trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Leganés – Huesca: Aferrados al ‘factor Butarque’

Comparte:

C.D. Leganés – S.D. Huesca | Sábado 12 de enero de 2019 | Estadio Municipal de Butarque | Jornada 19 | LaLiga | Árbitro: Melero López (colegio andaluz). El colegiado del VAR será el vasco De Burgos Bengoetxea.


El Leganés afronta la visita del Huesca después de haber caído en el Santiago Bernabéu en Copa del Rey. Un partido ya olvidado y sabiendo que la ‘final‘ de Butarque será vital para ver qué rumbo toma el equipo en las próximas semanas.

A recuperar la sonrisa en Butarque

Tras nueve partidos sin perder entre Liga y Copa, el Leganés ha vivido dos derrotas consecutivas entre estas dos competiciones, ambas con la portería a cero. El Espanyol en Liga y el Madrid en Copa superaron a un Leganés que espera y necesita cambiar la cara en el campeonato doméstico. Con las bajas confirmadas de Rolan, Ezequiel Muñoz, Szymanowski, Michael Santos y Gumbau, este último por sanción, Mauricio Pellegrino afronta la visita del Huesca con la duda de si alienará de titular a su nuevo fichaje, Martin Braithwaite. El danés firmó un gran partido en su debut y puede colarse en el once en lugar de Youssef o Guido Carrillo.

Mauricio Pellegrino sabe que el partido ante el Huesca es vital para despegarse de la zona de abajo y sabe que el apoyo de Butarque será fundamental: “Ojalá podamos dar a la grada esa sensación de que el equipo quiere ganar el partido. Intentaremos mostrarlo desde el minuto 1. En casa la gente siempre nos ha acompañado”.

Lo que sí confirmó en rueda de prensa el técnico argentino es la presencia de Cuéllar en portería: “En principio jugará Cuéllar mañana. Lunin no tuvo suerte de enfrentarse a otro equipo en Copa para jugar más. No todo el mundo puede tener tres porteros de nivel como teníamos nosotros” .

La visita de un rival directo

De momento, el Huesca es un rival directo. Eso es lo que quiere evitar el Leganés. Quiere aumentar las distancias y todo ello pasa por ganar este sábado al conjunto de Francisco, que viene con las bajas de Etxeita y con un inspirado Cucho Hernández. Tras su victoria en El Alcoraz al Betis, el conjunto aragonés espera aguar la fiesta a un Lega que quiere despegar de la zona de abajo.

Posible once del C.D. Leganés

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.