio impusiera la lista de tiradores?

Sí, bueno, ya es pasado. Fue el momento, queríamos patear los dos, una cuestión lógica. Venía de tirarlo en el Bernabéu, Nabil también quería tirar. Son cosas del partido, y no es excusa, lo pateé muy mal. Charlamos después del partido y ya quedó en el pasado.

Estamos asistiendo a una de las ligas más competidas de los últimos años, muchos apuntan a la justicia del VAR, el otro día fue justo con el Leganés tras el penalti a Óscar, ¿qué opinión te merece?

No tengo una opinión formada concreta. Creo que lo hace más justo, de eso no tengo duda. Luego la forma de aplicarlo creo que falla a veces. Quizá lo hace más justo, pero no lo mejora.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.