trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Exhibición de Óscar (1-0) para acabar con el Levante

Comparte:

Leganés 1-0 Levante

Lunes de fútbol en Butarque en una noche más gélida de lo habitual en el sur de Madrid. Mauricio Pellegrino introdujo las novedades esperadas en el once. Diego Reyes debutó como titular debido a la baja de un Bustinza que llegará justo al Wanda. Kravets sustituyó a Jonathan Silva, Recio recuperó el centro del campo en lugar de Vesga y Carrillo ocupó el lugar de un estratosférico En-Nesyri. Con todo ello y con la oportunidad de dar un golpe a la permanencia, el Leganés se plantó ante el Levante de Paco López.

En lo deportivo, el Leganés salió con la misma mentalidad con la que suele disputar sus partidos en Butarque: a por el rival. Con un estadio medio lleno, salvo la Grada de Animación, que entró en el minuto 5 protestando por los partidos los lunes, y con una medular despertando magia se presentó el conjunto pepinero en los primeros cinco minutos. Sin tiempo para la panceta se digiriera, Óscar estrelló una falta casi perfecta en el larguero granota. En ese preciso instante entró la Grada de Animación pepinera y animó más aun el ‘cotarro’. Se nota mucho su presencia en Butarque.

El asedio pepinero continuó con un Óscar excelso. La perla blanca se encontró muy cómodo en los primeros minutos de juego, de hecho era imparable para el Levante. El joven filtró un pase para Kravets y este sirvió en bandeja el 1-0 a Braithwaite, pero el danés se llenó de bola y envió su disparo fuera. Avisó el Leganés. Un contrataque perfecto conducido por Rubén Pérez tras una falta nefasta del Levante permitió que Óscar adelantase a un Leganés con mucha ambición de victoria y de permanencia.

Cuéllar y Carrillo no movieron el 1-0

El partido siguió sin dar tregua. Primero fue el Levante quién, tras el gol pepinero, estuvo a punto de empatar el choque. Cuéllar tapó bien un disparo de Borja Mayoral que ya veía el gol. Minutos más tardes, fue Carrillo quién aprovechó un gran centro de Óscar, el mejor, pero el esférico se marchó alto. Poco a poco el Levante fue ocupando más campo pepinero y las dudas en el Leganés empañaron una gran primera parte, tanto es así que el Levante pudo empatar, pero su ocasión se estrelló ante el palo de Cuéllar.

La segunda mitad empezó como terminó la primera. El Leganés fue embotellado por un Levante que despertó. Los de Paco López buscaban el gol y la presencia granota en área pepinera fue a más. Braithwaite y Carrillo esperaron su oportunidad fijando a los centrales levantinistas, pero el que la volvió a tener fue Óscar Rodríguez. Su disparo de zurda se marchó desviado. Lo más destacado de la segunda mitad fue dos tarjetas amarillas que trastocan los planes del Leganés para la siguiente jornada. Recio y Cuéllar vieron su quinta amarilla y no podrán estar el próximo sábado en el Metropolitano ante el Atleti. Aun con esas, Óscar fue el único que se atrevió a probar. Desde cerca, de lejos, con regate y con gol. Fue el hombre del partido.

El Levante pudo empatar el choque en los minutos finales pero una falta sobre Cuéllar hizo que no subiese al marcador el gol de Coke. El Leganés jugó con el tiempo en el final y consiguió llevarse el triunfo. Una victoria que deja al Lega con 33 puntos, más 10 sobre el descenso.

FICHA TÉCNICA |  C.D. LEGANÉS 1-0 LEVANTE U.D.
C.D. LEGANÉS: Cuéllar; Nyom, Diego Reyes (Tarín, 68′), Siovas (Juanfran, 82′), Omeruo, Kravets; Recio, Rubén Pérez, Óscar; Braithwaite y Carrillo (Sabin Merino, 66′).
LEVANTE U.D.: Aitor Fernández; Cabaco (Coke, 64′), Rubén Vezo, Rober Pier; Moses (Roger, 74), Jason, Bardhi, Campaña, Luna; Borja Mayoral y Morales.
GOLES: 1-0: Óscar (14′).
ÁRBITRO: Gil Manzano (extremeño). Amonestó por parte del Leganés a Recio (43′), Diego Reyes (64′), Cuéllar (69′), Tarín (87′). Por parte del Levante amonestó a Cabaco (30′).
INCIDENCIAS:  9.758 espectadores. Estadio Municipal Butarque. Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de LaLiga Santander.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.