trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Serantes se marcha a Japón tras cinco temporadas como pepinero

Comparte:

Después de cuatro años y medio, los caminos de Jon Ander Serantes y el Leganés se separan. Clave en el ascenso a Primera División, una lesión de ligamento cruzado anterior lo alejó de los terrenos de juego y tras no contar con muchas oportunidades ha decidido marcharse al Avispa Fukuoka japonés.

Llegó el 1 de septiembre de 2014 cedido una campaña por el Lugo, lo que el de Barakaldo no pensaba es que serían muchas más las que se quedaría al sur de Madrid. Petición expresa de Garitano, que ya lo había pedido un año antes pero que por política del Athletic Club de no ceder a sus jugadores del filial fuera del País Vasco en 2ªB, debutó en la jornada 14 en un campo que posteriormente le daría la gloria deportiva: Anduva.

Esa campaña disputó 25 encuentros en los que encajó tan solo 23 goles y fue pieza clave para que el equipo se mantuviese en Segunda División y apostase, al año siguiente, por un proyecto ambicioso que los llevaría al máximo nivel del fútbol español. Disputó todos los partidos de liga y fue providencial en el ascenso recibiendo tan sólo 34 goles en contra haciendo actuaciones milagrosas como en el Carlos Tartiere parando un penalti a Susaeta que acercaba cada vez un ascenso que se consiguió el 4 de junio de 2016 frente al Mirandés.

Formó parte del equipo que consiguió la victoria en Balaídos ante el Celta de Vigo, que sumado a su gran actuación le llevaron a ser galardonado como el mejor jugador del mes de agosto para LaLiga. Anteriormente se había erigido como finalista del II Trofeo Hora Blanquiazul. Todo iba a pedir de boca hasta que en su decimotercera aparición en la competición truncó todo. Una mala caída en el RCD Stadium frente al Espanyol hizo que el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha no aguantara y lo mandara a la enfermería toda la campaña.

Aprovechó para operarse del hombro y en un gesto de compañerismo, la pasada temporada dejó su ficha libre para que el club pudiera inscribir a Amrabat. Volvió sin embargo en el mercado de invierno por estas fechas tras la salida de Mamadou Koné y Erik Morán y Garitano lo premió con el último partido de liga ante el Betis donde volvió a disfrutar de la que fue su afición y el sabor de la victoria.

A pesar de haber disputado prácticamente toda la pretemporada, Mauricio Pellegrino, apostó por Cuéllar para defender la meta pepinera. La llegada de Lunin, cedido por el Real Madrid, le cerraron las puertas de la titularidad también en Copa del Rey por lo que ante la falta de oportunidades ha decidido fichar por el Avispa Fukuoka de la japonesa J2 League.

Serantes se despide del Leganés, tras romper el contrato de forma mutua que los ligaba hasta junio de 2020, después de haber vestido en partido oficial su camiseta en 81 partidos en los que encajó tantos goles. Fue uno de los referentes para la afición y uno de los capitanes y pesos pesados del vestuario tras la marcha de Martín Mantovani. Tras su marcha ya sólo quedan dos supervivientes del ascenso a Primera División en la actual plantilla: Unai Bustinza y Alexander Szymanowski.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    enero 10, 2019

    Muchísimas Gracias, Jon Ander. Eres historia viva de este club, un profesional excelente y una persona maravillosa. Tu humildad, tu capacidad de trabajo, tus valores, tu predisposición para hacer vestuario y ofrecer la mejor imagen de nuestro club es sencillamente conmovedora. Te esperamos siempre, Jon Ander. Tú volverás al Club Deportivo Leganés, ya lo verás. Una persona y un profesional de tu categoría siempre tiene que tener un sitio en Butarque como lo tienes en todos y cada uno de los corazones pepineros.
    Te queremos Jon Ander y te quiere de corazón (pepinero) el humilde autor de estas líneas. Gracias y felicidaades también a somoslega, y a todos y cada uno de los que lo hacéis posible, por tanto y por todo.

    Responder

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.