trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Kenneth Omeruo: “El Leganés me dio la oportunidad de cumplir mi sueño”

La sonrisa personificada tiene nombre y apellidos. Tras llegar cedido al Leganés procedente del Chelsea, Kenneth Omeruo (Nigeria, 1993) se ha hecho un hueco en la defensa pepinera acompañando a Siovas. De momento, el nigeriano demuestra un gran desparpajo pese a sus 25 años recién cumplidos y atiende a Somoslega.com para contarnos cómo están siendo sus primeros meses en España.

Pregunta.-¿Cómo está? ¿Qué tal su adaptación a Leganés?

Kenneth Omeruo: “Genial, todo está yendo bien. Hay una atmósfera muy buena con los compañeros, entrenadores, todo va muy bien en ese sentido”.

P.-¿Qué pensó cuándo le dijeron que jugaría en el Leganés?

KO: “Me puse muy contento, estaba feliz de venir a España, a LaLiga. Leganés me dio la oportunidad para hacer mi sueño realidad. Estoy feliz por eso”.

P.-¿Conocía al Leganés antes de venir?

KO: “Sí, lo conocía de la temporada pasada. Vi un par de partidos, así que más o menos conocía al club”.

P.-¿Cómo ve al club, al equipo? ¿le gusta?

KO: “Muy bien, el club es como una gran familia. Además los fans son geniales. Ayer en el partido de Copa estuvieron muy bien. Pese a la lluvia nos apoyaron y que no sólo lo hagan en Liga está muy bien”.

P.-¿Cómo es la relación con los compañeros? ¿Se siente adaptado en ese sentido?

KO: “Muy buena, alguno de ellos hablan inglés así que muy bien. Yo también intento hablar español, estoy aprendiendo con un profesor. Sé decir ‘hola, cómo estás’, ‘Gracias’… bueno poco a poco (risas)”.

P.-¿Con qué esquema prefiere jugar: cuatro o cinco defensas?

KO: “Prefiero con cuatro, pero también puedo jugar con cinco. Depende del rival con el que te enfrentes y de la formación o esquema que use el rival”.

P.-¿Qué le parece el míster: Mauricio Pellegrino?

KO: “Es una persona muy interesante a la hora de trabajar, le respeto muchísimo porque es una leyenda. Fue un gran central. No tuve la oportunidad de verle jugar pero afortunadamente la gente me ha hablado muy bien de él. Me fijo en él porque fue un gran central. Habla mucho conmigo, me enseña vídeos y trata de corregir mis errores. Eso es muy importante para mi rendimiento”.

P.-¿Le gusta España? ¿Qué le parece como país?

KO: “Sí… hay muchos lugares bonitos aunque de momento he tenido poco tiempo para explorar. Vivo en Madrid y bueno, es increíble. Me gusta mucho”.

P.-Ahora juega en LaLiga, ¿qué le parece? ¿era uno de sus objetivos jugar aquí?

KO: “Sí. Para mí es una experiencia increíble jugar en España, con equipos de este nivel. Prefiero LaLiga española, me gusta más que la Premier”.

P.-¿Y qué le parece el VAR?

KO: “Para mí creo que corrige los errores del fútbol. Incluso con el VAR hay decisiones increíbles, pero bueno no quiero hablar mucho del tema”.

P.-¿Cómo se define Omeruo como jugador?

KO: “Soy un jugador que quiere aprender, que quiere mejorar, darlo todo para el equipo y luchar para ganar. Me encanta ganar, creo que no valgo para perder (risas)”.

P.-¿Cree que el Leganés es el mejor equipo para mejorar?

KO: “Sí. Primero por el míster. Es algo muy importante para mí mejoría. También por mis compañeros que somos una familia, eso hace que uno mejore y se sienta más adaptado”.

P.-¿Cómo se siente cuando juega contra rivales como el Madrid, Barcelona…?

KO: “Me siento genial la verdad. La importancia de jugar ante estos rivales reside en poder sacar un punto o los tres. Lo ‘normal’ es perder porque son mejores equipos, pero conseguir la victoria ante equipazos así es increíble”.

P.-¿Cuál es su referencia futbolística y por qué?

KO: “Sergio Ramos, porque me gusta su espíritu y su mentalidad. Una mentalidad ganadora y eso es en lo que me fijo”.

P.-Jugar una Copa del Mundo tiene que ser algo increíble…

KO: “Wow, es algo increíble. Es diferente a todo. Amo una experiencia así, me encantó vivir dos Mundiales, espero que sean muchos más”.

P.-Una pena que no pasasen de la primera fase con Nigeria ¿no?

KO: “Sí… caímos en la primera fase. No tuvimos demasiada suerte porque hicimos buenos partidos. Empatamos y una victoria nos hubiese dado el pase. El partido ante Argentino fue clave, pero bueno así es el fútbol”.

P.- ¿Qué significa para usted representar a su país?

KO: “Para mí significa mucho. Representar a tu nación, a tu gente, es algo increíble que no se puede describir con palabras. Espero seguir muchos años”.

P.-¿Un sueño futbolístico?

KO: “Fue jugar en la Copa del Mundial, ahora juego en LaLiga también. Ahora mi sueño era jugar contra Ronaldo, pero… (risas) se fue a Italia. Así que bueno, en general, estoy viviendo un sueño”.

P.-¿Qué le parecen los aficionados del Leganés?

KO: “Increíbles. Son algo brutal. Incluso cuando perdemos nos apoyan, eso es muy bueno para nosotros”.

P.-¿Espera volver a Londres (Chelsea) la próxima temporada?

KO: “Mmmm no (risas). Quiero estar en Leganés, en España. Jugar y mejorar aquí. Me gustaría seguir en el Leganés”.

P.-¿Cómo es Omeruo como persona?

KO: “Muy diferente que en el campo (risas). En el campo no suelo sonreir, soy más serio. Me encanta estar con mi familia, mi mujer, estar todo el día riéndome. Mi mujer ahora vive en Londres pero nos vemos de vez en cuando”.

P.-¿Qué compañero le ha sorprendido más en este inicio?

KO: “Diría que Óscar porque él mejorar cada día y está jugando muy bien”.

P.-¿Es feliz en Leganés?

KO: “Mucho”.

8 Respuesta a los comentarios

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.