trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Borja Iglesias acaba con el empuje del Leganés

Comparte:

Espanyol 1-0 C.D. Leganés

El Leganés llegó al RCDE Stadium con la baja más sensible que pudo tener. Rubén Pérez era baja, pero Mauricio Pellegrino alineó a un doble pivote con Gumbau y Vesga como timones en el centro del campo. El Espanyol por su parte llegó al partido con una gran necesidad de cortar una de sus peores rachas en Primera.

No tardó mucho en llegar la primera estocada perica. David López vio adelantado al Pichu Cuéllar pero su disparo desde 48 metros se estrelló en el travesaño. El rechace lo pilló el ‘panda’. Borja Iglesias se adelantó a Bustinza y Omeruo para dejar medio tocado al Leganés.

Pese a ese primer varapalo para el cuadro pepinero, el guion era claro: seguir teniendo la posesión y jugar en campo espanyolista. Se notó la vuelta al once de Jonathan Silva. El argentino es una baza más en ataque para el Leganés. En-Nesyri, uno de los más activos en el inicio, no estuvo demasiado acertado pisando área. Poco a poco el Espanyol fue controlando el devenir de la primera mitad y Leo Baptistao avisó a Cuéllar con hacer el segundo. Aun así el Leganés no se arrugó y buscaba a Carrillo y En-Nesyri al espacio.

El descanso llegó en un momento en el que el Leganés estaba siendo superior a los locales, pero al inicio del segundo tiempo pudo ser Leo Baptistao el que rematase al Leganés tras un fallo de Gumbau en la salida del balón. Pellegrino quiso darle más personalidad al centro del campo y movió ficha. Salió Vesga y entró Recio, algo que benefició al Leganés.

Falta de mordiente pepinera

El Espanyol fue de más a menos y el Leganés durmió poco a poco el choque a base de posesión. El 1-0 era un hecho pero el partido era de empate sin goles. El Zhar salió para dar movilidad al ataque pepinero y en sus botas tuvo una volea para poner la igualada, pero el balón se marchó por alto.

Al Leganés se le fueron acabando los argumentos para sumar en un estadio de buenos recuerdos. El Espanyol acabó cortando la buena racha de un Leganés que no perdía desde octubre, mientras que la victoria del cuadro perico saca a los de Rubi de una de sus peores rachas en Primera.

FICHA TÉCNICA | ESPANYOL 1-0 C.D. LEGANÉS
ESPANYOL:  Diego López; Rosales, David López, Óscar Duarte, Dídac Vila; Marc Roca, Melendo (Víctor Sánchez, 79′), Darder, Leo Baptistao (Hernán Pérez, 88′), Borja Iglesias y Sergio García (Piatti, 55′)
C.D. LEGANÉS: Cuéllar; Nyom (Juanfran, 79′), Bustinza (El Zhar, 70′), Siovas, Omeruo, Jonathan Silva; Vesga (Recio, 65′), Gumbau, Óscar, En Nesyri y Carrillo.
GOLES: 1-0: Borja Iglesias, 8′.
ÁRBITRO: González González (castellano y leonés). Amonestó por parte del Espanyol a Dídac Vilà (35′), Marc Roca (68′) y por parte del Leganés a Bustinza (20′), Recio (67′), Omeruo (72′). Expulsó a Gumbau por doble amarilla (71′ y 92′).
INCIDENCIAS:  Partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.