trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Nyom sale al rescate de un Leganés superior que dejó con vida al Getafe

Comparte:

C.D. Leganés 1-1 Getafe C.F.

Mauricio Pellegrino dejó fuera a Tarín por molestias y entró Bustinza como titular. Gumbau ocupó el lugar de Jonathan Silva mientras que Nyom fue el lateral derecho. Defensa con novedades pero mismo esquema del Leganés. El primer ‘uy’ del partido se escuchó en el minuto 2. Carrillo bajó al piso un error de la zaga azulona y Óscar se encargó de habilitar a Nyom. El francés puso a prueba a Soria pero el meta evitó el primero.

Ambientazo en Butarque ante el partido más esperado de la temporada. El ritmo no cesó en los primeros instantes. Un balón largo de Siovas fue a parar a la cabeza de Youssef En-Nesyri. Soria calculó mal y el balón salió rozando el palo. A punto estuvo el Lega de adelantarse en el electrónico. Contestaría rápidamente el Getafe por mediación de Jaime Mata, pero Cuéllar salvó una clarísima ocasión para los azulones. No se lo pierdan. Era el minuto 8 de partido. Se mascaba la tensión en Butarque. Mediada la primera mitad, era Carrillo quién remató otro balón colgado desde la izquierda. Soria, seguro, detuvo el cabezazo del argentino con una gran mano. Seguía el 0-0.

Rubén Pérez, entre piernas azulonas, intentó romper líneas cubriéndose entre la zaga pepinera. Con la presión de Maksimovic y Arambarri, el Leganés optó por la salida de balón vía Óscar y Vesga. Con todo el carril para Nyom y con la perla blanca junto a Rubén en la salida del esférico.

Ante eso, fue el Getafe el que golpeó primero. Una falta lateral a 20 metros del área supuso el primero del partido. Un centro botado por Damián encontró la cabeza de Cabrera a un metro de Cuéllar. El esférico se coló por debajo de las piernas del emeritense. Primero del partido, justo antes del descanso.

El inicio de la segunda mitad no cambió demasiado. El partido se volvió extremadamente lento. Algo que al Leganés inquietaba, sobre todo si mirábamos al marcador. El Getafe, por su parte, se sentía cada vez más cómodo. Dentro de ese ‘caos’ de lentitud Óscar encontró un resquicio de luz para levantar el ‘uy’ en la grada. Un minuto después era En-Nesyri quién la tuvo delante de Soria. El marroquí contactó de forma errónea y su disparo se fue muy desviado. Seguía el agónico 0-1 en Butarque.

‘Nyomazo’

En pleno auge pepinero, un saque de banda brindó el empate al Leganés. En-Nesyri dejó el esférico a Nyom para que este rompiera la red de Butarque y fusilase a Soria. Llegó el empate en el mejor momento para los blanquiazules. Algo que poco a poco fue animando a Butarque pese al frío gélido de Leganés. Los de Pellegrino seguían a lo suyo, pero el Geta dormía el partido y esperaba apaciguado algún que otro contraataque.

La segunda mitad avanzó sin anunciar su prisa y el Leganés se erigió como el auténtico protagonista de un derbi histórico. Juanfran entró en lugar de Nyom para recuperar frescura por banda, mientras que el Getafe dormía agazapado esperando su oportunidad de matar el choque.

El partido fue muriendo mientras que el Leganés iba a por el gol que le diese el triunfo. Los de Bordalás sucumbieron y bajaron los brazos mucho antes del gol de Nyom. El Zhar tuvo un disparo fortísimo que levantó a Butarque pero que Soria desvió. El empate era un hecho y el Leganés suma así siete partidos sin perder de forma consecutiva (más la Copa del Rey).

FICHA TÉCNICA |  C.D. LEGANÉS  1-1 GETAFE C.F.
C.D. LEGANÉS: Cuéllar; Bustinza, Gumbau, Omeruo, Siovas, Nyom (Juanfran, 80′); Vesga, Rubén Pérez, Óscar Rodríguez (El Zhar, 85′); En-Nesyri y Carrillo.
GETAFE C.F.: David Soria; Damián, Djené, Bruno, Cabrera; Foulquier, Maksimovic, Arambarri (Cristóforo, 68′), Amath (Portillo, 21′) (Antunes, 85′); Jorge Molina y Jaime Mata.
GOLES:  0-1: Cabrera, 38′; 1-1: Nyom, 63′.
ÁRBITRO: González Fuertes (Comité Territorial Asturias). Amonestó por parte del Leganés a Nyom (48′) y por parte del Getafe a Mata (41′) a Djené (74′). Expulsó con roja directa a Rubén Pérez (94′).
INCIDENCIAS: 11.327 espectadores. Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander.

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.