trusted tablets online pharmacy
Open top menu

El ‘efecto Butarque’, en el mejor momento

Comparte:

A

l final, la noche fue larga por Butarque. El Leganés hizo su trabajo y supo ganar al que pudo ser el líder de LaLiga. Siempre ‘afiliado’ al ‘efecto Butarque’. Con su gente, con su afición y sumando otros tres puntos en casa que, de momento, sacan al Leganés de los puestos de descenso. Hablemos de ese ‘efecto Butarque’ al que el Leganés apela desde que llegó a Primera, o mejor dicho, desde que retomó de nuevo el fútbol profesional.

Un idilio que viene de lejos y que el mal de alturas del Leganés fuera de casa ha hecho que los de Pellegrino se agarren al calor de Butarque para sumar de tres en tres. Ante el Alavés llegó el quinto partido seguido sin perder en casa, algo que no ocurría desde febrero de 2016, en Segunda División. Esta temporada solo el Villarreal sabe lo que es ganar por Butarque (0-1), algo que sitúa al Leganés como el octavo mejor equipo de LaLiga como local. De hecho de los 13 puntos que ahora tiene el cuadro pepinero 11 son ‘made in Butarque’.

Muchos apuntan al esquema utilizado por Mauricio Pellegrino. Allá por el mes de agosto, el 4-1-4-1 era la probatura inicial del argentino, pasando por el 4-4-2 y por la defensa de cinco que ganó al Barcelona en la jornada 6. Desde entonces, este esquema acompaña al Leganés en la mayoría de sus planteamientos iniciales. Algo que está perjudicando a jugadores como Rolan, El Zhar… pero bueno eso da para otro Blog.

Primera piedra superada de ‘nuestra’ Liga

Llegó el Rayo en Copa (2-2), el Atleti en casa (1-1) y la visita a Girona (0-0). Después de verse la cara con esos rivales, el Leganés afronta unas semanas con la posibilidad, más que factible, de sumar de tres en tres y coger oxígeno en la tabla y confianza en Copa. Tras la victoria ante el Alavés, mejor dicho: tras la gran victoria ante el Alavés, el Lega afronta tres partidos ante Valladolid, Rayo (Copa) y Getafe que pondrán a prueba a los chicos de Pellegrino. De momento, la cosa ha empezado bien, ya que con esta victoria el Lega sale del descenso 10 jornadas después. Ahora, Zorrilla examinará a un Leganés que no pierde desde finales de octubre ante el Levante.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.