trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Andrés Prieto: doble o nada en LaLiga

Comparte:
Andrés Tomás Prieto Albert (Alicante, 17 de octubre de 1993) llega al CD Leganés hasta junio procedente del Málaga, con el que ha rescindido el contrato que tenía hasta junio de 2019.

Formado en las categorías inferiores del CD Maristas, el equipo de su colegio, pasó pronto al Hércules CF donde permaneció hasta julio de 2008, poniendo fin a siete años en las filas herculanas. Entró en ‘La Fabrica’ del Real Madrid y el Juvenil C, Juvenil B y Juvenil A, respectivamente, fueron sus tres siguientes cursos. Con los últimos coincidió con los ex pepineros Xavi Carmona y Rai, coronados campeones de liga de División de Honor pero que cayeron en la final de la Copa de Campeones ante el Barcelona.

Asentado en el Castilla en Segunda División, la presencia, primero, de Jesús Fernández, quién finalmente se quedó en el primer equipo a las órdenes de Mourinho, y de Mejías y Pacheco posteriormente, no le dieron más que una oportunidad para debutar en la categoría. Toril tuvo que tirar de él ante el Recreativo de Huelva en la segunda parte entrando por la lesión de un compañero en un partido que también jugaron Juanfran y Szymanowski, sus nuevos compañeros.

Al año siguiente bajó un peldano para jugar en Segunda “B” en las filas del Real Madrid “C”, donde fue cincelado por Mario Soria, actual entrenador de portero del Castilla. Ahí fue Alfonso Herrero, actualmente en el Oviedo, el que le quitó las puertas de la titularidad. Sin embargo de los cinco partidos que disputó ese año, dos fueron contra su nuevo equipo. En Valdebebas fue goleado 2-4 con tantos de Paco Candela, Carlos Álvarez y un doblete de Velasco mientras que en Butarque se tomó la venganza dejando la puerta a cero para que los blancos ganaran por la mínima.

Tuvo que marchar al Espanyol a final de temporada para firmar por las siguientes tres temporadas. Allí disfrutó de la continuidad que en la capital le habían negado. Titular tanto para Planagumá los dos primeros años, como para Gallego el último, disputó 80 partidos como blanquiazul ganándole la partida a Koke Vegas y a Ualoloca, con pasado blanquiazul y a Tejero, actual portero del filial. Tras el descenso del equipo B espanyolista puso rumbo a Málaga la pasada temporada.

El arquero debutó con el primer equipo blanquiazul el 21 de octubre del 2017, en el Camp Nou ante el FC Barcelona, en LaLiga Santander, tras las molestias de Roberto y la poca confianza de Michel en Gönen. Prieto, que firmó un gran papel bajo los palos, disputó tres encuentros más en Primera División y dos en la Copa del Rey.

En el pasado mercado veraniego, el Málaga reforzó su portería con dos guardametas muy contrastados; el mundialista marroquí Munir Mohand y el experimentado Pawel Kieszek. Esta competencia ha hecho que el cancerbero no haya contado con minutos en la actual campaña 2018/19 por lo que ha decidido desvincularse de la entidad de Martiricos con la que finalizaba contrato este próximo mes de junio.

Andrés Prieto se define como un portero “tranquilo, seguro y que domina el juego aéreo” gracias a su 1’93 m de altura. Técnicamente bueno y trabajador. Su debe es la poca experiencia por falta de partidos. Encajará como tercer portero para dar calidad a los entrenamientos. Ha sido internacional con la selección sub 16 española.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.