trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Barcelona – Leganés: ¿Quién dijo miedo?

Comparte:

F.C. Barcelona – C.D. Leganés| Domingo 20 de enero de 2019 | Camp Nou | Jornada 20| La Liga | Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (colegio vasco)

El Leganés visita al Barcelona con bajas muy importantes que harán aumentar la dificultad de puntuar en el feudo del líder de la categoría. Tras la victoria ante el Real Madrid el pasado miércoles, los pepineros se enfrentan a otro de los cocos, esta vez en el inicio de la segunda vuelta de la competición liguera.

Un equipo en cuadro

El técnico del Leganés, Mauricio Pellegrino, afronta el duelo con muchas bajas, entre ellas, las de Szymanowski, Rolan, Sabin Merino, Arnaiz, Rubén Pérez, y Carrillo por lesión y de Bustinza, por sanción, al ver su quinta tarjeta amarilla frente al Huesca en el último partido liguero.

Por lo demás, el Lega repetirá el esquema que tan buen resultado le ha dado últimamente el 1-5-2-1-2 con doble punta donde Braithwaite acompañaría a En-Nesyri en punta y Vesga y Recio podrían formar en el centro del campo tras la baja de Rubén Pérez. Se estrena en la convocatoria el central del filial Jaouad tras quedarse en Leganés Ezequiel Muñoz en plena recta final de su recuperación.

A través de los micrófonos el preparador de Leones también comentó que “espero que no vayamos con ningún disfraz, sino que lo hagamos con once jugadores trabajando en equipo y tratando de hacer nuestro fútbol lo mejor que sabemos, que la fuerza de nuestros jugadores sea el equipo y que trabajando con el sentido que lo estamos haciendo últimamente pongamos en dificultades a un equipo que está en un momento muy bueno”, señaló. También tuvo palabras para su paisano, Lionel Messi del que afirma que “para mí es el mejor del mundo, pero el Barcelona no solo es Messi”.

Aprender de la ida

Por su parte, el Barcelona afronta el choque como “fundamental”. Recibe en su estadio a un Leganés que ya le ha ganado siempre en el Camp Nou y que además contará con el colegiado De Burgos Bengoetxea con el que venció en el encuentro del pasado año y con el que el Leganés no ha ganado en Primera División. Para este partido no podrá contar con Denis Suarez, Samper, Umtiti y Rafinha, por lo que el once será el clásico del conjunto culé en el que podría rotar algún jugador tras el partido de Copa del Rey del pasado jueves.

Ernesto Valverde comentaba con respecto a la derrota en Butarque que “
estuvimos muy mal. En cuanto a juego seguro. Era un partido entre semana, se nos puso de cara pronto y tuvimos una sensación de que lo íbamos a sacar, pero los partidos hay que matarlos o te pueden dar la vuelta. Sucedió algo inesperado, en un minuto minutos hicieron dos goles, pero ese tipo de cosa pueden pasar”

” El Leganés es un equipo que juega con defensa de cinco, que se repliega bien, con un buen trabajo táctico, le hacen pocos goles y debemos estar muy atentos. Es un equipo que centra mucho, llegan a zonas de centro con buenos rematadores, pese a las bajas importantes arriba. El partido es fundamental para empezar bien la segunda vuelta “, explicaba el entrenador extremeño en los micrófonos de la sala de prensa previa al partido.

Posible once del Leganés

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.