trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Reyes, rey de redes

Comparte:

En pleno siglo XXI las redes sociales se han convertido en un fenómeno de masas donde el CD Leganés se ha ganado un sitio en los altares gracias a su política de comunicación. La llegada de Diego Reyes ha supuesto un paso más para el conjunto pepinero al arrasar en todas las cuentas que tiene vinculadas a su perfil siendo el auténtico rey de las redes.

Todos los miembros de la plantilla soy activos por lo menos en una de las tres redes sociales principales: Twitter, Instagram o Facebook. Propias, llevadas por community managers o sus propias agencias de representación, cualquier momento es bueno para compartir un comentario, subir una storie o realizar un sorteo entre los seguidores. Sólo dos jugadores no están presentes con un perfil público: Bustinza y Eraso. Pellegrino, al igual que muchos entrenadores (más bien el número es reducido) tampoco posee un perfil oficial en ninguna red.

Twitter

En la red social del “pajarito” no tiene rival Diego Reyes. Sus más de dos millones de seguidores (2.360.555) son diez veces más que los propios followers del CD Leganés (241.485). Aventaja en millones de usuarios a su más inmediato perseguidor, el nigeriano Omeruo con 88.644 y a Jonathan Silva con 54.447. Las cuentas de Sabin Merino y Mikel Vesga llevan sin actividad varios años por lo que se entiende que han dejado este canal para publicar cualquier tipo de contenido. El último en unirse ha sido Ezequiel Muñoz el pasado mes de noviembre.

Instagram

La red social de moda es sin duda la de más calado en el vestuario. Diego Reyes sigue siendo el más destacado. Se cuela en la segunda posición el marroquí de moda Youssef En-Nesyri con algo más de la mitad de followers y aparece en cuarta posición Óscar Rodríguez con algo menos de 200.000 seguidores, muchos menos de los que tendrá cuando vuelva al Real Madrid. La última sensación de la red fue la llegada de Siovas, que aunque es el cuarto con menos fans, es el jugador que más vida le está dando con sus historias en el vestuario y con sus compañeros tirando de su mejor castellano. Cabe destacar que si el central mexicano del CD Leganés abandona el club pasará al tercer escalón en el ranking de los más seguidos que vistieron la camiseta blanquiazul por detrás de Samuel Eto’o con 2.967.544 seguidores y Nordin Amrabat con 1.171.167.

Facebook

La red social originaria y creada por Mark Zuckerberg está en desuso para la mayoría de los futbolistas. Si al CD Leganés le sirve para llegar mejor y de forma más clara a sus 84.477 seguidores a la hora de interaccionar con el club pepinero, al resto de jugadores no parece servirles para lo mismo. De nuevo Diego Reyes se aúpa al primer puesto con casi medio millón de seguidores, sólo cinco compañeros más parecen mantenerse en sus páginas oficiales, como Martin Braithwaite, el otro delantero de moda del equipo pepinero.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.