trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Kravets, juventud y potencia para el carril zurdo

Comparte:
Vasyl Kravets (Horodok -Ucrania-, 20 de agosto de 1997) llega al CD Leganés hasta 2023 tras haber militado los tres últimas temporadas en el Lugo en una operación que superará los dos millones de euros.

Comenzó su carrera en su ciudad natal antes de mudarse a Lviv para jugar en las categorías inferiores del Karpaty. Allí fue quemando etapas a pasos agigantados mientras pasaba por todas las categorías inferiores de la selección ucraniana.

Con 18 años ya fue convocado en un partido contra el Metalurh Donetsk pero tuvo que esperar ocho jornadas más para tener sus primeros minutos en un partido contra el Chernomorets, haciendo su debut en la Liga Premier de Ucrania en la que jugaría dos partidos más en la que los de Lviv acabaron penúltimos en la 14/15, pero que debido al formato en el que solo descendía el colista, no perdieron la categoría. Asentado ya como jugador de la primera plantilla con todas las garantías, la campaña 2016/2017 disputó 16 partidos de los que 15 fueron en la liga (de los 28 posibles) y el restante en la Copa de Ucrania. Su asentamiento en el lateral zurdo hizo que el equipo se quede a las puertas de entrar en Europa en la séptima posición liguera.

En su última campaña en el Karpaty solo se perdió tres partidos y sumó otras 15 presencias en la primera parte del campeonato a las que añadió dos más en copa. Como anécdota, Kravets dio la asistencia al actual jugador del Málaga Gustavo Blanco para que su nuevo compañero de equipo, Andrey Lunin, encajase su primer gol en el que fue su debut con la camiseta del Dnipro en la Liga Premier de Ucrania.

A Kravets le echó el lazo un miembro del equipo de scouting del CD Lugo que tenía como director deportivo a Emilio de Dios y a su adjunto Juan Carlos Mandía. Llegó cedido el mes de enero hace dos años y tuvo que esperar hasta abril para debutar en un partido ante el Reus a falta de diez jornadas y acabó el campeonato empapándose a la perfección del sistema dibujado por Luis César pero no consiguió que el Lugo pudiera clasificarse finalmente para el playoff de ascenso a Primera División. Los ocho primeros partidos del jugador ucraniano presagiaron el buen por venir que le esperaba en la ciudad lucense lo que hizo que la entidad presidida por Tino Saqués pagara unos 300.000 € para adquirir la mitad de sus derechos.

Sin embargo, su camino no sería un camino de rosas. La marcha de Luis César y la llegada de Francisco, el actual técnico del Huesca, al banquillo del Lugo cambió su rol en el equipo. Disputó las dos primeras jornadas pero el técnico almeriense decidió apostar por el ex pepinero Luis Ruiz para el lateral izquierdo. Tuvo que ser por una lesión de su compañero en la jornada 22 lo que le devolviera al once y sólo soltó la titularidad en un partido, al ser expulsado frente al Oviedo. Su primera campaña completa se repartió en 17 partidos de liga y uno de Copa del Rey.

Este pasado verano ya empezó a sonar como recambio de Diego Rico para el conjunto pepinero e incluso se llegó a rechazar una oferta por valor de 1’5 millones procedente del Valladolid el último día de mercado. Se quedó en Lugo y los albivermellos lo celebraron como un gesto de compromiso hacia la ciudad de la muralla. En este primer tramo de la temporada ha disputado 16 partidos (15 de liga y uno de copa) siendo indiscutible tanto para Javi López como para Monteagudo. El pasado 6 de enero jugó su último partido con la camiseta lucense en un partido frente al Deportivo de la Coruña. El traspaso se ha fijado en unos 2’4 millones de euros de los que la mitad irán a parar a su club de origen, el Karpaty Lviv, guardándose un porcentaje el CD Lugo de su futura venta en los próximos años.

Vaysl Kravets es un jugador joven con muchísima progresión, su mayor fuerte son los centros laterales y su potencia en carrera. El ucraniano es un futbolista que cuando tiene el día su rendimiento se multiplica en el campo. Todavía por hacer, defensivamente y tácticamente tiene que seguir puliendo sus defectos si quiere seguir creciendo, por lo que si consigue mantener una regularidad en su juego es jugador con unas altas aspiraciones en el mundo del balompié. En defensa trata siempre de robar el balón y no duda en meter la pierna para recuperar la posesición para su equipo. Su posición natural es la de lateral izquiedo pero puede asentarse en una defensa de cinco para jugar como carrillero. Ya fue llamado por Andriy Shevchenko el pasado mes de noviembre con la absoluta pero no ha debutado todavía.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.