trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Pellegrino y Setién: polos opuestos que se atraen.

Comparte:

Este domingo se enfrentan Mauricio Pellegrino y Quique Setién. Dos estilos parecidos pero totalmente opuestos. Ambos usan un esquema con un trío de centrales, dos carrileros ofensivos, tres jugadores en el medio y una doble punta. Los mismos ingredientes que resulta una receta diametralmente opuesta para un técnico y otro.

Pellegrino tiene ante sí un reto este próximo domingo. Todavía no ha ganado a Setién ni cuando entrenaban a Alavés y Las Palmas, respectivamente, ni consiguió llevarse los tres puntos del Villamarín en el partido de ida. Eso sí, el argentino tratará de romper la estadística fiel a sus creencias, en un duelo que tendrá un guión muy definido por parte de ambos entrenadores: un Betis que tratará de tener el balón mientras que el Leganés aprovechará su juego en largo, los centros laterales y la estrategia para tratar de dañar al conjunto bético.

Si nos atenemos a la estadística, los de Quique Setién son el segundo equipo con mayor porcentaje de posesión por partido con un 60’8%, mientras que los pepineros son penúltimos sólo con un 43’2%. Los números además dicen que el Leganés sólo ha ganado este aspecto a su rival en cuatro de los 22 partidos disputados (en Butarque frente a Real Sociedad, Getafe y Eibar y fuera contra el Levante), por lo que 23 de los 26 puntos conseguidos fueron cediendo el balón más a su rival.

También hay una dicotomía importante en el aspecto de los pases. Los béticos son el tercer conjunto que más da por partido con un total de 578’5 y un porcentaje de acierto del 87’4%. Por el contrario el Leganés se encontraría en la posición 18ª de esta clasificación con 345’8 entregas y un 72’6% de éxito. Bien es cierto que los mayores pasadores del Betis son sus centrales: Mandi (no jugará por sanción), Bartra, Feddal y Sidnei junto con William Carvalho y Canales.

Otros dos aspectos en los que los andaluces buscarán sacar partido en Butarque serán en el de regates y faltas recibidas. En el primero de ellos Lo Celso, Canales y Junior (que también se perderá el partido por acumulación de tarjetas) junto con el recién llegado Lainez lideran al tercer equipo que más realiza por partido, mientras que el Leganés es el colista en este aspecto. En cuanto al segundo, el Betis es el equipo que más faltas recibe en LaLiga por partido con una media de 15’1 siendo los pepineros el 18º en ese aspecto.

Pero no todo son malas noticias para Pellegrino. Su equipo es el segundo que más duelos aéreos gana por partido (25’3 por 12’9 de su rival) y el que más remates de cabeza realiza a puerta con 3’5 por 1’6 de los verdiblancos. Además lidera la estadística en goles con la testa: 8 fueron así de los 22 conseguidos hasta la fecha. También en asistencias por centro (8) y saque de esquina (3), sin ir más lejos los dos últimos conseguidos ante el Rayo Vallecano el pasado lunes obra de Braithwaite y En-Nesyri, dos jugadores a los que Setién tendrá muy en cuenta si no quiere volver a salir derrotado como ocurrió el pasado mes de mayo en la despedida de Asier Garitano y Martín Mantovani.

Fuente: whoscored.com

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.