trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Rodrigo Tarín: “Estaré agradecido al Leganés toda mi vida”

Una de las sensaciones del Leganés en este inicio de temporada atendió a Somoslega.com para hacer balance de lo que llevamos de temporada en el club pepinero. Con tan solo 22 años Rodrigo Tarín (Chiva, Valencia, 1996) se ha ido ganando la confianza de Mauricio Pellegrino y tuvo un debut “soñado” con esa victoria ante el Barça. Ahora el central valenciano quiere demostrar que puede dar la talla en Primera División.

Pregunta.-¿Cómo se encuentra físicamente? ¿Que tal en Leganés?

Rodrigo Tarín: “Muy feliz. Muy adaptado a los compañeros, al club. Estar en Leganés y poder debutar en Primera División es un lujo para mí. Físicamente me encuentro muy bien y trabajando genial. No tengo ninguna queja la verdad”.

P.-El lunes estuvo en Hora Blanquiazul alguien a quien conoce muy bien. Gumbau nos dijo que vivía con usted, ¿es buen compañero de piso (risas)?

RT: “He estado muy a gusto en su casa, pero al final el que me pedía que me quedase más tiempo es él. Yo me quería ir pero no me dejaba (risas).

P.-¿Cómo surgió la opción de recalar en Leganés? ¿Qué o quién le convenció?

RT: “Acababa contrato en el Barça B. Había sido un año duro hasta el cambio de entrenador. De manera extraña no entré en los planes del equipo en la primera parte del curso. Con el nuevo míster entré en el equipo a buen nivel, estuvimos luchando por la salvación y nada, yo quedaba libre y Txema me llamó (a mis agentes) y me propuso la opción de llegar aquí. También tuve lesiones y el proyecto que me ofrecía el Leganés era tal que no lo dudé. Jugar en Primera, en la élite. No dudé ni en segundo”.

P.-Su rol ha ido aumentando hasta llegar a ser titular ante el Barça, pero, ¿cómo fue la incertidumbre hasta el cierre del mercado por si saldría alguna cesión? 

RT: “Cuando firmo por el Leganés vengo de una temporada sin muchos partidos y sin experiencia en Primera. Yo sabía que había alguna opción de salir a algún club de Segunda, pero yo con tener la oportunidad de hacer la pretemporada estaba tranquilo. Yo quería quedarme y al final las circunstancias lo hicieron posible”.

P.-¿Le llamó algún equipo de Segunda?

RT: “Había equipos interesados en la cesión. Hablé con Mauricio y con el club y entre todos decidimos que lo mejor era quedarme en plantilla. Fui hablando con ellos y vimos la posibilidad de ir creciendo dentro del equipo, también acordamos que si no se daban esas oportunidades podía salir cedido. Ahora ha salido todo bien y estoy muy tranquilo”.

P.-¿Le ‘preocupaba’ tanta competencia en la defensa?

RT: “Al final lo tienes en cuenta. Soy el más joven, el que no tiene experiencia, pero una vez que te ves al mismo nivel. En la élite estamos todos igualados y las diferencias mínimas es lo que hace que juegue uno u otro. Ahora soy uno más. Yo soy consciente de que podía adaptarme bien y rendir bien. Uno no sabe cuando será su debut pero lo he llevado todo bien. Estoy muy cómodo y tenía muy claro de esa adaptación”.

P.-¿Cómo ha sido la relación con Pellegrino estas semanas? ¿Habló con usted antes del partido ante el Barça? 

RT: “Llegó un momento en el que todos nos pusimos al mismo nivel. No habló conmigo de ninguna manera especial. Me puso en la alineación titular por las circunstancias que se dieron, Siovas no estaba y Omeruo tampoco por problemas con los papeles. Eso me gustó porque me demostró confianza y me hizo ver que soy uno más. Fue todo muy especial”.

P.-Bueno… mejor debut imposible ¿no?

RT: “Fue un debut soñado. Es algo con lo que sueñas desde niño y si encima es contra el Barça, ganándoles y es tu ex equipo mucho mejor. Si intento describir una sensación mejor no soy capaz. Ahora estoy disfrutándolo y es algo que me llevo para siempre”.

P.-¿Cree que ha pasado muy rápido el tiempo, hace nada jugando en el Barça B y ahora ganando al primer equipo?

RT: “Es algo a lo que me estoy adaptando. Tengo una trayectoria muy corta, paso un año muy complicado con una lesión. Justo me pasa en un momento en el que tienes que dar el paso o te quedas atrás. Por suerte ha ido rápido hacia delante y ahora disfrutando como el que más”.

