trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Así fue el día en el que Szymanowski se volvió a sentir futbolista

Comparte:

El Leganés venció al Rayo Majadahonda (3-2) el día en el que Andrés Prieto debutó, Arnaiz marcó y Szymanowski volvió a sentirse futbolista.

El Leganés saldó con victoria (3-2) su amistoso ante el Rayo Majadahonda. Había muchas incógnitas que rodeaban a este partido, sobre todo con respecto al once que mostraría Mauricio Pellegrino. Pues bien, el técnico argentino dio la alternativa a Andrés Prieto, que no tuvo demasiado trabajo. El once elegido dio a entender que Mauricio probaría con defensa de cuatro, pero en el primer minuto de juego se vio cómo el argentino es fiel a su esquema de tres centrales y dos carrileros: Andrés Prieto; Juanfran, Tarín, Ezequiel, Kravets, Arnaiz; Gumbau, Eraso, El Zhar; Santos y Carrillo.

Jose Arnaiz fue titular y jugó más de 60 minutos. Al talaverano se le vio muy activo durante todo el encuentro, pero en la primera parte sufrió al tener que defender en campo propio. Es cierto que la electricidad de Jose en ataque aportó frescura y creatividad al Leganés. Pronto se pondría por delante el Rayo Majadahonda gracias al golazo de Dani Romera. Fue Michael Santos, quién en la siguiente jugada pondría el 1-1 con un gran tanto de vaselina que superó a Basilio. Volvería a ponerse por delante el Majadahonda con el gol de Iza en el minuto 15, pero sería El Zhar quién puso el 2-2 antes del descanso, tras un buen pase de Carrillo.

La segunda mitad fue otro cantar. Entró Sabin Merino por Carrillo y el Rayo Majadahonda introdujo más cambios con mayor juventud e inexperiencia. Eso lo aprovechó el Leganés, aunque a un ritmo muy de ‘amistoso’. A falta de media hora, Bustinza, Silva y Szymanowski entrarían en lugar de Ezequiel Muñoz, Kravets y El Zhar. Los cambios dieron electricidad al ataque pepinero, pero todos los ojos estuvieron puestos en la figura de Alexander Szymanowski.

El extremo argentino volvía a jugar un partido con el Leganés desde el 9 de diciembre de 2017. Lo cierto es que la conexión Silva-Szyma fue muy positiva e ilusionante, e incluso el jugador argentino dispuso de un cabezazo al palo. Se notaba el ánimo y el apoyo de todos los compañeros y del míster hacia uno de los capitanes del equipo.

Finalmente fue otro de los casi debutantes quién pondría el 3-2 final. Un balón de Eraso al espacio dejó a Jose Arnaiz solo ante el meta majariego y el jugador pepinero no falló, marcando su primer gol con la camiseta del Leganés.

Llegó el día de saltar al césped

Tras el choque, parte de la plantilla del Leganés se quedó entrenando sobre el césped de Butarque, entre ellos Szymanowski, quién atendió a los medios de comunicación:

Hoy me he vuelto a sentir futbolista. Me quedo con los momentos previos al partido, poder ver mi nombre y número en la camiseta, volver a ponerme las espinilleras… ha sido muy especial y un día muy importante para mí”, destacó Szymanowski.

Szymanowski tras jugar con el C.D. Leganés

El argentino fue preguntado por su estado físico al ausentarse del entrenamiento de este martes: “Me he encontrado bien, tuve unos días previos delicados por alguna molestia que otra, pero era normal después de varias semanas entrenando a tanta intensidad. La idea es ir de aquí para arriba”.

Alexander Szymanowski se mostró optimista de poder ayudar a sus compañeros en lo que resta de temporada: “Estoy a disposición del entrenador. Si tengo la suerte este año de poder disfrutar de la gente de Butarque, que tan feliz me ha hecho, bienvenido sea.

Sobre qué mensaje le mandaría a la afición, Szyma fue claro y mandó un mensaje de líder: “Animar a la gente a que siga confiando. Butarque tiene que seguir arrasando. Nosotros somos los que tenemos que contagiar a la afición. Confiamos en la que la gente no se va a cansar de animarnos. Necesitamos de ellos para terminar lo más arriba posible”.

Sin olvidar la siguiente cita del Leganés, Szymanowski sabe que el derbi ante el Getafe es muy importante: “No hace falta motivar a nadie. Sabemos de la importancia del encuentro, sabemos que para Leganés y para la ciudad no es un partido más. Daremos todo para que la gente se vaya contenta de allí”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.