trusted tablets online pharmacy
Open top menu

El Lega consigue una victoria de quilates

Comparte:

Rayo Vallecano 1-2 C.D. Leganés

El Leganés llegó al Estadio de Vallecas con el alta médica para el siempre omnipresente Rubén Pérez, pero Mauricio Pellegrino alineó en el doble pivote a Recio y Vesga dando así continuidad al once que logró empatar a la heroica ante el Eibar. El Rayo, que encadenaba una gran racha de resultados, se presentaba al partido con dos bajas importantes, las de los sancionados Bebé y Comesaña. Así, ambos conjuntos afrontaban el encuentro con la gran necesidad de sumar para escapar de los puestos bajos de la clasificación.

El Lega comandado por Braithwaite

No tardó mucho en llegar el peligro por parte del Leganés. Comenzó el equipo blanquiazul poniendo las cartas sobre la mesa con una presión muy alta. Así, iba a llegar la primera llegada peligrosa de los pepineros sobre el área local y Ba no tuvo más remedio que derribar a Braithwaite. Bustinza y Recio se sumaron al aviso. El Lega estaba dejando clara la importancia que tenía este encuentro. Mientras, el cuadro vallecano apenas estaba inquietando la portería defendida por Cuéllar.

Pese a ese poder que estaba ejerciendo el cuadro pepinero en todas las parcelas del juego, el premio no llegaba. Y no sería porque no lo intentaba. La volvió a tener el danés Martin Braithwaite. Pero el poste no quiso que llegara el primero de la noche. La puso el Leganés desde la banda y Braithwite adelantándose a los defensores remató pero la madera evitó el gol. Y tanto aviso, tenía que tener premio. ¿Para quién? para Braithwaite, para el Lega, para quién sino… La puso desde la esquina el Leganés y Braithwaite cabeceó al fondo de la red desde el punto de penalti sin apenas oposición de Advíncula.

El descanso llegó dejando un resultado merecido para un Leganés que fue superior al equipo local en los primeros 45 minutos. Le tocaba a Michel mover ficha en la segunda mitad y así iba a ser. Retiraba al central senegalés Abdoulaye Ba y daba entrada a una de las últimas incorporaciones de los franjirrojos, Franco Di Santo.  Pellegrino no quiso variar un ápice y su equipo salió con las mismas intenciones pero el Rayo entró más intenso y al Lega ya le costaba más generar fútbol en las zonas de ataque.

La expulsión de Nyom cambió el encuentro

El Rayo tenía que ir a por el encuentro y comenzó buscando el área pepinera. Estaba logrando mucha más sensación de peligro que en los primeros 45 minutos. Pero sólo era sensación. De Tomás e Imbula probaron suerte pero no lograron batir a Cuéllar. El Leganés había dado un paso atrás motivado por el empuje del Rayo y todo se iba a complicar aún más con la expulsión de Nyom, tras una dura entrada sobre Embarba cuando el árbitro ya había parado el juego.

En este momento se empezaba a erigir el meta pepinero en el protagonista. Cabeceó desde el área pequeña De Tomás tras un centro de Advíncula desde la derecha y el meta pepinero se estiró a su derecha para evitar el empate. El Rayo apretaba y el Leganés tenía que defender el resultado con un jugador menos. Insistiendo e insistiendo iba a llegar el gol de Álvaro García tras aprovechar un rechace de Cuéllar. Pero sólo dos minutos después, En Nesyri cabeceó al fondo de la red un centro desde la derecha para poner al Leganés por delante de nuevo y lograr los tres puntos.

FICHA TÉCNICA | RAYO VALLECANO 1-2 C.D. LEGANÉS
RAYO:  Dimitrievski; Advíncula, Velazquez, Ba (Franco Di Santo, 46′), Amat, Álex Moreno; Imbula, Medrán, Trejo (Álvaro, 72′); Embarba (Pozo, 67′)y De Tomás.
C.D. LEGANÉS: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Siovas, Omeruo, Jonathan Silva; Recio (Eraso, 89′), Vesga (Rubén Pérez, 74′), Óscar; En Nesyri y Braithwaite (Reyes, 79′).
GOLES: 0-1: Braithwaite, 36′. 1-1: Álvaro, 83′. 1-2: En Nesyri, 85′.
ÁRBITRO:  Martínez Munuera (valenciano). Amonestó por parte del rayo a Ba (1′), Amat (8′), Trejo (40′), Medrán (49′) y Di Santo (72′) y por parte del Leganés a Jonathan Silva (13′), Bustinza (51′) y Cuéllar (94′). Roja directa a Nyom (58′).
INCIDENCIAS:  Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga Santander. Estadio de Vallecas, 11.435 espectadores.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.