trusted tablets online pharmacy
Open top menu

En-Nesyri prolonga el factor Butarque

Comparte:

C.D. Leganés 1-0 Deportivo Alavés

Un gol de En-Nesyri al filo del descanso le dio la victoria al Leganés frente al Alavés y lo saca, de momento, de los puestos de descenso en los que mete al Athletic.

Partido de los marcados en rojo en el calendario. El pobre bagaje de los de Pellegrino fuera de casa obligaba a plantear el partido a los tres puntos para que el conjunto pepinero escapase de los puestos de descenso, a la espera de lo que hicieran este fin de semana Athletic y Villarreal. Nyom y En-Nesyri se ganaban la titularidad por méritos y planteamiento, según se vea.

Pasados los diez minutos empezó a animarse el partido. El lateral camerunés blanquiazul encontró por primera vez a Carrillo y el punta argentino mandó su testarazo a la izquierda de la portería de Pacheco. La segunda tuvo que ser el guardameta babazorro el que la mandara a saque de esquina con un remate de En-Nesyri. El Alavés aprovechó para responder en una falta lateral botada desde banda derecha que terminó con un remate de un jugador visitante a escasos centímetros de la portería de un Lunin que salió de forma desafortunada.

Mediada la primera parte el dominio volvió a teñirse de blanquiazul. Primero fue Carrillo a la salida de un saq ue de esquina el que remató forzado a las manos de Pachecho e instantes después la tuvo Óscar con un centro que se fue envenenando. El Lega siguió intentando adelantarse en el marcador por todas las vías posibles y Siovas estuvo a punto de lograrlo con un disparo desde larga distancia.

Tuvo que ser En-Nesyri al filo del descanso el que marcara para los de Pellegrino. Un centro de Nyom acabó en la banda contraria y Jonathan Silva se encargó de introducir de nuevo en el área para que el delantero marroquí fusilara a Pacheco.

Los jugadores volvieron fríos a la salida de vestuarios y solo varios encontronazos y un disparo de Vesga, que había salido en la primera parte por un lesionado Recio, calentaron a un Butarque que se congelaba por momentos. El Leganés estaba más cómodo que su rival y Óscar obligó a Pacheco a estirarse para atajar en dos tiempos.

Se jugó el todo por el todo Abelardo dando entrada a Guidetti por Martín mientras el Leganés se fortalecía con Eraso en el campo en detrimento de Óscar. Los pepineros resistieron las acometidas vitorianas pero no fueron suficientes para que el Leganés volviera a sumar de tres en donde mejor sabe: en Butarque.

FICHA TÉCNICA | C.D. LEGANÉS 1-0 D. ALAVÉS
C.D. LEGANÉS: Lunin; Nyom, Tarín, Omeruo, Siovas; Jonathan Silva; Rubén Pérez (c), Recio (Vesga, 38’), Óscar (Eraso, 83’), En-Nesyri (Sabin Merino, 85’) y Carrillo.
D. ALAVÉS: Pacheco; Martín (Guidetti, 80’), Ximo Navarro, Laguardia, Duarte; Manu García (c), Darko, Ibai, Jony (Burgui, 61’); Sobrino (Borja Bastón, 61’) y Calleri.
GOLES: 1-0: En-Nesyri, 42′;
ÁRBITRO: Alberola Rojas (Comité Territorial Castellano-Manchego). Amonestó por parte del Leganés a Óscar y Nyom y por parte del Alavés a Duarte, Darko, Martín y Borja Bastón.
INCIDENCIAS: 8.863 espectadores. Partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander. El Leganés saltó al campo acompañado de su equipo de LaLiga Genuine.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.