trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Leganés – Levante: la ambición del Lega se mide en Butarque

Comparte:

C.D. Leganés – Levante U.D.| Lunes 4 de marzo de 2019 | Estadio Municipal Butarque| Jornada 26| LaLiga |Árbitro: Gil Manzano (extremeño). El colegiado del VAR será el navarro Prieto Iglesias.

El Leganés afronta un partido importante ante un rival directo como el Levante, al que históricamente se le atraganta en casa y al que venció por última vez en Butarque hace más de 18 años. Tras el empate ante el vecino de los levantinistas la semana pasada, el Leganés sabedor de lo que han hecho el resto de equipos esta jornada piensa en que una victoria alejaría a diez puntos los puestos de descenso y le permitirían vivir este último tramo de la temporada de una forma totalmente diferente a estos dos últimos años.

En la rueda de prensa previa al choque del domingo se le preguntó a Pellegrino por los muchos frentes que avecinan al Leganés el próximo lunes. Uno de ellos fue el tema de los horarios en el primer día laboral de la semana. A pesar de la afirmación de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, de que no habrá partidos los lunes a partir de la temporada que viene, la protesta secundada por la mayoría de las peñas asociadas a la Federación y la Grada de Animación de entrar cinco minutos más tarde seguirá adelante.

“A nosotros los horarios nos permiten organizarnos. Una cosa son ideas, insinuaciones y luego si no me equivoco LaLiga también la forman los presidentes de los clubes, y ahí estamos involucrados nosotros. Obviamente, el fútbol es un gran negocio, todo depende de la cuota de pantalla. A la gente le pido que nos acompañe el lunes. Necesitamos a nuestra afición, aunque sea un poco tarde, que preparen el bocata”.

“Tenemos que pensar en beneficio del equipo”

La baja de En-Nesyri por sanción le supone un problema al técnico de Leones dado el gran momento de forma del marroquí que será reemplazado por Carrillo. En el lateral izquierdo tampoco estará Jonathan Silva, aquejado de una lesión que lo mantendrá apartado de la competición unos días, al igual que a Unai Bustinza. Sus sustitutos serán el ucraniano Kravets y el mexicano Diego Reyes.

El técnico argentino dejó claro en rueda de prensa que el sistema de cinco defensas hace que jugadores de banda como El Zhar o Jose Arnaiz partan con menos opciones en el planteamiento: “Es cierto que algunos jugadores están sufriendo un poco lo que está haciendo el equipo en cuanto a esquema. Tenemos que pensar en beneficio del equipo. Juegan más centrales y se ven perjudicados los de arriba. No sólo Jose Arnaiz se queda fuera”.

El Levante llegará a Butarque después de haber plantado cara al Real Madrid la pasada semana. Lo hará sin el ex canterano pepinero Sergio Postigo, recientemente renovado por la entidad granota, por lesión al igual que Doukouré y sin Rochina, por acumulación de amonestaciones. Se estrena en la convocatoria el murciano Arturo Molina, centrocampista del filial levantinista.

Posible once del C.D. Leganés.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.