trusted tablets online pharmacy
Open top menu

El Girona desconecta (0-2) a un irreconocible Leganés

Comparte:

C.D. Leganés 0-2 Girona F.C.

Sábado noche con fútbol en Butarque ante un rival complicado, por lo menos esos decían los datos. El Leganés llegó al choque con ligeras novedades en el once inicial presentado por Mauricio Pellegrino. El buen momento de Kravets coincidió con las molestias físicas de Jonathan Silva. Diego Reyes ocupó la plaza de Bustinza y Recio continuó dejando en el banco a Mikel Vesga. Dos pinceladas que introdujo Pellegrino para recibir a un Girona con Stuani y Portu como máximos peligros.

Los primeros minutos de juego dejaron entrever alguna imprecisión del Leganés, algo extraño comparado con otros partidos en Butarque. Esas imprecisiones las provocó la buena presión de un Girona que se situó en campo pepinero en los primeros compases. En-Nesyri fue el más activo en esos minutos. Gambeteaba, recortaba, pasaba y se movía. Sin duda, el más difícil de defender para la zaga del Girona.

El que golpeó primero fue el equipo de Eusebio. Balón largo para la cabeza de Stuani, que prolongó y el esférico le cayó a Portu. La velocidad del ariete rojiblanco le permitió plantarse solo delante de Cuéllar. La primera que tuvo el Girona y la primera que fue a la cazuela. Minuto 15 de partido y una de las bestias negras del Lega se adelantó en Butarque.

Portu silenció Butarque

El Leganés siguió intentando el empate que no llegaría. Más impreciso de lo normal y con la sensación de no conectar como en otras ocasiones. El Girona, uno de los mejores equipos visitantes de LaLiga, aprovechó las imprecisiones del Leganés. De nuevo, un balón largo para la cabeza de Stuani dejó solo a Portu para que este pusiese, a placer, el segundo del partido. Portu anotó su segundo tanto y dejó callado a Butarque, aunque la afición pepinera siguió animando a su equipo.

El Leganés se vio en una situación que no vivía desde la segunda jornada ante la Real Sociedad de Asier Garitano. Ese partido se le puso en contra como este (0-2) en la primera mitad. Aquel choque lo acabó empatando con doblete de El Zhar en la segunda mitad, de momento el Leganés no encontró nada positivo en una primera mitad para olvidar. Los de Pellegrino estuvieron cerca de empatar tras una jugada de Nyom. Unos minutos de revisión de VAR y Munuera Montero anuló el tanto del franco-camerunés por un supuesto fuera de juego.

Tras el descanso, Pellegrino movió ficha y pasó a defensa de cuatro. Entró El Zhar y salió Diego Reyes. El Lega lo intentaría embotellando al Girona en su campo, sobre todo en la primera parte del segundo acto. Óscar y En-Nesyri lo intentarían tímidamente con sendas ocasiones, pero la solidez del Girona y su velocidad al contrataque parecían tener más que controlado el partido.

La segunda mitad del Leganés fue un quiero y no puedo. El Girona aguantó bien la gran primera parte tras el doblete de Portu y se acabaría llevando una victoria merecida, tras el incomprensible partido de los de Pellegrino. Además, Omeruo vio su quinta tarjeta amarilla y no podrá estar ante el Getafe. 181 días después, el Leganés cayó en Butarque.

FICHA TÉCNICA | C.D. LEGANÉS 0-2 GIRONA F.C.
C.D. LEGANÉS: Cuéllar; Nyom, Diego Reyes (El Zhar, 45′), Omeruo, Siovas, Kravets; Recio (Carrillo, 64′), Rubén Pérez, Óscar, Braithwaite (Michael Santos, 72′) y En-Nesyri.
GIRONA F.C.: Bono; Pedro Porro (Aleix García, 85′), Alcalá, Juanpe, Muniesa; Borja García (Ramalho, 77′), Granell, Pere Pons, Valery (Planas, 62′); Stuani y Portu.
GOLES: 0-1: Portu (13’). 0-2: Portu (22′).
ÁRBITRO: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó por parte del Leganés a Nyom (32′), Braithwaite (38′), Kravets (45′), En-Nesyri (52′), Recio (61′), Omeruo (62′), Carrillo (93′), Óscar (94′) y por parte del Girona a Muniesa (16′).
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque. 9.873 espectadores. Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.