trusted tablets online pharmacy
Open top menu

La piedra en el zapato de Pellegrino

Comparte:

El conjunto entrenado por Mauricio Pellegrino lucha contra las estadísticas y el derbi contra el Getafe se muestra propicio para romper todas ellas de un plumazo.

Ni Pellegrino ni el CD Leganés han conseguido imponerse al conjunto azulón en Primera División. El técnico de Leones se ha enfrentado dos veces a ellos, una como jugador, vistiendo los colores del Alavés, y otra como técnico pepinero, saldándose ambos duelos con empate. A ese último partido jugado en Butarque hay que añadirle los dos del pasado año con Asier Garitano en los banquillo. Una derrota en casa y un empate en el Coliseum volvieron a hacer mella en un conjunto que no gana en el campo de su eterno rival en liga desde que lo hiciese en 2003 cuando derrotó a los azulones por 0-3 gracias a un doblete de Calandria y otro tanto de Lambea.

Otro problema que está adoleciendo el conjunto blanquiazul es el de la posesión del balón. Sólo en seis encuentros de los 28 disputados ha conseguido tener más la pelota que su rival: Real Sociedad (casa), Levante (fuera), Eibar (casa), Atlético de Madrid (fuera), Girona (casa) y Getafe (casa). Este último, su próximo rival, es el equipo con menos posesión de LaLiga con un (42’5%) estando el Leganés un peldaño por encima con un 43’8% del tiempo con el balón en su poder.

Cabe destacar que de los ocho partidos ganados por los de Mauricio Pellegrino esta temporada, en ninguno de ellos se impuso a su rival en posesión haciendo un alarde de su juego directo que le sirve para nockear a su rival con mayor efectividad que la de dominar el juego en pos de una remontada o para cambiar el resultado a su favor.

Otro de los aspectos donde el Leganés está teniendo un balance negativo es en el de los minutos que va por detrás en el marcador. De los 2650 que ha disputado esta temporada, la mayor parte de ellos ha mantenido las tablas en el marcador, sin embargo, acumula 797 minutos con un resultado adverso, mientras que son 604 los que ha ido venciendo a su rival. En 18 de los 28 encuentros nunca llegó a ir por delante del contrario y en tan solo 11 de los mismos fue por debajo en el marcador.

Cabe destacar que durante la presente campaña, el Leganés sólo ha conseguido voltear un resultado desfavorable. Fue ante el Barcelona en Butarque gracias a los goles de El Zhar y Óscar que anularon el tanto inicial de Coutinho. Otra de las cosas positivas del equipo de Mauricio Pellegrino es que el equipo no se ha dejado “robar” los tres puntos en favor de su rival, es decir, nunca le han volteado un resultado durante estos 28 partidos disputados.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.