trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Resistencia en Balaídos (0-0)

Comparte:

El Leganés suma 18 puntos en Liga tras empatar (0-0) en Vigo ante el acoso del Celta

R.C. Celta de Vigo 0-0 C.D. Leganés

El Leganés se presentó en Balaidos con su formación fetiche. Pellegrino, fiel a su estilo y pese a las ausencias, mantuvo los cinco defensas e introdujo a Vesga y Gumbau en lugar de Rubén Pérez (baja por sanción) y Recio (baja por lesión).

Los primeros minutos iniciales dejaron a un Lega con presión alta en campo celeste, pero el Celta poco a poco fue durmiendo el choque a base de posesión. En-Nesyri pudo poner patas arriba Balaidos pero falló la ocasión más clara de los primeros instantes. Munuera Montero no señaló fuera de juego pero Rubén Blanco detuvo al marroquí.

Contestó Maxi Gómez unos minutos después. Centro medido de Hugo Mallo y el remate del uruguayo se marchó cerca de la escuadra defendida por Pichu Cuéllar. Óscar Rodríguez, de lo más activo del Leganés, siguió acostumbrándonos a sus toques de magia con la buena manía de salirse del guion para crear peligro. Eso el Celta lo notó y el centro del campo celeste puso especial atención en el canterano madridista.

Pese a que el Celta controló los primeros minutos, el Leganés fue avisando a su manera. Al principio del choque mediante un mano a mano de En-Nesyri, y luego fue Mikel Vesga con un remate que se fue desviado de la meta de Rubén Blanco. El Lega era dominado pero no estaba muerto.

El Leganés resistió

La segunda parte cambió algo la dinámica de lo que se venía viendo en el primer acto. Sí que es cierto que cambió, pero no tanto. El Celta seguía dominando, aun más, encerrando al Leganés en su campo/área, pero al igual que en el inicio del partido, volvía a ser En-Nesyri el que perdonó delante de Rubén Blanco. 

La segunda parte avanzó y el guion era prácticamente el mismo. El Celta seguía y seguía martilleando a un Leganés que no encontraba la salida y el oxígeno al partido. El ritmo que impuso el conjunto celeste llevó a que el Lega sufriese más de la cuenta. Maxi Gómez al larguero y Brais Méndez desde fuera pusieron a trabajar a Cuéllar. La posesión del Leganés era algo efímero y el Celta se mereció ese gol. El acoso era bestial.

Finalmente, Pellegrino agotó los cambios, pero no hizo debutar a José Arnáiz. El Leganés se lleva un gran punto de Vigo y suma su octavo partido sin perder entre Liga y Copa

FICHA TÉCNICA |  R.C. CELTA DE VIGO 0-0 C.D. LEGANÉS
R.C. CELTA DE VIGO: Rubén; Hugo Mallo, David Costas, Araujo, Juncà; Brais Méndez, Okay, Jozabed (Fran Beltrán, 62′), Boufal (Pione Sisto, 71′), Iago Aspas y Maxi Gómez.
C.D. LEGANÉS: Cuéllar; Juanfra, Bustinza, Omeruo, Siovas, Silva; Vesga, Gumbau, Óscar Rodríguez (Ojeda, 85′), En-Nesyri (Sabin Merino, 91′) y Carrillo (Eraso, 80′).
SIN GOLES
ÁRBITRO: Munuera Montero (colegio andaluz). Amonestó por parte del Leganés a En-Nesyri (16′), Mikel Vesga (24′) y Cuéllar (93′) y por parte del Celta a David Juncà (28′), Maxi Gómez (35′) y David Costas (85′).
INCIDENCIAS: 15.124 espectadores. Municipal de Balaídos. Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.