trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Txema Indias: “A En-Nesyri había que darle tiempo”

Comparte:

El secretario técnico del C.D. Leganés Txema Indias acudió en la noche del lunes al programa ‘Hora Blanquiazul’, donde repasó la actualidad del club tras el cierre de mercado, y después de la victoria ante el Real Betis.

“Hace una semana teníamos un partido importantísimo en Vallecas. Siete días después, estamos con seis puntos más. Estamos contentos, pero seguimos con los pies en el suelo porque esto va a ser muy duro”, comentó acerca de las últimas dos victorias del Leganés en La Liga. “Todas las semanas miramos la clasificación y a veces pienso que van a hacer falta 45 puntos para salvarse. Pero ahora mismo sólo pensamos en Anoeta, en conseguir los tres puntos y nada más”, afirmó.

Seis puntos que han llegado gracias a un gol de Martin Braithwaite y cuatro del jugador de moda, Youssef En-Nesyri. “El fútbol te examina semana tras semana, y a la gente hay que darle tiempo para trabajar. A Youssef había que darle tiempo. Tiene 21 años y ya es internacional. Con la confianza del cuerpo técnico está demostrando lo que es”.

La victoria ante el Real Betis escoció y Quique Setién no se mordió la lengua con declaraciones fuera de lugar en rueda de prensa contra el estilo del C.D. Leganés. Acerca de esas palabras, Txema Indias comentó lo siguiente: “Sorprende. No las entendemos muy bien. Ya no sólo nosotros, sino el mundo del fútbol. Hay mil maneras de jugar al fútbol, y ellos sólo nos sacan tres puntos y un gol. Creo que no se puede desmerecer nada al Leganés ayer después de ganar 3-0. Además la relación que tenemos con el Real Betis es increíble. Pero creo que hay que separar las declaraciones de Setién con lo que es el Real Betis”.

P: ¿Cómo te encuentras tras el cierre de mercado?

R: Estábamos acostumbrados a hacer demasiadas cosas porque en verano siempre se nos quedaban cosas en el tintero. Este año hemos hecho cuatro cosas que creo que nos van a venir bien, aunque las valoraciones se harán a final de temporada.

P: ¿A qué dedica su tiempo ahora hasta que se vuelva a abrir el mercado?

R: Ya estás pensando en el siguiente. Te marca todo que te mantengas o no, pero es un no parar. Lo que tenemos que estar es muy pendientes del mercado, de jugadores que queden libres, o situaciones a largo plazo porque el tiempo si no te come.

P: ¿Está contento con la plantilla que queda?

R: Creemos que la plantilla es muy amplia todavía, pero preferimos pasarnos antes que sufrir por tener gente lesionada.

P: ¿Qué va a pasar con Cuéllar?

R: Yo me quedo con el nivel que está dando. Es un portero de garantías. Todos los porteros tienen errores puntuales, pero no le recuerdo errores que nos hayan costado puntos, pero sí acciones que nos han dado puntos. Se generaron muchas cosas en verano alrededor de él. Creo que es un chaval fenomenal, es un profesional, y me quedo con eso. No creo que haya firmado en ningún sitio. Nuestra intención es que siga, él dice que está a gusto pero seguimos negociando.

P: ¿La llegada de Andrés Prieto es una apuesta para el futuro?

R: Jon Ander ha sido un jugador importantísimo. Aquí no vivimos del pasado ninguno, pero a veces me gusta echar la mirada atrás y ver por qué o por quién estamos aquí. Serantes nos dio un porcentaje alto de estar aquí. Tras su lesión contra el Espanyol le costó recuperarse y aparecieron otros porteros que están dando buen nivel. Nos pidió salir, y no nos podíamos negar a pesar de que nos hubiera gustado que siguiera con nosotros. Teníamos que cubrir con garantías su puesto y Andrés Prieto ha venido con mucha ilusión.

P: Ha habido salidas, y rumores de salidas. ¿Qué pasó con Eraso?

R: Seguramente la situación más incómoda fue la de Javi. Le tenemos mucho cariño, estuvo en Segunda B y dio mucho en el ascenso a Segunda. El año pasado fue titular indiscutible. Este año arrancó jugando, pero el cambio de sistema, la competencia… Yo le he dicho que nunca le voy a dejar salir. Creo que es un jugador que tiene que estar en el Leganés y que la salvación está más cerca con él que sin él.

P: ¿Cómo están las opciones de compra de los jugadores cedidos como Silva o Omeruo?

R: Son dos situaciones distintas. A Silva lo podemos comprar si queremos. Estamos encantados con él, así se lo hemos transmitido a él y a su representante. Todavía hay que esperar para ver nuestra situación a final de temporada pero está claro que por el rendimiento que está dando hay que intentar quedarse con él. Con Omeruo no hay opción de compra, pero su comportamiento es espectacular, y creo que si tenemos la opción, habría que dejarlo en Leganés porque su rendimiento es muy alto.

P: ¿Le preocupan que Arnaiz o El Zhar no dispongan de minutos siendo jugadores con mucho peso en la estructura de la plantilla?

R: Nabil es uno de esos jugadores que por el cambio de sistema se ha visto afectado, porque no jugamos con extremos. Pero Nabil está llevando la situación muy bien, está siendo un profesional, entrena como el que más y cuando tiene minutos intenta aprovecharlos. Pero hay muchos jugadores que merecen más minutos. Estoy convencido de que José Arnáiz dará muchas alegrías al Leganés, pero hay que tener paciencia con él tras su lesión.

P: El Leganés se enfrenta a la Real Sociedad el próximo sábado. Un partido en el que debería haber estado un tal Asier Garitano. ¿Echa de menos a Asier?

R: Me da mucha pena lo que el ha pasado. Entiendo que quisiera dar el salto a la real y que haya tenido que salir tan pronto. Me habría encantado ir a San Sebastián y poder enfrentarnos a él.

P: ¿Has tenido ofertas de otros clubes?

R: Del Leganés cuando acabo contrato. Parecen que están contentos (risas). Estoy disfrutando de la Primera División, del Leganés y sabiendo que venimos de abajo. Estoy muy metido en el C.D. Leganés. Este pasado verano renové por dos años más en caso de seguir en Primera División.

P: ¿Tenéis pensado renovar a Pellegrino?

R: Es curioso lo de Mauricio. Lo tengo que alabar, porque desde que llegó demostró mucha cercanía. No pidió fichajes que sabe que el Leganés no le puede dar. El trato humano es muy bueno. La experiencia con él está siendo muy buena. El trabajo que está haciendo está ahí. Ojalá pueda estar con nosotros.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.