trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Celta – Leganés: el tridente celeste mide la racha de Pellegrino

Comparte:

Celta de Vigo – C.D. Leganés| Viernes 14 de diciembre de 2018 | Estadio de Balaidos | Jornada 16 | La Liga

El Leganés visita Balaidos con la intención de mantener su racha de las siete últimas jornadas. Los pepineros acumulan tres victorias y cuatro empates, éste último conseguido ante el Getafe el pasado viernes en Butarque. En esta ocasión, el cuadro blanquiazul buscará volver a conseguir de nuevo los tres puntos fuera de casa al igual que hizo hace dos semanas en el José de Zorrilla o este mismo estadio en su debut en LaLiga.

Sin San Rubén Pérez

 El técnico del Leganés, Mauricio Pellegrino, afronta el duelo con varias bajas, entre ellas, las de Recio, Tarín, Ezequiel Muñoz, Rolan, Szymanowski y Michael Santos por lesión y de Nyom y Rubén Pérez, por sanción, una vez que no se le ha retirado la tarjeta roja que vio ante el Getafe. El principal hándicap para el preparador pepinero será buscar sustituto a Rubén Pérez en la medular. El elegido será Gumbau, por quién ha apostado recientemente en la medular, aunque sea como refresco. También la estadística está en contra del Leganés. El centrocampista ex del Granada sólo se ha perdido 12 partidos en las tres temporadas que lleva en el conjunto madrileño. De ese cómputo de partidos el Leganés solo ha ganado uno, ante Osasuna por 2-0, otro se empató los otros diez se saldaron con derrota, incluida la sufrida en Balaidos la pasada campaña.

Por lo demás, el Lega repetirá el esquema que tan buen resultado le ha dado últimamente: 1-5-4-1, con dos carrileros largos como Silva y Juanfran que volverán al once. Entran en la convocatoria Raúl García tras el castigo sufrido la pasada semana y Arnaiz, que se estrena en la competición liguera.

“Lo que más nos ocupa es seguir nuestra evolución. Mejorar en detalles de concentración. Futbolísticamente, preparar un partido que tendrá mucha dificultad. Ellos tienen jugadores a nivel ofensivos muy buenos. Gente que no necesitan muchas acciones para marcar o para crear peligro. Es un partido muy difícil en un campo difícil. Vamos con toda la ilusión de seguir mejorando. Queremos seguir con nuestra racha, seguir creciendo con humildad”, añadió en la rueda de prensa previa al partido.

Cardoso y la normalidad

Por su parte, el Celta afronta el choque con cierta necesidad por hacer disfrutar a su público después de un inicio titubeante que se ha llevado por el camino a Antonio Mohamed y ha traído a Miguel Cardoso. Desde la llegada del portugués suman dos victorias seguidas en liga y esperar refrendar ante su público este pequeño renacer que los ha sacado de los puestos bajos de la clasificación. El ex asistente de Domingos Paciência ha dejado fuera de la convocatoria a Mazan, Roncaglia, Emre Mor y Junior Alonso sumados a las bajas por lesión de Jensen y Lobotka. Confiará su ataque al tridente formado por Iago Aspas, Maxi Gómez y Brais Méndez.

“Es un equipo que no recibe goles fácil, defiende muy bien, tiene dos delanteros peligrosos, una defensa de tres centrales fuertes, el balón parado, se prepara para buscar el momento de atacar cuando quiere y como quiere”, elogió el entrenador portugués del Celta en los micrófonos de la sala de prensa viguesa.

Posible once del Leganés

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.