trusted tablets online pharmacy
Open top menu

La Real golea a un Leganés irreconocible

Comparte:

Real Sociedad 3-0 C.D. Leganés

El Leganés estaba de celebración, ya que iba a disputar su partido número 100 en Primera división con un balance en estos 99 partidos de 27 triunfos, 26 empates y 46 derrotas. Por otro lado la Real Sociedad iba a buscar por primera vez durante este curso, dos victorias consecutivas en su campo. Los pepineros llegaban con la baja por sanción de Nyom que volvería a ser suplido por Juanfran y el equipo local con una baja especialmente sensible, la de su capitán Illarra y la del expepinero, Joseba Zaldua.

La Real empezó queriendo mandar con el balón, acaparando la posesión. Los pepineros, con la fórmula que tan buen fruto les está dando, muy replegadito con una línea de cinco de defensas y los tres centrocampistas por delante iniciando una presión alta con sus dos delanteros. Pero ambos conjuntos parecían tener un rol demasiado pasivo, arriesgando lo justo.

Iba a llegar el primer acercamiento peligroso del equipo txuri-urdin. Error de Bustinza que en la cesión atrás dejaba solo a Willian José y tuvo que llegar Siovas a solventar el fallo, mandando el balón a corner. Pero el Leganés devolvía el intento de golpe. Una jugada que se inició con un pase atrás, remató Bustinza pero por el camino Braithwaite la peinó y el balón terminó estrellándose en la madera. Los pepineros se posicionaban.

Se había animado un poco el partido ayudado por un Leganés que había cogido confianza y que empezaba a finalizar jugadas con la pareja Braithwaite, En Nesyri. El Leganés había dado un paso más en la presión y estaba logrando encontrarse con sus mejores minutos. Aún así, Cuéllar empezaba a erigirse en protagonista salvando las ocasiones más peligrosas del cuadro local.

Mala primera parte. Lenta, previsible y con muchos errores en ambos bandos. Las pocas ocasiones que hubo acabaron con dos buenas intervenciones de Cuéllar y con un balón en la madera de Rulli.

Oyarzabal lideró a la Real

La segunda parte pareció seguir el mismo guión que la primera pero pronto iba a cambiar el guión. Centro exquisito de Januzaj y en el segundo palo el 10 realista, Oyarzabal, cabeceaba a la perfección al fondo de las mallas. Lo intentó En Nesyri. Realizó una contra prácticamente perfecta y enganchó un buen derechazo que estuvo a punto de encontrar portería. Pero iba a llegar el segundo de la Real.  Combinación perfecta entre Mikel Merino y Januzaj por banda derecha, el belga llegó hasta línea de fondo la puso atrás y aunque erró en el control Willian José en la segunda opción recogió el rechace Oyarzabal y de primeras la pegó a gol.

Superadísimo el Leganés en la segunda mitad, que no fue capaz de entrar al partido tras el descanso y eso lo aprovechó la Real. Y tanto que lo aprovechó. Januzaj, nuevamente la puso, y Willian José de cabeza y de espaldas al marco defendido por Cuéllar hacía un golazo. Termino goleando la Real Sociedad al Leganés en una gran segunda parte en la que el Leganés no apareció.

FICHA TÉCNICA | REAL SOCIEDAD 3-0 C.D. LEGANÉS
REAL SOCIEDAD: Rulli; Sola, Llorente, Raúl Navas, Theo; Zubeldia, Mikel Merino (Pardo, 68’), Zurutuza, Januzaj; Oyarzabal (Sandro, 77’) y Willian José (Bautista, 85’)
CD LEGANÉS: Cuéllar; Juanfran (El Zhar, 65’), Bustinza, Omeruo, Siovas, Silva; Vesga, Recio (Rubén Pérez, 82’), Óscar; En-Nesyri y Braithwaite (Carrillo, 76’).
GOLES: 1-0: Oyarzabal, 50′; 2-0: Oyarzabal, 59’; 3-0: Willian José, 75’.
ARBITRO: Munuera Montero (andaluz). Amonestó por parte de la Real Sociedad a Llorente, Willian José, Raúl Navas y Theo y por parte del Leganés a Siovas y Bustinza.
INCIDENCIAS: Estadio de Anoeta. 22.997 espectadores. Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.