trusted tablets online pharmacy
Open top menu

La plantilla contra el eterno rival

Comparte:

¿Cómo afrontan los jugadores de la actual plantilla de Pellegrino el partido contra el Getafe? Para Tarín, Carrillo, Lunin, Omeruo y Siovas será una nueva experiencia, aunque el griego sí estuvo presente en la grada la pasada campaña. Michael Santos y Jonathan Silva no podrán hacerlo, pero en el caso del lateral zurdo su presencia todavía no está confirmada. Sólo cuatro jugadores de la temporada pasada (Cuéllar, Rubén Pérez, Eraso y El Zhar) podrían volver a vivirlo de nuevo desde dentro en Butarque.

Pellegrino – Nunca como entrenador y dos veces como jugador. Con el Valencia vio desde el banquillo como perdía su equipo y dos años después con el Alavés fue testigo de cómo Güiza en el descuento les privaba de la victoria con un tanto que supuso el 2-2.

Cuéllar – Aunque ha vivido innumerables partidos contra el rival, ocupando la portería en ese partido han sido siete duelos. Su debut con el Atlético de Madrid en Primera fue justamente contar el Getafe en un partido que terminó 2-2. Con los atléticos jugaría otro encuentro dos temporadas después que acabó 1-4 a favor de los rojiblancos. Ya en las filas del Sporting su balance es de una victoria, un empate y una derrota en los tres partidos que defendió la meta gijonesa. El año pasado, su primero como pepinero, sufrió en sus carnes la derrota en Butarque y fue fundamental para que el equipo sacara un punto en el partido de vuelta.

Juanfran – Ha pasado de ser formado en su cantera a jugar contra el equipo que en edad juvenil le dio la oportunidad de debutar en Primera División. Ha disputado un total de ocho encuentros (dos vistiendo la camiseta del Betis y seis la del Deportivo de La Coruña). Una victoria con cada equipo, un empate con los coruñeses y cinco derrotas son sus números frente al eterno rival.

Rubén Pérez – Hasta con cinco equipos se ha enfrentado al Getafe (Atlético de Madrid, Betis, Elche, Granada y Leganés). En los once partidos que ha jugado ha ganado cinco, ha empatado tres y ha perdido otros tres. La estadística y su juego dicen que será uno de los jugadores diferenciales del encuentro si quiere seguir aumentando sus números para bien.

Óscar Rodríguez – Muchos duelos en categorías inferiores de los que destacan cuatro en categoría juvenil. Ninguna derrota y un gol que supuso el empate en la Ciudad Deportiva vecina lo avalan como uno de los cocos azulones.

Gumbau – Sólo jugó el 0-0 del pasado año en un partido en el que fue titular y disputó los 90 minutos.

El Zhar – Nunca se le ha dado bien jugar contra el conjunto azulón al extremo franco-marroquí del Leganés. Con el Levante solo pudo conseguir una victoria en seis encuentros, con Las Palmas también se llevó los tres puntos, pero en el otro partido se fue de vacío. El pasado año fue suplente en ambos encuentros y sólo tuvo un papel más principal en el Coliseum cuando sustituyó a Omar Ramos por lesión en la primera parte.

En-Nesyri – 0/2 ese es el balance que obtuvo la campaña anterior el marroquí frente a los azulones. A pesar de ser titular en ambos encuentros no pudo hacer nada para que el Getafe se llevase la victoria en ambos partidos por el resultado mínimo de 1-0.

Bustinza – El caso de Unai es particular. Solo se ha jugado contra el filial del conjunto getafense cuando militaba en el Bilbao Athletic. El 2-1 cosechado en la Ciudad Deportiva fue devuelto en Lezama. Eso sí, en San Mamés pudo disfrutar desde el banquillo el 4-0 que le endosaban los de Valverde al equipo de Pablo Franco.

Vesga – Idéntica situación que su compañero Bustinza pero con mejores resultados. El vitoriano jugó los noventa minutos de los dos partidos jugados entre los filiales la temporada 14/15 en la que hubo un empate a cero en la ida y los bilbaínos le endosaron un 3-0 en la vuelta. Como jugador del primer equipo le tocó vivir sendos empates desde el banquillo sin poder participar.

Serantes – Si de la estadística fuera, Jon Ander sería el portero titular mañana viernes. Vistiendo la camiseta del Barakaldo consiguió doblegar en ambos partidos al filial getafense recibiendo un solo tanto en dichos encuentros.

Eraso – Dos victorias con el Athletic no sirvieron para continuar la racha, ya como pepinero de nuevo, el pasado año. Contra el filial y como héroe del ascenso sí consiguió ganar en ambos partidos, incluido el 0-2 en el Coliseum.

Nyom – Ocho veces se ha enfrentado al Getafe vistiendo la camiseta del Granada. El balance es positivo con tres victorias, tres empates y sólo dos derrotas. En todos los encuentros partió desde el once inicial.

Raúl García – Inédito contra el primer equipo, sólo ha podido enfrentarse en el duelo de filiales cuando jugaba en el Deportivo Fabril con el que consiguió dos victorias en ambos duelos.

Recio – A pesar de que se lo perderá su balance con el Getafe está bastante equilibrado. Ocho veces se enfrentó a los del sur de Madrid con la camiseta del Málaga, en tres de ellos salió victorioso y en otros tantos derrotado firmando las tablas en los restantes dos.

Rolan – Un solo partido y una derrota. Fue la última jornada de la pasada temporada en la que el Málaga, ya descendido, cayó derrotado en La Rosaleda por 0-1.

Sabin Merino – Ha jugado junto a Vesga, Bustinza y Eraso en enfrentamientos contra el conjunto azulón. Con balance positivo en el filial, ya en el primer equipo del Athletic no ha salido nunca derrotado contando por victoria y empate los dos partidos ante los vecinos.

Muñoz – No podrá jugar. Participó con defensa central en los dos encuentros de la temporada. Tras el varapalo de la primera vuelta, aguantó bajo la nieve en el partido de vuelta en el Coliseum.

Szymanowski – También será baja por lesión, pero a sus duelos en categorías inferiores hay que sumarle dos partidos con el Alcalá frente al filial. Un empate y una derrota quedan en el historial del capitán pepinero que luchará por llegar al partido de vuelta.

Dos Santos – Inédito para Pellegrino. El argentino se ha enfrentado seis veces defendiendo las camisetas de Almería y Eibar. Dos victorias, dos empates y dos derrotas en su curriculum frente a los vecinos.

Arnaiz – Como jugador del Talavera y Valladolid se enfrentó a los getafenses en categorías inferiores. Ya como jugador de la primera plantilla del conjunto blanquivioleta hace dos temporadas perdió el partido de ida por 3-1 pero terminó venciendo en la vuelta 1-0 en el José Zorrilla.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.