trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Victoria Pavón: “En 2008 no éramos conscientes del futuro que nos esperaba”

Comparte:

La presidenta del C.D. Leganés Victoria Pavón visitó el programa de Hora Blanquiazul en la noche del lunes para repasar el pasado reciente, la actualidad y el futuro inmediato del club pepinero.

La presidenta, hablando del partido en Valladolid que supusieron los primeros tres puntos fuera de casa este año, quiso acordarse de la afición. “Primero felicitar a la afición y darle las gracias porque no pasaron desapercibidos. El cuerpo técnico estaba sorprendido por la cantidad de gente y por cómo habían animado”, comentó, añadiendo que vivió más tranquila el partido después de que el Lega se pusiera por delante. “Yo con el 0-2 no me lo creía. Ya ves el partido de otra manera. Espero que esto de ganar fuera no sea una anécdota, que no pase un año hasta volver a conseguirlo”, afirmó.

Sobre el inicio del equipo, lo dejó claro: “Dudas no tenemos. Sabíamos que el inicio del calendario era difícil y más con la plantilla nueva. Hasta el míster bromeaba diciendo que le teníamos que dar diez jornadas de margen. Pero teníamos esa confianza de que saldríamos de ahí abajo”.

P: Diez años nada más y nada menos, todo lo que se diga es poco. ¿Qué balance haces de todo lo vivido?

R: No, en 2008 no eramos conscientes de donde nos metíamos ni el futuro que nos esperaba. Soy una privilegiada por ser la presidenta del Club Deportivo Leganés y por estos diez años que me han hecho crecer personalmente y por las experiencias que me ha dado. Además lo vivo como una aficionada más.

P: El día que dejes el club… ¿por qué te gustaría que fueses recordada?

R: Es una cosa que nunca pienso. Casi no te da tiempo a reflexionar. Siempre he sido igual, no me cambia que estemos en Segunda B o en Primera. Guardo algunos periódicos para que el día de mañana mis nietos vean quien fue su abuela.

P: ¿Sueña la presidenta con Europa?

R: La verdad que yo el tema de Europa jamás he soñado con ello ni se me ha pasado por la cabeza. Al principio pensabas en Segunda, en consolidarte y nos vino lo de Primera. Ahora pensamos en quedarnos y seguir creciendo poco a poco. Y si algún día caemos, que haya fuerza para volver. Pero todo es posible, la sorpresa se puede dar, pero no es nuestro sueño principal ahora mismo.

P: ¿Es más realista pensar en la Copa del Rey? La ida con el Rayo fue complicada.

R: El año pasado dimos la sorpresa, el anterior el Alavés… siempre se da la sorpresa.

P: Hablando de la amplitud del equipo, imagino que ya se estará trabajando en ello. Me gustaría centrarme en la portería. Pellegrino dicen que subsanarán este error en enero. ¿Ha comunicado ya algo Lunin sobre su futuro?

R: Cuando llegan jugadores cedidos siempre se hace por una temporada. Que luego llega el mercado de invierno y se pueda llegar a un acuerdo, pues no lo sabemos. La idea es que continúe hasta final de temporada.

P: ¿Y en cuanto al resto, hay salidas avanzadas?

R: Estamos contentos con la plantilla. Se han dado la situación de lesiones, y no se quiso que saliera nadie al final del mercado de verano. No sabemos qué pasará en el de invierno todavía. Eso lo tendrá que valorar el entrenador.

¿Ha sido un error confeccionar una plantilla tan amplia?

R: Lógicamente si tienes 28 jugadores y los 28 están aptos para jugar, es un problema. Pero hemos ido teniendo cuatro o cinco que no han estado disponibles por lesiones. Es complejo y ya lo veremos más adelante.

P: Pensando en el partido del viernes, ¿cómo se viven estos derbis? ¿Cómo es tu relación con Ángel Torres, el presidente del Getafe?

R: Lo vivo especial sobre todo porque lo es para la afición. Está esa cosilla de que es un derbi pero tampoco lo vivo de una manera tan diferente. Con Ángel Torres la relación es normal, todas las veces que he coincidido pues hablas con él como con cualquier otro presidente.

P: ¿Te cansa la comparación con el Getafe? ¿O la superioridad de que ellos jugaron en Europa? ¿O es algo que está ahí y debe servir como referencia?

R: No me cansa ni veo al Getafe como un espejo. Lo han hecho muy buen porque han conseguido doce años en Primera. Nosotros lo estamos viviendo ahora y te das cuenta de que tiene mucho mérito.

P: ¿Te gustaría alguna vez ver un partido del Leganés en casa, tomando algo tranquilamente y expresar tus emociones sin contenerte?

R: Siempre lo vivo en el palco, no sé ni cómo lo vería fuera. Ahora lo vivo de forma más natural, no me corto tanto.

P: Se ha hablado del 10º aniversario, el club cumple este año 90 años, y me gustaría preguntarte por el futuro. Leímos en su momento que diez años más era mucho tiempo. ¿Es posible que ese relevo sea más pronto de lo que uno puede imaginarse?

R: Pues sinceramente no lo sé. Cuando me sienta que no soy útil, o que la situación se ha quedado parado y hace falta que alguien le dé otro impulso, lo pensaremos. Pero ahora mismo no.

P: ¿Os preocupa mucho el perfil de un futuro comprador?

R: Sí, por supuesto. Yo siempre digo que si alguna vez nos vamos, nos gustaría que quedara en buenas manos, con esa confianza de saber que lo va hacer mejor que tú o igual.

P: Se avecina año de elecciones, ¿en qué le afecta al Leganés un posible cambio en el Ayuntamiento?

R: No lo sé, eso lo tienes que vivir para saberlo. Nosotros ahora mismo con el alcalde tenemos cercanía. Pero el Leganés no puede posicionarse políticamente, tiene que aceptar lo que se decida y apoyarlo.

P: Las relaciones siempre han sido positivas con el actual Gobierno e incluso han estado agradecidos con el gesto de devolver la subvención mientras se esté en Primera. ¿Qué recibís o sentís del resto de clubes gracias a la ayuda?

R: Sí, estamos contentos. Esto ha servido también para que nos vean de otra manera, para que exista cercanía. Los clubes están muy agradecidos y ha sido muy positivo para todos.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.