trusted tablets online pharmacy
Open top menu

El Leganés tendrá su ‘Masía’ en 2024

Comparte:

El terreno sombreado será donde construya el Leganés su residencia

El Club Deportivo Leganés pretende construir una residencia para jugadores canteranos o futuros talentos del extranjero para el año 2024. Así lo ha confirmado Felipe Moreno, máximo accionista de la entidad, en los micrófonos de Hora Blanquiazul. “Estamos a punto de empezar una nueva andadura que se llama ‘Leganés Internacional Academy’, iremos de la mano con otra empresa que va a construir las infraestructuras por el mundo y nosotros nos encargaremos de tema deportivo. Mi idea es que el Leganés saque gente de abajo, para mí sería un orgullo”.

Moreno ya ha adquirido en propiedad el terreno situado muy cerca de Butarque, pegado al supermercado que abrió hace apenas dos años. La intención es construir un edificio de hasta ocho plantas para dar cobijo a los jóvenes futbolistas. Además, también podría servir como residencia temporal para los jugadores de la primera plantilla o para las jornadas de concentración previas a los partidos. Una instalación más para el club pepinero, que sigue aumentando sus bienes inmuebles.

A la construcción de la Instalación Deportiva, la cual está prácticamente terminada a falta de la iluminación, que se inaugurará antes de que finalice el mes de enero, el Lega pretende añadir otro valor a su patrimonio. La idea de esta nueva ‘masía’ pepinera es conseguir importar talentos en lugar de ser un club vendedor, una política difícil de ejecutar siendo uno de los clubes de LaLiga con menos presupuesto.

Mi idea es construir un hotel/residencia de un máximo de ocho alturas. Sacarle rendimiento para concentraciones o chavales tanto de fuera como de casa. Le calculo cinco años, la próxima revolución del Leganés”, explicó Felipe Moreno en su visita a Hora Blanquiazul.

“En la actualidad tendré 30 ó 40 personas viviendo en pisos y eso no es buen funcionamiento. A mí me gusta que tengas sus colegios, médicos, universidades y estén bien atendidos. Queremos sacar gente de la cantera para intentar acudir al mercado de millones lo menos posible. Ahora mismo pienso que tenemos algunos chavales que tirarán para arriba”, manifestó.

DETALLES DE LA ACADEMIA

La parcela adquirida por Felipe Moreno tiene 8.300 metros sobre rasante, con permisibilidad para construir hasta ocho alturas. Además, la residencia del Leganés contaría con unas 150 habitaciones. “Nuestra intención es copiar un poco a las entidades inglesas y sería para todo tipo de jugadores, cualquiera que sea su procedencia. Incluso para echar una mano a otro club y sacarle rendimiento”, comentó el vicepresidente del Lega.

“Yo le calculo que estará terminada en cinco años, ahí vendrá la siguiente revolución del Leganés”, añadió Felipe Moreno, que también confirmó que quiere ampliar el parking en 2.000 plazas y dijo que está “negociando” en estos momentos con el Ayuntamiento “la concesión administrativa de la ID”. “También he presentado un proyecto en Leganés Norte para hacer un polideportivo”, sentenció. 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.