trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Un doblete de En-Nesyri arroja un rayo de esperanza

CD LEGANÉS 2-2 RAYO VALLECANO

Pronto se puso el Rayo Vallecano arriba en el marcador con los tantos de Álvaro García y Álex Alegría, pero la fe del Leganés con dos tantos de En-Nesyri igualó la contienda.

Echaba a andar el semifinalista de la pasada edición de la Copa del Rey con un equipo totalmente renovado en la competición. Sólo Eraso repetía del equipo que la campaña anterior soñó hasta que el Sevilla los despertó a las puertas de la final. Despidiendo octubre Butaque daba la bienvenida al portero ucraniano Lunin, que se estrenaba como jugador blanquiazul a la sombra de Cuéllar en la competición liguera.

No se había cumplido el primer minuto de juego pero En-Nesyri empezó a dejar constancia de su juego aéreo con un testarazo que llegó sin problemas a las manos del portero macedonio. Sin embargo el que pegó primero fue el Rayo. Un balón a la espalda de Raúl García era aprovechado por Álvaro García, con la colaboración de Siovas, confiándose en exceso y el ex del Cádiz desde línea de fondo se fue perfilando para batir a Lunin. 

No le dio tiempo a responder al conjunto pepinero porque el Rayo hiló cinco minutos después una jugada trenzada que acabó con un pasé al corazón del área que empujó a la red Alex Alegría para hacer el segundo de la noche. A la media hora de partido fue en En-Nesyri con un balón suelto en el área, tras un saque de esquina, el que perforara la meta rayista y albergara una luz de esperanza en una noche con tintes sombríos.  Por el balón parado pasaba la esperanza leganense. Idéntica jugada: córner que bota Raúl García y Siovas remata para que tenga que estirarse Dimitrievski evitando el empate.

La segunda parte comenzó con protagonismo para los porteros. Lunin desvió a saque de esquina un disparo en el primer minuto de la reanudación y Rolan hizo lo propio con dos disparos que mostraron las manos de Dimitrievski. Tuvo una tercera el Lega en la cabeza de Eraso pero su desvío de cabeza se perdió a escasos centímetros del poste rayista.

La salida de Óscar por Eraso le doy más creatividad en los metros finales a los de Pellegrino. Eso sirvió para que Vesga filtrara un pase que acabó en las botas de En-Nesyri y el marroquí nuevamente definía por bajo para establecer la igualada en el marcador. Los últimos minutos de dominio fueron para el Leganés que dispuso de una doble ocasion para llevarse el partido. Siovas lanzó un latigazo que se estrelló en el travesaño y su posterior rechache fue desviado a saque de esquina en botas de Carrillo.

FICHA TÉCNICA | CD LEGANÉS 2-2 RAYO VALLECANO
CD LEGANÉS: Lunin; Nyom, Omeruo, Siovas, Raúl García; Vesga, Gumbau, El Zhar, Eraso (Óscar, 65’), Rolan (Carrillo, 73’) y En-Nesyri (Avilés, 81’)
RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Velázquez, Abdoulaye, Dorado, Akieme; Imbula, Pozo (Moreno, 76’), Trejo (Gálvez, 81’), Álvaro García, Bebé (Lass, 73’)y Alex Alegría.
GOLES: 0-1: Álvaro García (15’); 0-2: Álex Alegría (20’); 1-2: En-Nesyri (30’); 2-2: En-Nesyri (73’);
ÁRBITRO: Undiano Mallenco (navarro). Amonestó a Abdoulaye por parte del Rayo Vallecano.
INCIDENCIAS: Municipal Butarque. Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. 5.872 espectadores.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.