trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Rodri Tarín: “El Lega me ha devuelto la ilusión”

Comparte:

El jugador del C.D. Leganés Rodrigo Tarín acudió al programa de Hora Blanquiazul en la noche del lunes, donde repaso la actualidad del equipo pepinero y su situación personal en el club.

Rodrigo Tarín se ha ganado la confianza de Mauricio Pellegrino en defensa y ha contando ya con varias titularidades tanto como central como de lateral derecho. En el último partido, el jugador valenciano disputó los 90 minutos ante el Girona en un partido en el que el Lega tenía claro desde el principio que quería la victoria. “Íbamos a por la victoria, las sensaciones dentro el campo eran de que estábamos cerca de conseguirla”, afirmó Rodri sobre el que fue uno de los mejores partidos fuera de casa de este Lega, que rozó la victoria en los minutos finales. “Estamos viendo una liga muy igualada, creo que estamos metidos en la pelea de lleno, estamos creciendo”.

P: El inicio parece que ha sido muy positivo en lo personal, ¿es así?

R: Sí, estoy muy feliz, adaptado y contento de la decisión de estar aquí. Llevo dos temporadas muy complicadas. Pellegrino me ha devuelto la ilusión, hacía tiempo que no disfrutaba del fútbol tanto como estoy disfrutando ahora.

P: Firmaste tres años este verano, ¿fue duro salir del Barça?

R: El Barça era mi casa, pero por encima de eso están las ganas que tengo de triunfar en el fútbol y el Leganés me ha dado la oportunidad de dar el salto a la élite y no puedo estar más agradecido.

P: Hace justo 2 años se te diagnosticaba una grave lesión de rodilla.

R: Esa lesión fue importante en mi carrera. Se para todo de golpe y pasas de jugar todo a intentar a empezar otra vez.

P: Estando en el Barça… ¿has tenido la oportunidad de jugar con algunos de tus referentes? ¿Ídolos de otros equipos?

R: El ídolo por excelencia es Messi, he podido entrenar con él y verlo de cerca.

P: Cuando firmaste tu contrato en Leganés, terminar siendo componente de la 1era plantilla ¿era un sueño o realmente, a pesar de la competencia, te veías con posibilidades?

R: Me veía con posibilidades, venía de un final de temporada muy bueno y me veía luchando por un puesto dadas las circunstancias. Tuve la oportunidad de tener minutos en pretemporada y conseguí quedarme. Me ha dado mucha fuerza ver que se contaba conmigo.

P: De no haber tenido suficientes oportunidades hasta el mercado de invierno, ¿hubieras intentado buscar minutos en otra entidad?

R: Eso hubiera sido una decisión que hubiéramos tomado entre todos. Cuando eres joven lo que quieres es jugar y sentirte futbolista, era una opción que contemplábamos entre todos si yo no jugaba lo suficiente. En estos momentos ya no pasa por la cabeza.

P: ¿Fue una ventaja debutar ante el Barcelona por el conocimiento que pudieras tener de ellos o es una papeleta para cualquier debutante?

R: Enfrentarte al Barça en Primera División no es fácil, mi mentalidad era ir a por el partido y ganarlo.

P: En lo personal, ¿cómo te ha costado aclimatarte al Lega? ¿Qué ves en el Leganés distinto a La Masía?

R: La verdad es que fue muy fácil, he tenido la suerte de coincidir con Gerard Gumbau, que ya lo conocía. En cuanto al cambio, es grande, yo vengo de un filial donde casi nadie tiene grandes obligaciones, aquí la gente tiene familias, es fútbol profesional, es un cambio grande.

P: ¿Qué te ha sorprendido de este equipo?

R: El ambiente en Butaque. Sabía que era un campo importante, pero la armonía que he visto entre afición y jugadores me ha sorprendido.

P: Cómo lateral y central, ¿por qué crees que destacas en cada posición y qué debes mejorar?

R: Creo que al final mis condiciones físicas, velocidad, agilidad, creo que me puedo adaptar a las dos posiciones. Creo que es esa versatilidad.

P: Y en lo colectivo… ¿dónde ves que debe mejorar el equipo para conseguir victorias?

R: Fuera nos está costando más no sabría por qué. Quizá la presión añadida de llevar tanto tiempo sin conseguir ganar fuera, algo que en Butarque no nos pasa. Da rabia porque lo vemos muy cerca. El otro día en el calentamiento contra el Girona nos lo repetíamos, “chicos hay que ganar, hay que ganar”.

P: ¿Cómo viviste ese gol que te quita Carrillo ante el Atleti?

R: Aunque el gol no fuera mío, la experiencia de marcar un gol en Butarque me la llevé (risas)

P: Un deseo para esta temporada.

R: Ante todo con conseguir los objetivos colectivos que pasan por la permanencia y a nivel individual seguir en esta línea y segur creciendo y aprendiendo.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.