trusted tablets online pharmacy
Open top menu

El Leganés no pudo con el ‘Varça’

Comparte:

F.C. Barcelona 3-1 C.D.Leganés

Pellegrino alineó un once con pocas sorpresas, el esperado, teniendo en cuenta la cantidad de bajas con las que contaba el cuadro blanquiazul. Volvía a contar con el danés Braithwaite  como punta de lanza y con Vesga-Recio con la intención de solventar la baja del siempre protagonista Rubén Pérez. Todo hacía indicar que el Leganés buscaría la aglomeración de hombres en la zona defensiva para evitar las envestidas del cuadro catalán.

Por su parte el Barcelona daba el protagonismo al tridente Dembélé, Suarez, Coutinho y aprovechaba el choque para dar descanso a su jugador más determinante, Leo Messi. Muchs dinamita para lograr descoser la tela de araña que le iban a tejer los hombres de Mauricio Pellegrino.L

El Leganés ultradefensivo

Los primeros minutos transcurrían en Barcelona, con las cartas sobre la mesa. Los blaugranas, sin prisa, pero iniciaban todas las jugadas ayudados por un emergente Ousmane Dembélé que intentaba desbaratar constantemente el entramado defensivo que había preparado el Leganés. En el otro lado, el Leganés iniciaba el encuentro de una manera muy pasiva y extremadamente plano. Muy poca mordiente de los pepineros. La imagen no empezaba siendo la mejor para ser optimistas ante todo un F.C. Barcelona.

Los arreones del francés Dembélé eran constantes y dejó en varias ocasiones en evidencia el sistema defensivo de los pepineros. Cierto es que las ocasiones que generaban los locales tampoco creaban excesivo peligro en la portería defendida por Cuéllar. Pero las sensaciones que daban ambos equipos hacían esperar el gol de los blaugranas en cualquier instante. Los pepineros apenas tenían el balón y cuando lo tenían buscaban balones largos para un desasistido Martin Braithwaite.

En una de las arrancadas del vertiginoso delantero blaugrana, iba a llegar el primero de la noche. Jugadón vertical del Barcelona. Salió desde atrás Piqué, siguió Aleñá, condujo Dembélé, Jordi Alba generó su enésima asistencia que Ousmane con el interior lo llevaba a la cazuela. Imposible para Cuéllar. El Leganés debía mostrar algo más para hacer daño pero el equipo se encontraba demasiado estático y con la única idea de mantenerse bien colocado para acabar con las jugadas del equipo de la Ciudad Condal. .

Ganaba el líder en el Camp Nou al descanso por 1-0 al Leganés. Justo resultado marcado por el fantástico momento de forma de Ousmane Dembélé, que sin Messi estaba asumiendo el liderazgo en ataque. El Lega, obligado a ir hacia arriba.

El segundo tiempo empezó con mayor presión por parte del Leganés que quería explotar sus posibilidades a través de la velocidad de En-Nesyri y el danés Braithwaite.

Braithwaite ponía la igualada

Y llegaba la primera jugada de los madrileños con cierto sentido en ataque. Balón profundo para En-Nesyri por la izquierda, Alba no acierta a despejar y el marroquí la sirve fuerte al área para Braithwaite, que se cuela entre los dos centrales y fusila a Ter Stegen. El Lega empezó a creer.

Este gol activaba las alertas en el Camp Nou. Inmediatamente, Ernesto Valverde daba entrada a Leo Messi e Iván Rakitić. Los blaugranas veían como el gran protagonista del partido, Dembélé, tenía que salir del terreno de juego tras salir malogrado en uno de sus constantes recortes. Y así iba a llegar el gol de los culés. Luis Suárez empujaba a la red un rechace de Cuéllar, que realizó una estirada magistral a un gran disparo de Messi. En el gol, el charrúa arrolló al portero extremeño, pero el VAR confirmaba o hacía la vista gorda en el 2-1 para el Barcelona en un momento clave.

A falta de cinco minutos, los pepineros tuvieron el empate en las botas de Santos que no pudo rematar un buen centro desde la izquierda. Con un Leganés lanzado hacia arriba, Messi terminó con las esperanzas de los blanquiazules.

FICHA TÉCNICA | F.C. BARCELONA 3-1 C.D. LEGANÉS
F.C. BARCELONA: Ter Stegen; S.Roberto, Piqué, Vermaelen, J.Alba; Aleña (Messi, 63′), Busquets, Arthur (Rakitić, 63′); Dembélé (Malcom, 68′), Suárez y Coutinho.
C.D. LEGANÉS: Cuéllar; Nyom, Siovas, Omeruo, Tarín, J.Silva; Recio, Vesga (Eraso, 85′); Óscar (El Zhar, 85′), En-Nesyri y Braithwaite (Santos, 78′).
GOLES: 1-0: Dembélé, 31′. 1-1: Braithwaite, 57′. 2-1: Suárez, 71′. 3-1: Messi, 92′.
ÁRBITRO: Ricardo de Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Amonestó por parte del Barcelona a Busquets, Aleñá y S.Roberto y a Braithwaite, Tarín y Omeruo por parte del Leganés.
INCIDENCIAS:  Estadio Camp Nou. 50.670 espectadores.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    enero 21, 2019

    Mi comentario va a crear polémica pero tenía un gran deseo en formularlo. Va dirigido a los aficionados que son a la vez del Real Madrid o Barcelona, por ejemplo, y del Leganés. Hay una cierta incoherencia en ello como reiteradas veces se ha visto. Con VAR o sin VAR ya sabemos lo que hay. No tengo que decir mucho más. Escuchad, porque merecen la pena, las declaraciones del sobrevalorado Valverde que va de discreto y de “mosquita muerta ” por la vida. Vino a decir que lo de Cuéllar fue una mera simulación para perder el tiempo y que el penalti era clarísimo. Mentir a sabiendas, tras conversación con el jefe de prensa blaugrana, es algo impropio del que va de señor por la vida. Se llama cinismo.

    Responder

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.