trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Leganés – Getafe: derbi caliente entre dos equipos en racha

Comparte:

C.D. Leganés – Getafe C.F. | Viernes 7 de diciembre de 2018 | Estadio Municipal Butarque | Jornada 15, La Liga | Árbitro: Pablo González Fuertes (colegio asturiano)

En medio del lío de la Copa Libertadores, es el sur de Madrid el que se paraliza para vivir uno de los partidos más históricos del fútbol español y que se ha jugado en todas las categorías, desde Primera División hasta regional: Leganés-Getafe.

Motivación por las nubes

Después de haber vivido una buena temporada en los puestos calientes de la clasificación, el Leganés ha salido a flote gracias a las victorias. Acumula tres en los últimos encuentros disputados, no pierde desde que lo hiciera el 27 de octubre ante el Levante y no lo hace en casa desde que el Villarreal asaltara Butarque allá por la cuarta jornada. El pase a octavos en Vallecas el pasado martes ha espoleado a un equipo que pudo haber tocado fondo hace unas jornadas.

“Los partidos anteriores nunca juegan en el siguiente, solo las experiencias nos sirven y más en un derbi. Creo en la evolución de los equipos y en lo imprevisible del juego. Jugamos en casa y queremos dar lo mejor”, comentaba Pellegrino en la rueda de prensa previa al partido. A pesar de ello tiene presente la importancia del partido para el aficionado. “Obviamente se nota en la gente que es un derbi. Somos dos clubes que estamos creciendo, en buen momento, en LaLiga. Es algo que hay que vivir con gran ilusión y deportividad”.

Pellegrino volverá a rotar a los suyos y solo unos cuantos repetirán con respecto al partido del Rayo Vallecano en un equipo muy parejo del que derrotó al Valladolid el pasado sábado. La noticia en cuanto a nombres propios es la baja de Jonathan Silva, que hará, si no prospera la suspensión cautelar, improvisar un nuevo lateral izquierdo tras tener problemas extradeportivos con Raúl García. La opción más clara sería la de Nyom que abriría un puesto en la banda derecha por el que pueden luchar Juanfran o Bustinza, éste lo haría para desplazar a Tarín a la banda. En el apartado de bajas, no podrán estar Szymanowski, Ezequiel Muñoz, Michael Santos ni Recio.

A repetir lo del año pasado

El Getafe sigue el camino marcado desde que llegó Bordalás al banquillo y no para de crecer. Situados cuatro puntos por encima de los pepineros, tratarán de repetir la victoria del pasado año en Butarque. El técnico alicantino apuntaba que “un derbi es siempre muy atractivo y más este del sur de Madrid. Ambos clubes estamos en una buena dinámica y seguro será un partido muy interesante. Más allá de la rivalidad no dejan de ser tres puntos más. El Leganés tiene una plantilla magnífica y eso se traduce en sus resultados“, elogiaba a su rival de mañana.

Al igual que los pepineros, los azulones vienen de derrotar al Córdoba en Copa del Rey por un contundente 5-1 que hizo buena la victoria en El Arcángel. En cuanto al apartado de bajas, los getafenses no podrán contar con Bergara y serán duda de última hora de Djené, Alejo y el ex pepinero Róber Ibáñez. El resto del equipo será el que viene utilizando el técnico alicantino con Soria, Damián Suarez, Bruno, Antunes, Maksimovic, Jorge Molina o Mata.

Posible once del Leganés

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.