P.-Ante el Rayo, volvió Siovas, no fuiste central… pero Pellegrino no quiso sacarle del once y aprobó con nota en el lateral derecho…

RT: “Sí… tanto Juanfran como Nyom estaban bien. El míster optó por mí en el lateral y consideró que yo era el idóneo para esa posición. Es un plus de confianza que opte por mí en una posición que no es la habitual. Encima en un partido con exigencia y con presión. Lo doy todo de mí para aprovechar esas oportunidades”.

P.-Cuéntame cómo varía su rendimiento dependiendo de la defensa, ¿había jugado alguna vez con 5 defensas?

RT: “Sí, en el Barça era distinto. Allí era defensa de tres para tener el balón con más gente arriba. En el Leganés es defensa de cinco para tener más protección en defensa. Es una variación táctica”.

P.-¿Cómo cree que aumenta el rendimiento del equipo dependiendo de la defensa?

RT: “Estamos a principio de temporada. Somos mucha gente nueva y estamos en busca de ese esquema idóneo y de la forma de jugar que mejor nos beneficie. Tener esas dos maneras de trabajar es un plus para el Leganés”.

P.-¿Qué tal en el lateral?

RT: “Bien, muy cómodo. Todavía tengo que mejorar muchas cosas, soy consciente, pero bueno me gusta también estar ahí y que el míster cuente conmigo. Todo el mundo quiere jugar pero tengo mucho que mejorar”.

P.-Ya que lo recalca, ¿qué tiene que mejorar Rodrigo Tarín?

RT: “Al final esto es un equipo que trabaja mucho tácticamente. Tengo que mejorar en ese aspecto, en la táctica. Además tengo que seguir adaptándome al ritmo de Primera División. Te diría que tácticamente puedo mejorar bastante”.

P.-Ahora parón de selecciones… ¿tras ganar al rayo viene bien o no?

RT: “Fue una victoria muy importante. Ganamos y si no lo llegamos a hacer iríamos a Mestalla con mucha más presión. Era un partido importante y creo que se tenían que sacar los tres puntos sí o sí”.

P.-Y luego a Valencia de donde es usted, también será especial volver a la terreta ¿no?

RT: “Sí. Yo soy de Chiva, un pueblo de Valencia y al final también es mi casa. He pasado muchos años allí jugando y será especial volver. Nunca he jugado en Mestalla y claro que sería muy bonito jugar ese partido. Ojalá pueda jugar en Mestalla”.

P.-Estamos viendo al mejor Tarín, ¿cree que Pellegrino seguirá confiando en ti?

RT: “Bueno no sabría decirte. La semana que viene el míster pensará cuál es la mejor manera de afrontar el partido. Depende de ese planteamiento. Ya veremos”.

P.-¿Qué te ha parecido Butarque y su afición?

RT: “Me ha sorprendido porque considero que en Butarque se crea una buena armonía, comunión entre afición-equipo. En Butarque hemos ganado dos partidos y la afición multiplica al equipo en los momentos complicados. Estoy muy contento con Butarque”.

P.-Imagino que no esconderá que es un sueño poder volver al Barça o al Valencia…

RT: “Este club (Leganés) también está creciendo. Llevo tres partidos en Primera y no debo perder la perspectiva. Estoy muy centrado en Leganés y estaré agradecido al club toda mi vida por empujarme a debutar en Primera y poder vivir momentos así. Ahora mismo no lo pienso y solo quiero disfrutar aquí en Primera. Me encanta Madrid que está cerca de Valencia…”.

Test a Rodrigo Tarín

  1. Libro: “La chica del tren. El libro me gustó mucho”.
  2. Película: “Gran Torino”.
  3. Comida: “Paella valenciana”.
  4. Un lugar para perderse: “Más allá de mi pueblo… me quedo con Ibiza y Cádiz”.
  5. Playa o montaña: “Playa”
  6. Serie: “Breaking Bad, mi favorita”.
  7. Mascota: “No tengo, pero me gusta mucho los perros”.
  8. Un sitio de Leganés: “Me quedo con el Tryp Leganés. El hotel que hay en el centro de Leganés. Cuando llegué me alojé allí sólo. Fueron mis primeras sensaciones en mis primeros días en Leganés y lo recordaré siempre”.
  9. Madrid o Barcelona: “Son muy distintas. Como ciudad me quedo con Madrid, pero escaparme a la playa en Barcelona está bien”.
  10. Referente ídolo futbolístico: “El mejor jugador de la historia todos sabemos quién es. Leo Messi. Pero en centrales me gusta mucho Umtiti, Otamendi, Piqué. Soy un central agresivo, con velocidad y me gusta jugar siempre el balón”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.