trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Guido Carrillo: “Tenemos que acostumbrarnos a competir bajo presión; no hay excusas”

 

Turno para conversar con el ‘9’ del C.D. Leganés. Guido Carrillo (Magdalena, Argentina, 1991) atendió a SomosLega.com en la víspera del vital choque del sábado ante el Rayo Vallecano. “Un buen muchacho” como él se define que busca volver al once titular tras haber estado ‘tocado’ del isquio. Su gol en el Bernabéu le permitió estrenarse en Liga ante el Madrid, ahora espera devolver a la afición todo el apoyo que Butarque le da.

Pregunta. -¿Cómo se encuentra físicamente? ¿Ya recuperado de esas dolencias? 

Guido Carrillo: “Sí, ya recuperado. Tuve una molestias en el isquio, con un poco de líquido. Esta semana entrené normal y focalizado ya en el partido del sábado ante el Rayo”.

P. -¿Cómo lleva su adaptación a Madrid?

GC: “La verdad es que estoy muy contento. La gente me trata muy bien, me siento como en Argentina, como en casa. La cultura es parecida y tengo amigos argentinos aquí. Eso es muy bueno, la gente es muy cercana”.

P. -¿Qué le parece el club después de unos meses aquí? ¿Hay algo que le haya sorprendido?

GC: “Bien. De momento los resultados no han sido los mejores, pero el club está muy bien. Sigue creciendo y está muy organizado, como me habían dicho. Una cosa es que te lo digan y otra es verlo en carne propia. Vienes un día y están construyendo otra torre, o el pasto de la entrada o los arcos… La verdad es que está en constante crecimiento y eso es positivo. Nos facilita mucho las cosas”.

P. -Mauricio fue clave para que llegase a Leganés ¿no?

GC: “Está claro que Mauricio fue el nexo para llegar a Leganés. La relación con él es muy buena, normal y con respeto. Nosotros acatamos las decisiones que él toma”.

P. -Empezó la temporada jugando como titular. De hecho, es uno de los jugadores más usados por Pellegrino, ahora parece que estos últimos partidos optó por Youssef, por su lesión ¿como vio a su compañero?

GC: “La competencia interna siempre es buena y sana. Es positivo que él vaya sumando minutos, como todos los que hemos llegado nuevos. Cuando le necesitábamos respondió, como hizo Youssef, como hizo Tarín, Vesga… Es bueno tener a todos a disposición”.

P. -¿Le dolió no poder jugar contra el Barcelona?

GC: “Sí, la verdad es que quería estar de cualquier forma, pero bueno lo mejor fue el resultado. Fue una alegría enorme pero duró poco por el resultado con el Betis. Ayer vi al Barcelona y pensé que era increíble que nosotros les ganásemos. Tenemos que seguir ese camino y estoy seguro que si los resultados caen de nuestro lado las cosas van a mejorar”.

P. -¿Espera volver al once titular ante el Rayo?

GC: “Sí, estoy a disposición. Estoy listo. Veremos a ver qué decide Mauricio. Decisión del cuerpo técnico”.

P. -¿Aun no sabes si jugarás?

GC: “No, aun no nos ha dicho nada. Un día antes normalmente”.

P. -¿El partido del sábado es una final?

GC: “Para nosotros es importante. Es casi un Clásico, es un lindo partido que nos puede ayudar a salir del fondo. Es un partido para crecer y lo trabajaremos de la mejor manera”.

P. -Durante la semana, ¿se nota la presión de ganar sí o sí el próximo partido?

GC: “Indudablemente verse abajo de la tabla no nos gusta a ninguno y genera un cierto resquemor, pero el profesionalismo es así. Tenemos que acostumbrarnos a competir bajo presión y hay que responder siendo muy profesional. Tenemos que tener la máxima mentalidad para salir adelante. No es una excusa”.

P. -¿Le ha sorprendido la afición del Leganés?

GC: “Me ha sorprendido gratamente. Nosotros lo sentimos cada partido. Es como tener un jugador más de local, me recuerda a Argentina. Ojalá podamos seguir haciendo las cosas bien en casa. La afición tiene mucho poder”.

P. -¿Le obsesiona el gol como delantero?

GC: “No es obsesión, pero sí es algo importante para el delantero. Genera mucha confianza pero primero está el equipo y las victorias que lucharemos para que lleguen”.

P. -¿Es difícil ser delantero en el Leganés?

GC: “La verdad que no, quitando el partido contra el Madrid, en todos hemos generado ocasiones y hemos atacado. No lo veo tan así. Obviamente al no darse los goles, uno empieza a tratar de conseguirlos pero no hay que desesperarse”.

P. -Prefiere defensa de cinco o de cuatro, ¿dónde se encuentra más cómodo? 

GC: “No me influye demasiado. Uno tiene que estar preparado para jugar con todos los esquemas a nivel profesional. O estar con un, dos o tres puntas. Es importante estar preparado para todo”.

P. -Además es el jugador que más balones aéreos gana. ¿Cómo son las defensas de La Liga en comparación a la Premier?

GC: “Hay una diferencia física en fuerza y en tamaño de la Premier con La Liga, pero aquí lo que veo es mucha calidad en todos los equipos. Juegan bien, con buen trato de balón y eso lo equipara con el físico”.

P. -De momento un gol en seis partidos, en el Bernabéu de penalti, pero fue bonito marcar ahí ¿no?

GC: “Está claro que fue lindo marcar en el Bernabéu, pero duró poco la alegría. El equipo no ganar y no se disfrutó. Ojalá pueda marcar este fin de semana”.

P. -Nos han chivado que le gusta mucho Benzemá, ¿por qué? ¿algún otro ídolo?

GC: “Me gusta mucho porque es un jugador muy completo. Puede hacer de todo, buen juego aéreo, buen trato de balón. Es de los más completo. De chico me gustaba mucho Batistuta, Hernán Crespo, Ronaldo ‘el gordo’. Hay mucho genio donde fijarse”.

P. -¿Ha mejorado Szymanowski haciendo los mates? 

GC: “Cuando llegué dije eso en la presentación y le afectó. Empezó a mejorarlo pero bueno todavía le queda. Es casi argentino… (risas)”.

P. -¿Qué mensaje le mandaría a la afición pepinera?

GC: La afición va a estar como suele estar. Apoyando al equipo en la máxima expresión. Son una parte muy importante para nosotros. Ojalá podamos darles un buen partido, una victoria y poder festejar”.

P. -Complete la frase. Guido Carrillo es…

GC: “…un buen muchacho”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.